Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Taillón (achtung!!, extenso)  (Leído 505 veces)

Desconectado low pressure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
  • croac!!
Taillón (achtung!!, extenso)
« en: Julio 28, 2006, 13:06:39 pm »
Bueno, por aquí va otro report, muchas fotos són muy parecidas (sinó iguales) a las de Jordi, és lo que tiene hacer el camino juntos ;D. Por cierto, no es que fuera mi primer 3.000 es que era mi primera ascensión. Y lo que cuesta subir a esas alturas...



Bueno, empezamos con unas fotos des de el camino, mientras el sol se ocultaba en las montañas.





Vista del taillón justo cuando llegamos, en el que se ve aun la nieve del glaciar, muz a las últimas.



a pesar de ser tarde, aun había tormentas hacia francia y hacia españa, que dieron guerra hasta bien entrada la noche, muchos rayos, era como estar en una discoteca. Y no veas de estar a 34º casi a estar a 10º por la noche, ya no me acordaba de lo que era el frio ;D.



Jordi decía que no tenía frio a pesar de no llevar pantalones largos, estaba la mar de contento. ;D



Nos levantamos cerca de las 6:30h y pudimos ver el amanecer, del qual tengo un monton de fotos  ;D








venga va, otra ;D...


des de el refugio pudimos ver un precioso arcoiris


y también se veia un increíble salto de agua :o



aun des de el refugio, en el que nos cobijamos de la lluvia y de viento, esta fotografia de la brecha de Rolando, ya visible.



aunque parecia que habia amainado, se volvió a tapar, estabamos rodeados de cortinas de precipitación, algunas con mammatus y todo


se oian truenos mientras subiamos, se giró viento




Meteocoll y Sinner ya pasada la brecha de rolando


Desde Donde divisabamos el Dedo



Habrà que enfocar no?



y ya una vez llegado a la cima y salir corriendo, el viento era considerable y junto con la lluvia las manos quemaban, y acabamos empapados Sinner y yo a pesar de que él llevaba chubasquero (yo no) y Jordi también algo mojado. La temperatura rondaba unos 7º, volvimos cerca de la brecha a cobijarnos y esperamos a que se despejara un poco.

Finalmente una instantània del glaciar


Al final salió el sol, y la temperatura subió notablemente. Fue toda una aventura :D. De la bajada no tengo fotos, ya que estaba hecha polvo, y no tenia ganas de sacar la camara ;D


En fin, espero que os haya gustado ;).
"Un genio es aquel que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae son un mismo fenómeno"<br /><br />Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)<br /><br />Futura meteoróloga (tamos en ello...)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Taillón (achtung!!, extenso)
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2006, 13:09:29 pm »
Low ... estupendo repor !!!!!!!!!!



Menuda montañesca estás hecha !! :o :o

Espero que este sea el incio de una gran carrera montañil ... ;)


Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Taillón (achtung!!, extenso)
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2006, 13:12:34 pm »
me ha encantado el reportaje  :)

Desconectado low pressure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
  • croac!!
Re: Taillón (achtung!!, extenso)
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2006, 13:18:41 pm »
hehehe, Gracias!!


Pues a ver si es verdad y es el inicio de una nueva carrera ;D
"Un genio es aquel que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae son un mismo fenómeno"<br /><br />Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)<br /><br />Futura meteoróloga (tamos en ello...)

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Taillón (achtung!!, extenso)
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2006, 19:55:00 pm »
Envidia sana de poder pasearos con un pie en Francia y otro en España. Excursión pendiente, aunque precisa tiempo de viaje, la que tengo por esos parajes.

Que tengas una exitosa "carrera", ni que sea echando fotos que a mi ya me está bien verlas  8)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Taillón (achtung!!, extenso)
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2006, 10:39:35 am »
Bien guapas esas fotus, Low :D :D ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador