Muy buenas...
Como muchos sabrán esta mañana en muchos puntos de las islas nos levantamos con música celestial. Es decir, con unos truenos bastante potentes.
Eran las 7:15 de la mañana cuando un potente trueno me despertó. Salté de un brinco de la cama y me asomé a la azotea a ver que podía ver, aunque llovía moderadamente y no tenía mucha visión hacia el N de la isla.
Los truenos y relámpagos eran constantes. Tenía la tormenta sobre mi cabeza...

Una vez avanzaba la tormenta hacia el NE se abría un poco el cielo y dejaba instántaneas como esta...

Poco a poco se alejaba.
Los compañeros del foro informaban de una nueva célula entrando por el NW de la isla así que decido vestirme y salir corriendo de casa a esperarla a la costa NE de la isla..Nada más llegar me encuentro con esto mirando al NW

La cortina de precipitación era brutal a la derecha de la foto y a la izquierda se observa un desplome que
intenta formar una tuba sobre tierra...
La oscuridad era tal cual, no he retocado nada la foto.
Detalle de ese
amago de tuba...
Y ahora un detalle de ese
desplome de agua que descargaba al Norte de la isla...

A mi espalda podía observa el extremo del
yunke de la primera tormenta que me había despertado y que abandonaba la isla rumbo NE...

[/URL]
Cielo tenebroso a medida que se acercaba la lluvia. Se escuchaban los truenos cada vez más cerca

Me sorprendo cuando veo una estructura sospechosa que empieza a adquirir cierta rotación y a avanzar rápidamente exactamente en el mismo sitio donde anteriormente había existido ese amago de tuba
Posible pequeño mesociclón... Empieza a levantarse algo de viento...

Con la cortina de precipitación casi encima. Aquí tuve que salir corriendo a resguardarme al coche...

Una vez cesa la lluvia empezaba a verle el trasero a ese pedazo célula donde traía otras pequeñas en plena formación...

Últimos coletazos...

Mirando hacia el NE habían otras células que también se desplomaban y tenían actividad eléctrica... El faro de Punta del Hidalgo minúsculo ante tal maravilla.

La célula abandonaba por donde las demás la isla, por el NE. Yunke del champiñon que también fotografió Iván desde La Laguna...

De nuevo hacia el NW se desarrollaban nuevas células pero mucho menos activas aunque no menos fotogénicas...

En resumen. Que hoy he tenido un despertar fantástico evil