Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Un paseo por Navacerrada y Cotos (15-01-06)  (Leído 1126 veces)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Un paseo por Navacerrada y Cotos (15-01-06)
« en: Enero 16, 2006, 23:35:50 pm »
 Salgo de Majadahonda a las 15:30h con 6ºC, ahora o nunca el cielo parcialmente cubierto pero no parecía amenazante, las previsiones aseguraban un empeoramiento en el transcurso de la tarde.


A-6 llegando a Torrelodones 5ºC, fijaros en el asfalto, contrasta el color del arcén con el de los carriles, la sal ya había sido esparcida. Visibilidad buena comienzan las estribaciones de Guadarrama.


En Villalba cojemos el desvio hacia el puerto de Navacerrada, veo el primer quitanieves preparado para la acción. La imagen de la vertiente de Guadarrama promete.


Collado Mediano 3ºC, para mi a partir de aquí comienza la ascensión al puerto de Navacerrada


Llegamos al embalse de Navacerrada a 1200 msnm,  2ºC, subimos un poco más y dejamos atrás el pueblo.
1300 msnm, 1ºC.
1400 msnm, 0ºC, ya comienzan a caer unos copitos inofensivos, como veis entramos en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Ya podemos ver nieve en el monte.



El Ventorrillo 1500 msnm


1600 msnm, -1,5ºC
Fuente de los Geologos, 1700 msnm, -2,0ºC, nieva débilmente.


1800 msnm, -2,5ºC, como bien me avisó aeb, se mete la niebla y nieva, aqui podeis verme dejando constancia de los kilómetros recorridos.



1860 msnm, -3,5ºC, Estamos en el puerto de Navacerrada, ya nieva bien, este fue el punto de inflexión estuve apunto de darme la vuelta pero...... cuando hay tormenta los pajarillos se esconden pero las aguilas vuelan más alto (como me he marcado el pegote jejeje)


Estos árboles me recordaron los de Spot fotografiados en su día por Pyrene, estamos en lo más alto del puerto, se nota que aquí no sube mucho el termómetro en invierno, ya estamos a -4ºC.


La Guardia Civil estaba en alerta, la liebre apunto de saltar. La carretera entre Navacerrada y Cotos regalaba paisajes alpinos (Una pena que no podia parar el coche para hacer más fotos)



Puerto de Cotos 1830 msnm, la nieve cae con más fuerza y los quitanieves comienzan a trabajar.


se me ha quedado pillado el imageshack esperaros que ahora sigo
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Un paseo por Navacerrada y Cotos (15-01-06)
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2006, 01:20:40 am »
Por fin......



Rasca fría ¿? pues va a ser que no, lo dejamos para otro día.
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Un paseo por Navacerrada y Cotos (15-01-06)
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2006, 01:24:21 am »
Volvemos a Navacerrada, empiezo a acojonarme. entre tanta nube apareció un clarode Sol repentino, se pusieron las orejas tiesas (EL FRENTEEEE SAL DE AQUÍ CAGANDO LECHES, NO LLEVABA CADENAS)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Un paseo por Navacerrada y Cotos (15-01-06)
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2006, 01:27:21 am »
Los aparcamientos de Navacerrada, madre mia que desbandada, la nieve empieza a tapar el asfalto y la Guardia Civil toma posiciones (Los webos de corbata)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Un paseo por Navacerrada y Cotos (15-01-06)
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2006, 01:31:01 am »
Lo que pasa despues de estas imagenes es una huida hacia Villalba, la cota de nieve se desploma de 1400 a 800 msnm. Me he librado por los pelos.
Un mapilla de la zona por si alguno no se situa pos la zona. Espero que os guste el reportaje, el image shack me ha jugado una mala pasada, SALUDOS!!!!
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Un paseo por Navacerrada y Cotos (15-01-06)
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2006, 13:50:35 pm »
MUy bonito el recorrido que hicistes entre esos parajes nevados de la sierra, las fotos estan geniales

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Un paseo por Navacerrada y Cotos (15-01-06)
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2006, 15:44:00 pm »
Bonito reportaje Calima cuanta nieve  :o ,buena tarde tubistes que pasar ,
lastima que .... como dices te libraras por los pelos te hubiera quedao el repor muy dramatico  ;D ;D ;D




Desconectado tormenta_tropical

  • Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 546
Re: Un paseo por Navacerrada y Cotos (15-01-06)
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2006, 19:50:31 pm »
La cantidad de nieve es impresionante. :o :o :o
Te lo has currado de verdad. Felicidades! ;)
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador