Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Por el Camero Nuevo (La Rioja): Mojón Alto 1767 m, 24-12-2011  (Leído 1300 veces)

Desconectado ventrosa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 205
Por el Camero Nuevo (La Rioja): Mojón Alto 1767 m, 24-12-2011
« en: Diciembre 24, 2011, 20:42:35 pm »
Sábado, 24 de diciembre de 2011. Nochebuena.
Paseo a la cima de Mojón Alto desde el Puerto de Cantincado (Canto Hincado) o de Peña Hincada. El camino discurre el T.M. de Ortigosa, lindando con Brieva de Cameros y Ortigosa de Cameros. Ligera nevada por encima de 1250 m.
Subida al Torruco de Las Mentiras (1704 m.) desde un refugio que hay cerca del puerto.
Refugio (1400 m)

Pinos silvestres. Dentro de las zonas cortafuegos o de acceso suelen dejarse algunos ejemplares con varios objetos: reducir impacto visual, servir resguardo a animales, acolchar el empuje de los vientos contra el pinar, antigüedad, singularidad,  etc.



Paisaje de Brieva.

Peñas de La Escalera

Entre la niebla los pueblos de El Rasillo (izda), Nieva (arriba), Montemediano (drcha) y Ortigosa (abajo), todos por encima de 1000 m.

Alto del Torruco de Las Mentiras (1704 m.)

En los cordales es habitual encontrar pequeñas charcas.







Huellas de buitre

Huellas de ardilla

Llegando al refugio de Mojón Alto, que se encuentra 400 m. antes del vértice geodésico.

La parte baja está abierta, la superior cerrada. Es puesto de vigilancia contraincendios en época.



A 1772 m. la temperatura es de -1,5º a las 2 de la tarde.



Vuelta hacia el Collado del Soto









La piedra del collado de Canto Hincado. Según los expertos este mojón que hoy día marca el límite de la jurisdicción de Brieva con Ortigosa, ya existía como límite entre Castilla y Navarra en el siglo X.

Y para finalizar una vista del bonito pueblo de Ortigosa de Cameros (1075 m.)

A todos…



Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Por el Camero Nuevo (La Rioja): Mojón Alto 1767 m, 24-12-2011
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2011, 16:12:56 pm »
Estupendo y helado paseo amigo ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:Por el Camero Nuevo (La Rioja): Mojón Alto 1767 m, 24-12-2011
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2011, 20:54:47 pm »
Magnífico reportaje. Me trae buenos recuerdos esos interminables bosques de pino silvestre de cuando estuve con Miliokos y compañía en la sierra de Neila y de allí nos fuimos a San Leonardo de Yagüe. Impresioanantes paisajes de esa zona del sistema Ibérico entre Burgos y Soria.

Lamentablemente este otoño está siendo muy pobre en cuanto a nieve y resulta muy triste ver nieve tan escasa en esta época por allí.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Por el Camero Nuevo (La Rioja): Mojón Alto 1767 m, 24-12-2011
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2011, 21:07:04 pm »
huyyyyy mis oídos pitan....¿alguien me ha nombrado?...jejejejejee.

Ventrosa me encantan tus fotos, hoy podía haber ido al pueblo con mi padre, a Vilviestre, pero como soy muy perezoso , pues no he ido, además para pasar frío en la nieve, pues mejor en el ordenador viendo tu repor como siempre de mi gusto.
Me mola esa felicitación en la nieve, yo también estoy muy dado a ellas, pero ante a falta de heladas fuertes y nevadas en burgos, aun no lo he podido hacer.

Un cordial saludo Ventrosa ;) y feliz año
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador