Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: "Gothic Arcus" por Miliokos  (Leído 487 veces)

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
"Gothic Arcus" por Miliokos
« en: Mayo 03, 2011, 17:57:37 pm »
El día 1 de mayo, día del trabajador, despues de trabajar ese domingo :-\, pude arreglármelas para coger todos los bártulos e ir a cazar.
No sabía que sitio y me dispuse a ir a uno al que a Alberto Lunas y AEB les gusta mucho.

El día prometía.
Desde SAT24 prometían mucho las tormentas sobre castilla, especialmente lo que se aproximaba hacia la capital burgalesa.

Las reflectividades por el radar de la AEMET no eran tan importantes como a mi me gustaría y yo quería más marcha, sobre todo quería mucha precipitación para la formación de un arcus, como el de hace dos años, pero bueno, me tenía que conformar con lo que viniese, y esperar la suerte.

Exotex no marcaba mucho.

El mapa de descargas de rayos de AEMET, se aproximaba a lo deseable, ojala fuese mejor.

Y el que más me gustaba era el satelite de alta resolución americano.
En circulo las tormentas que me iban a visitar y en amarillo mi posición.

Así que me fui al mirador del castillo, con la ciudad a mis pies.

-------Pinchar para ver en grande.------Panorámica de 180º--------

Se observa la formación de un arcus en el sector de los árboles.Dirección Logroño.

Espero un rato y efectivamente se ha formado.

Con un poco más de Zoom para ver mejor.

Zoom 1

Zoom2

Zoom 3

Zoom 4

Y ya terminando la última panorámica.

-------Pinchar para ver en grande.------Panorámica de 180º--------

Programas usados:Dynamic-Photo HDR , GIMP , PhotoScape  y Panorama Maker 4 Pro.
Cámara: OLYMPUS  SP-570UZ

Espero que os haya gustado y VOTAD.

Un cordial saludo. ;)
« Última modificación: Mayo 03, 2011, 18:46:33 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: "Gothic Arcus" por Miliokos
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2011, 19:21:38 pm »
Aunque la catedral de Burgos  (Segovia 2016) :D1, sea Gótica el Arcus no lo tiene que ser evil evil

Muy bueno el reportaje y ese Arcus gótico, rómanico, árabe....que has cazado, las panorámicas son muy buenas, me molan y el hdr te ha salido muy bién, tendre que pobrar dicha función ;)

un saludo¡

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2011, 20:46:34 pm »
Ah.............! Sublime caza, Rodrigo! La vi esta tarde, pero la publi del foro estaba dando algunos problemas y me iba muy muy lento. Caza mayor! Y la foto que más me gusta, la última pano 8) ;)

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2011, 21:05:35 pm »
Buafff!!! me han encantado los desarrollos y que decir de las vistas,una buena jornada de caza,enhorabuena...

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Miliokos

• Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2011, 22:01:44 pm »
Ah.............! Sublime caza, Rodrigo! La vi esta tarde, pero la publi del foro estaba dando algunos problemas y me iba muy muy lento. Caza mayor! Y la foto que más me gusta, la última pano 8) ;)

Si, ya he visto que iba un poco lento el foro, no sabía por qué!!!
No veas el tiempo que me lleva la edición, ufffffff
Veo que todos vais a por la última pano.Jejejeje

......Muy bueno el reportaje y ese Arcus gótico, rómanico, árabe....que has cazado, las panorámicas son muy buenas, me molan y el hdr te ha salido muy bién, tendre que pobrar dicha función ;)

A lo primero te respondo.....a ver cuando ve este FORO un ARCUS ROMANO???? o lo que sea, porque...vaya miradores que tenéis.....uno para el acueducto, otro para el Alcázar...y otro para el Alcázar, la catedral y el cañón...  ... si siempre sale la misma iglesia....jejejejeje (toma cuchillada, total...el barsa hoy gana)

El HDR, lo tienes en la cámara en la última opcion en modo automático dentro de las opciones de ráfaga, pero has de usar trípode...he incluso con eso a lo mejor tienes que alinearlas con el programa, sobre todo si usas zoom.
La 1 foto me llevó 3 horas, y es la del zoom 1....luego le fui pillando el tranquilo y por eso se ven mejor el resto.
La primera pano me llevo mucho tiempo, realice los HDR de cada foto por separado y luego realice la pano, me llevo mucho tiempo y veo algún error en el cielo de la pano 1. La última pano la realice a la inversa, cree las 3 panos por separado compuestas por 4 fotos cada una, obteniendo 3 panos con 3 exposiciones diferentes. Luego realice el HDR que me salió más rápido que con la primera, y para terminar la edite un poco el ruido, los perfiles, contraste, brillo y alguna cosa más.  ... A ver cuando te pones a cacharear con las fotos Adri que eres informático.

Y GRACIAS por los comentarios Deily
« Última modificación: Mayo 03, 2011, 22:03:52 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2011, 22:58:25 pm »

......Muy bueno el reportaje y ese Arcus gótico, rómanico, árabe....que has cazado, las panorámicas son muy buenas, me molan y el hdr te ha salido muy bién, tendre que pobrar dicha función ;)

A lo primero te respondo.....a ver cuando ve este FORO un ARCUS ROMANO???? o lo que sea, porque...vaya miradores que tenéis.....uno para el acueducto, otro para el Alcázar...y otro para el Alcázar, la catedral y el cañón...  ... si siempre sale la misma iglesia....jejejejeje (toma cuchillada, total...el barsa hoy gana)

El HDR, lo tienes en la cámara en la última opcion en modo automático dentro de las opciones de ráfaga, pero has de usar trípode...he incluso con eso a lo mejor tienes que alinearlas con el programa, sobre todo si usas zoom.
La 1 foto me llevó 3 horas, y es la del zoom 1....luego le fui pillando el tranquilo y por eso se ven mejor el resto.
La primera pano me llevo mucho tiempo, realice los HDR de cada foto por separado y luego realice la pano, me llevo mucho tiempo y veo algún error en el cielo de la pano 1. La última pano la realice a la inversa, cree las 3 panos por separado compuestas por 4 fotos cada una, obteniendo 3 panos con 3 exposiciones diferentes. Luego realice el HDR que me salió más rápido que con la primera, y para terminar la edite un poco el ruido, los perfiles, contraste, brillo y alguna cosa más.  ... A ver cuando te pones a cacharear con las fotos Adri que eres informático.

Y GRACIAS por los comentarios Deily

jajaja lo de lo romanico lo digo en tono irónico... jijiji a lo 3º, te tienes que venir otra vez a Segovia y te recorres conmiengo todos los miradores uno a uno.

En cuanto a la edición de fotos, la vagaria y el querer subir rápido las fotos me puede jeje, pero últimamente ya las estoy editando algo mejor y creo que se notan.

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2011, 23:04:39 pm »
Estuve en tu Burgos esta semana pasada y con tormenta por cierto...he votado el zoom2 pues esa mezcla de pináculos y el nubarraco de fondo es como de otro planeta... ;D
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2011, 23:09:52 pm »
 :-\ :-\ :D1

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2011, 23:24:59 pm »
Valla trabajazo tiene ese repor Rodrigo  :o aunque sean pocas fotos son muchas horas de edicion. A mi la que mas me gusta última panoramica ;), lo que no se es por que no la has recortado y enmarcado con el photoshop, no le veo muchos descuadres a la pano montada.
Un saludo compi.
« Última modificación: Mayo 03, 2011, 23:46:23 pm por Miliokos »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Miliokos

• Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2011, 00:06:24 am »
-Pues no se que responderte Josemy respecto a recortar la foto, en un principio así lo hice, pero me cortaba por la mitad la iglesia de la izqda, y los topes de la tormenta del Arcus tampoco se veían. Asi que retrocedí y puse la pano sin recortar, de esa manera se ve toda la grandiosidad de la visión que tenía en frente.
Ya pudiera tener yo una casa con esas vistas.
Me fallo el angular 0.25 ya que he perdido el acople....y si lo sostengo con la mano, me crea distorsiones en panorámicas, y ni te cuento en HDR. He comprado otro acople por ebay, así que.....a ver si me llega...
Respecto a las pocas fotos realice 90 y prefería no saturar con muchas fotos ya que saturaban gótico y nubes aberronchadas.

-Salu2 y Tian Shan... si vienes...avisa...que...te digo donde hacer las buenas fotos...donde tomar unas buenas tapas....que ver.. que no ver...enseñar Atapuerca que esta al lado...eso si...el fresquillo y la chaquetilla es algo innato en esta ciudad 10 meses al año.

-Hipatita, por que esos
:-\ :-\
 ya cazaras,,,ya.....que este año parce ser mejor que el pasado.

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2011, 07:37:30 am »
La verdad es que agrandandola y haciendole zoom si veo que te puede dar algun problemilla pero sobre todo que como dices igual igual que como la has puesto no va a salir y los topes pues si que los pierdes y con ellos grandiosidad y sobre todo perspectiva de imagen y dimensiones de la nube. Huuuum tengo ganas yo de ir a Burgos a ver si es posible y se hace en mitad de una situacion de las gordas que se vea con tiempo de cruzar media peninsula  ;D.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2011, 09:03:54 am »
Vaya bichos y menudas fotos molonas, enhorabuena.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2011, 09:43:56 am »
Preciso y precioso reportaje.  ::)
Muy bien currado con mapas y tal y tal.
Ya he votado Rodrigo, noragüenas.
 :D1 :D1 :D1
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

34mu017

• Visitante
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2011, 11:52:56 am »
Precioso reportaje.  :D1 :D1 Me encanta la última panorámica, de fábula. Ya he votado.

Saludos y de nuevo............enhorabuena!!!  :D1

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2011, 13:06:46 pm »
Preciosas fotografías!! Me ha encantado la última panorámica!
Loco por la meteo y el asfalto!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador