Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: "Caza" de Tormentas 22 de Enero de 2013.  (Leído 722 veces)

Desconectado CarlosCazatormentas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
    • Cazando la Tormenta (Blog)
"Caza" de Tormentas 22 de Enero de 2013.
« en: Enero 24, 2013, 20:17:43 pm »
No me esperaba ni mucho menos tener movimiento para este día, ya que a las 8 y media cuando me dirigía a clases no veía ningún indicio de tener movimiento este día. Al regresar a las 14:00 horas me encontré con bastante actividad convectiva, y algunos yunques se observaban hacia el W por Portugal. Comenzé pues a realizar un time-lapse el cual veréis al final del reportaje.

Una hora más tarde una pequeña tormenta con granizo llega a Olivenza por el NW, con unas bonitas cortinas que hacía tiempo que no veía por aquí. Os dejo estas fotos:

La tormenta nada más llegar:


Ya casi encima, se aprecia el granizo:


 Mejor vista desde afuera:


Finalmente nos pasa con una pequeña granizada:


Hasta final de tarde no volví a ver algo interesante. Aquí tenemos un buen Cb que estaba dejando actividad eléctrica al N de Badajoz:


Una media hora más tarde, esta tormenta con unos buenos pixeles se acercaba por el W. Presentaba actividad eléctrica según el radar:


Ya de noche, la tormenta se nos hecha encima. Posible Arcus o eso me parecío a mí distinguir, por lo que a pulso hice una exposición de 15 segs y tuve mucha suerte por pillar este pequeño relámpago intranube:


Más tarde, se nos hecha encima y me despido con esta instantánea de la granizada y más abajo el video del TIME-LAPSE:

TIMELAPSE:



Si queréis ver el reportaje original pinchad en mi Blog: http://meteoolivenza.blogspot.com.es/2013/01/caza-de-tormentas-22-de-enero-de-2013.html
« Última modificación: Enero 24, 2013, 20:38:48 pm por Frozzen »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.624
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:"Caza" de Tormentas 22 de Enero de 2013.
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2013, 00:50:57 am »
Buenas nubarras ;)

Esta imagen denota que la tormenta era importante. Grandes desarrollos ;)

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado CarlosCazatormentas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
    • Cazando la Tormenta (Blog)
Re:"Caza" de Tormentas 22 de Enero de 2013.
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2013, 14:55:15 pm »
Gracias Jota :D, la verdad es que es muy poca cosa y como ahora es que estoy empezando a hacer reportajes debería poner algunos antiguos que valen la pena. Aun así la primavera está por llegar y hay que estar preparado :D, Salu2 :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador