Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Supermarcha por la cuerda larga. Fotos.  (Leído 2014 veces)

Alberto Lunas

  • Visitante
Supermarcha por la cuerda larga. Fotos.
« en: Octubre 03, 2004, 14:41:38 pm »
Hola a todos.

Ayer un servidor, cumulonimbus, embata, pedromad, Jose V., Convectivo, Antonio M, y Fuatino "el ser", Nos recorrimos la cuerda larga desde el puerto de Navacerrada hasta el puerto de la Morcuera.
Quiero dar un besote especial, para Pili, la hermana de " el ser", en el que a las primeras rampas vió que no estaba en condiciones de seguir debido a un indisposición, por lo que decidio renunciar.

La marcha fué de un total de algo más de 18 kilometros según perfil, pero 18 kilometros llenos se subidas y bajadas por un total de 7 cimas diferentes, con sus subidas y bajadas, y en algunos buenos tramos lleno de dificultades y rocas que tuvimos que salvar.

Éste es el perfil completo de la marcha.



El día meteorológicamente hablando fué de los más aburrido que te puedes encontar, todo soleado y ni siquiera nubes altas. temperatura en torno a 15 grados y con el sol cascando de lo slindo, aunque con las brisas moderadas que soplaban hacían que te encontrases muy bién. la isibilidad no era muy buena.

Por  mi parte me encontré en buén tono, aunque el descenso final de la najarra lo llevé muy mal, ya que los descensos llenos de rocas en algunas partes y más si son empinadas lo llevo muy mal.

Aquí vá la selección de fotos de la marcha.

Aquí vemos a uno de los protagonistas de la marcha, embata, poco despues de empezar la subida, comiendose un buén platanazo.



Pronto comenzamos a encontrarnos con vacas.



Impone, ¿verdad?, menos el enfoque :-[.



Pocas fotos hice yo de los paisajes y recorrido (Pedromad tiene un montón), asíq ue me centre más en las vacas, cabras y gente.
Llegamos ya a mitad del recorrido, el pico cabeza Mayor, la segunda montaña más alta de la Comunidad de Madrid con sus 2383 m.
Vean como estaba el vertice geodésico, imposible casi no acrecarse.



Así que nos tuvimos que hacer la foto de grupo en las cercanías.
De izquierda a derecha somos cumulonimbus, embata, convectivo, Faustino "el ser", Jose V., Antonio M., Pedromad y sentado yo.



Tras comer y descansar un poco prosegimos la marcha.Aquí yo en uno de los minis descansos posteriores, mientras esperabamos a los regazados.



En esos minidescansos, veíamos como nos alcanzaban triunfantes Pedromad y Convectivo. Mirar el cablecito blanco que lleva pedromad; es su inseparable termómetro montañil.

 

Cercano ya a la última parte del recorrido, empezamos a ver a grupos de cabras. Algunos nos estaban observando detenidamente.



Llegamos a la Najarra, último pico a coronar. El desnivel a salvar de éste pico si se empieza desde el puerto de la Morcuera es de aúpa.
Aquí estamos todos en la cima.



Aquí una foto paisajística durante la bajada de la najarra. A la mitad de la foto se vé la carretera del puerto, y al fondo arriba a la derecha ya se empieza a ver la sierra de Somosierra.



Llegamos por fin al puerto (yo el último), y rapidamente nos bajamos ya con los coches al pueblo de Rascafría, ya que estábamos sedientos de líquido. Durante la marcha, todos nos quedamos sin agua, con el consiguiente peligro de deshidratacción, yo al menos me deshidrate un poco.
Otra foto más de grupo en un bar de Rascafría.



Por encima del pueblo, pudimos ver a una nutrida banda de pajaros montañiles.



Y ya durante la travesía en coche desde Rascafría hasta el puerto de Navacerrada en busca de los otros coches, hice ésta instantánea de faustino "el ser" con un muñequito del coche del Pedromad.



Y para termirar una última foto en El puerto de Navacerrada con Antonio M. con (no podía ser menos), unas cervezas. ;D ;)



Pues nada más, un saludo a todos :D










Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Supermarcha por la cuerda larga. Fotos.
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2004, 15:43:44 pm »
Buena pateada eh !! y bonitos paisajes, la foto del macho montes tumbado está genial y el vertice geodésico parece mas un bar que una cima  ;D

A ver si pronto nos ponemos manos a la obra por aqui y nos hacemos unas pateadas que falta hace   :)

SAludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Supermarcha por la cuerda larga. Fotos.
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2004, 00:04:30 am »
Buen ambiente el vuestro y como dice Dani el que hay en la sierra madrileña  8). Las vistas preciosas y la pateada viendo el croquis rompedora, como debe ser  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Alberto Lunas

  • Visitante
Re:Supermarcha por la cuerda larga. Fotos.
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2004, 00:10:09 am »
Hola a todos de nuevo de nuevo . Ha habido algun cabrón que me ha grabado en video mientras  yo creía que me hacía una foto, y encima se estaba descojonando ;D ;D ;D ;D.

Mirar el video, es de Pedromad.

[/b]. VIDEO de 30seg. 8.5MB. *Boton derecho y guardar destino como*

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador