Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tossa Plana de Lles, 2916 mts ... coronada !!  (Leído 2263 veces)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Tossa Plana de Lles, 2916 mts ... coronada !!
« en: Junio 27, 2004, 17:55:16 pm »
Hola a todos ...

Os voy a dar un poco la paliza con el ataque a la Tossa Plana de Lles ... bastante alta, pero como dice su nombre ... más plana que la cocorota de un coreano.

Me he desplazado de Collbató hasta Martinet en la Cerdanya pasando por el puto Túnel del Cadí ... menuda panda de ladrones, 17 euros ir y volver.

Al llegar a Martinet ... pillo una carreterucha muy maja ... que me sube desde los 950 mts de Martinet ... hasta los 2115 mts del Refugi del Pradell ... lugar donde dejaré el coche y empezaré a pasear.

Durante el trayecto de subida por dicha carretera ... las vistas de la Serra del Cadí ... son inmejorables ...



Bueno ... 09:15 horas de la mañana ... Refugi del Pradell ... a 2115 mts ... 17ºC !!



Y ahí estoy yo ... dispuesto a empezar la paseada ...



La paseada empieza por dentro del bosque ... que no lo dejaremos hasta los 2400 mts bien buenos.

En la foto podemos ver ... el Tossal Bovinar de 2841 mts ... esta montaña me ha acompañado durante todo el ascenso ... siempre la he tenido a mi izquierda.



Pese a que me han jodido un poco los pies ... las nuevas botas han respondido muy bien ...



A mi izquierda ... me quedaba también ... el Monturull y el Perafita ...



Vamos ganando altura y salgo del bosque ...



Eps ... aquí de nuevo el Tossal Bovinar ... que ya le ido ganando unos metros ...



Y a la derecha del Tossal Bovinar ... vemos la Collada Fonda y el Pic de Setut ... 2867 mts.



Aquí me encontraba a los 2600 mts más o menos ... las vistas empezaban a ser más espectaculares ...

Serra del Cadí ...



Y al fondo ... el Monturull y el Perafita ... de 2761 mts y 2752 mts respectivamente.

Estos dos picos ... reinan els Estanys de la Pera ...



Hay numerosos riachuelos ...



Conjunto ... de izquierda a derecha ...

Tossal Bovinar ... Collada Fonda ... y Pic de Setut.



Lo mismo ... pero habiéndole ganado ya ... muchísima altura ... ;D



Lo mejor lo tenía siempre a mi espalda ... que bonita que es la Serra del Cadí ...



A partir de los 2600 mts ... me encuentro con algún pequeño nevero ... muy poca cosa ...

El de la foto ... me lo he encontrado a 2800 mts y era bastante significativo aún ...



Bueno ... llego a la cresta ... estoy a 2850 mts ... y me queda nada.

En la foto ... podemos ver Andorra a la derecha ... y Catalunya a la izquierda ... la cresta divide.



Lo mismo ... pero al revés !!

Andorra a la izquierda y Catalunya a la derecha ... con la Tossa Plana de Lles al fondo.



Llego ... 14ºC a 2916 mts ... :-\ ... hace una semana ... 500 mts más arriba ... el mercurio marcaba -5ºC ... :-\ :'(

Le hago una foto al artefacto ese que hay allí arriba ... junto a mi mochila ... no había nadie más.



Jolín ... no había nadie ...

Durante todo el camino, tanto de subida como de bajada ... no me he encontrado a nadie ...

Me hago una foto a mi mismo ...



El buzón con sus libretas ... pero el lápiz no tenía mina ... :-\



Dos neveros super chulos en la cima ...



Vista hacia Andorra ...

Se observan tres lagos ... de izquierda a derecha ...

Estany Forcat a 2539 mts ... Estany de la Bova a 2430 mts ... y Estany de l´Illa a 2480 mts.



Andorra ... con el Pirineo Occidental Català al fondo ... Silver está por allí ...



Vertiente NE del Pic de Setut ...



Y hacia abajo.

En total el ascenso ha durado 1 horas 45 minutos y el descenso ha sido de 1 hora ... a buen ritmo ... parando para realizar las fotos y beber agua.

Al llegar abajo ... hago dos fotos ...



El Perafita ... con los primeros cúmulos de la jornada ... 20ºC en esos momentos, a las 12:30 horas a 2115 mts ...



Como he comentado antes ... las botas bien ... pero me han jodido un poco los pies ...

De todos modos ... es lo normal cuando estrenas unas botas nuevas ...

Pezuña izquierda ...



Pezuña derecha ...



Bueno ... esto es todo amigos ... espero que os guste el reportaje ... ;)

Saludos a todos, desde Collbató.

storm2002

  • Visitante
Re:Tossa Plana de Lles, 2916 mts ... coronada !!
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2004, 18:06:21 pm »
Joder en tu linea macho pedazo de reportaje.. las pezuñas a curarlas y a pulir mas las botas que llega el Mont Blanc!!! ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Tossa Plana de Lles, 2916 mts ... coronada !!
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2004, 18:29:28 pm »
Jurrr, megareportaje, menudas vistas desde allá lo alto y ya vas  solo, no te pueden seguir el ritmo?  :D

Y esas yagas de los pies, vas a flipar cuando te eches alcohol  :-X, de todas formas a endurecer y desvirgar las botas antes del mont blanc  :o

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Tossa Plana de Lles, 2916 mts ... coronada !!
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2004, 20:08:45 pm »
Je, je ... me queda un mes para poner a tono las botas ... grrrr ... a ver quien gana ... ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Tossa Plana de Lles, 2916 mts ... coronada !!
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2004, 22:10:37 pm »
Y te has ido tú solito? jejeje... Como yo tronco... Pero en este caso, en modalidad ciclista y correteo ;D

Ya veo que vas poniendo los gemelos a tono tiu ;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Tossa Plana de Lles, 2916 mts ... coronada !!
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2004, 17:55:43 pm »
Si Gale si ... yo solito a poner los gemelos, la espalda, los brazos ... todo a tono para el Mont Blanc.

A ver si este domingo voy a hacer otro piquillo fácil ... pero alto y con unas vistas muy guapas !!

El Puigpedròs de 2914 mts ... sólo 2 mts menos que el de ayer.

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Tossa Plana de Lles, 2916 mts ... coronada !!
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2004, 18:50:41 pm »
Se agradece visionar estos paisajes, bonitos de lo lindo, tuviste que gozar a lo bestia... no así tus pies  ::)

Y lo bueno es que hayas tenido la sensación esa de inmensidad, sin nadie por el camino...




Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Tossa Plana de Lles, 2916 mts ... coronada !!
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2004, 19:48:03 pm »
Siempre te quejas de que hay gente por todas partes ... pero cuando estás sólo ... deseas que haya alguien ... jolín, si me hago daño ... a ver quien me encuentra por allí ... :-[ ... y sin cobertura de teléfono ... :-\

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador