Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: [Reportaje fotográfico] Tormenta en Almería del 20 de Marzo, 2015 (+ Rayo)  (Leído 1458 veces)

Desconectado Raúl Maler

• Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
    • Raúl Maler
¡Muy buenas gente!

Pues llevaba tiempo sin compartir alguno de mis reportajes por aquí, y hoy me he animado a hacer uno de la tormenta que se ha dejado ver por Almería durante la jornada de hoy. Las fotos están tomadas desde La Mojonera (Almería), y tras el paso de la tormenta tenéis un pequeño "paseo" a lo largo de la costa para que podáis ver lo que ha dado de sí. ¡Empezamos!

Nada mas ver el aviso del radar lo primero que hice fue subir a la azotea y mirar hacia el sur, y la oscuridad que dominaba esa zona ya me daba para hacerme una idea de que algo grande se dirigía hacia aquí.

Mirando hacia la Sierra de Gador (norte) enormes desarrollos empezaron a aparecer, era impresionante el contraste de estos algodones tan bien formados con la penumbra desilachada que llegaba desde el sur.

Poco después por fin se empezaba a vislumbrar la estructura de la tormenta, una pena que en las fotos no se pueda apreciar cómo se retorcían estas formaciones.

Entonces empezaron a resonar truenos cada pocos segundos, ya la tenía encima.

Con estas fotografías no os podríais hacer una idea de la magnitud de la tormenta, era enormérrima, así que hice una panorámica con el móvil para que podáis apreciarla bien. Pido disculpas por adelantado por la baja calidad... pero no me llega el presupuesto para un gran angular :/

Lo que vino después os lo podéis imaginar: Lluvia intensa acompañada de mucho aparato eléctrico (una pena que fuera de día, caían los rayos frente a mi casa), aunque en mi zona fue más bien mucho ruido y pocas nueces, de forma local sí ha afectado en ciertas zonas causando más de un contratiempo, aunque por suerte nada grave.

Así que después de comer decidí acompañar a mi novio a la finca y aprovechar para hacer un reportaje "on-road" (¿Se puede decir así? Jajajajajaja) y esto es lo que me fui encontrando por la carretera paralela a la costa.

Gran cantidad de tramos de la carretera habían quedado cubiertos por el agua, y en otros el agua corría a toda velocidad.

Muchos inmigrantes no tienen otro medio para ir a trabajar que una bicicleta, y me encontré con muchos resignados a esperar un claro en el tráfico para poder pasar sin terminar completamente empapados.

A llegar a la población de San Agustín me imaginaba que me encontraría con algunas zonas inundadas, es una zona proclive a ello.

Los resaltos, aunque muy necesarios para los pasos de peatones a mi parecer, se suelen convertir en embalses en este tipo de episodios tormentosos.

La avenida del centro de la población bien podía ser el escenario de una carrera de remo.

Un grupo de ciclistas que esperaba pudo salir justo cuando nosotros pasábamos.

Otro tramo de carretera totalmente cubierto por el agua, menos mal que iba en camión, si no me veo con los pies en el salpicadero.

Unos metros más adelante nos encontramos con algunos vehículos detenidos por culpa del agua (y por culpa de la imprudencia, todo hay que decirlo).

La misma situación en este tramo, aunque el agua aquí no tenía demasiada altura.

Al llegar a la finca y mirar al cielo ¡Premio! Espectáculo de mammatus, una pena que la luz del atardecer no haya asomado entre las nubes, la instantánea hubiese sido de concurso. Al fondo podéis ver la Sierra de Gador con algunos parches blancos, desconozco si ha sido nieve o granizo.

Ya volviendo a casa, cuando tenía la cámara ya guardada, nos volvemos a encontrar con otra incidencia en la carretera, menos mal que estuve rápido de reflejos.

¡Y eso ha sido todo! No ha sido un episodio demasiado destacable, pero tenía ganas de hacer algún reportaje y me he dicho "¿Qué demonios? ¡Al lío!", aun así espero que os haya gustado.

¡Un saludo!

Edición:

¡Bueno! Pues edito el hilo ya que el azar ha querido que uno de los núcleos se reactive (al menos su aparato eléctrico) y ahí que he ido a fotografiarlo. Mucho frío, mucho rato fotografiando a la nada, pero al final... ¡Tachan!
« Última modificación: Marzo 20, 2015, 22:32:42 pm por Piscolabits (Raúl García) »

Desconectado Gabiense

• Tornado F2
  • **
  • Aficionado a la meteorología
Re:[Reportaje fotográfico] Tormenta en Almería del 20 de Marzo, 2015 (+ Rayo)
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2015, 23:56:17 pm »
Gran reportaje!!!, preciosos rayos y "mammatus". :D  Una pena que haya inundaciones...... :(
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).

Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2015, 10:32:48 am »
Estupendo reportaje Raúl.  :D1 :D1
Gran trabajo.
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2015, 10:57:36 am »
Buen trabajo y reportaje ''on road''  :P ¡vaya jornada más interesante habéis tenido!
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2015, 13:48:22 pm »
Muy bien reflejada la situación por el poniente  :D1 :D1 :D1

Gracias por tus fotos!  ;)

Desconectado Kelvin-Helmholtz

• Tornado F1
  • *
  • Físico y gran admirador del cielo
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2015, 23:39:00 pm »
¡Enormes esas fotos! En el momento justo!!

Me alegro que disfrutases la tormenta, ya tocaba una de estas por Almería!

Un saludo

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2015, 20:16:08 pm »
¡Enorme Raúl! Un episodio histórico, como lo atestiguan los datos de Juan.

¡¡Enhorabuena!!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado AlbertXP

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2015, 03:18:47 am »
Enorme reportaje, mi ehorabuena compañero, lástima esas inundaciones y destacar la foto al rayo, muy bonita ;)
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador