Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 15 de Abril (2ª Parte) !!Cielos Tenebrosos!!  (Leído 1030 veces)

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
15 de Abril (2ª Parte) !!Cielos Tenebrosos!!
« en: Mayo 07, 2012, 18:13:33 pm »
La tormenta en cuestión se movia muy lentamente y las cortinas de agua y granizo se desplazaban de norte a sur. Como puede verse en esta fotografía, se acercaban a Roquetas de Mar, y se formaba es base sospechosa que imagino sería alimentación de humedad del foco tormentoso.

La inestabilidad en la zona costera era interesante, se veian desarrollos sobre Sierra de Gador afectando a su parte sur (costera), sobre la Bahia de Almería y Sierra Alhamilla tambien hacía de impulsor de nubosidad de evolución.
Despues de repasar fotos y recordar lo acontecido creo que fueron varios focos tormentosos los divisados en sierra de Gador y que afectarón al poniente. Al menos dos. El primero que dejo esa estructura parecida a un arcus y que se desplazo de norte a sur; y creo que un segundo foco que partiendo de la parte mas occidental de Sierra de Gador-limite con Sierra Nevada (Alpujarras) se desplazo de oeste a este, o de noroeste a sureste y que fue el reponsable principal de una cortina de precipitacion espesa de lluvia y granizo que se observaba hacia "Santa maría del Aguila-El Ejido" poco antes de irme a comer con mis padres a Gergal (en las faldas de Sierra Filabres) sobre las 14:00 horas y que tambien fue la responsable de estos impresionantes cielos tenebrosos sobre la Capital, extendiendose hasta Sierra Alhamilla y la entrada al Desierto, y que a Birolo y a mi nos pusieron las antenillas de punta, ante la posibilidad de que la tormenta fuese mas de lo inicialmente creiado, ya que esta formacion de Turbulencias y de Manmas, se dio delante de la tormenta y a muchos Km del foco (cosa inicialmente unida a Tormentas Severas o SP, aunque esta por lo que creo no lo fue):

En la salida de la A-92 para tomar el desvio a Sierra Alhamilla, el cielo paso a ser "Manmanifico"  ;D

« Última modificación: Mayo 08, 2012, 00:19:00 am por Josemy »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:15 de Abril (2ª Parte) !!Cielos Tenebrosos!!
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2012, 18:22:10 pm »
Y como extras o Bises, estas fotos tomadas al regreso despues de comer sobre las 18:00 horas o así en adelante, en donde se aprecia que la conveccioón se generalizo por la provincía durante la tarde, dejando chaparones tormentosos aislados por varios sitios y cielo interesantes, sobre  todo teniendo en cuenta esta situacion que llevamos desde hace meses a cuestas por estas tierras, de anticiclon, viento y poco mas, que generan una especie de estress "fotometereologico"  ;D

Formacion Tormentosa de yunque solitario, sobre Sierra Filabres (Parte Oriental)

Esta otra me gusto mucho por el contraste y fuerza de la foto y el paisaje (unas vistas de ordago, que estoy deseando tener la suerte de poder retratar en alguna futura ocasion, con mayor espectacularidad y a ser posible en forma de una espectacular formacion tyormentosa o/y rayos)

Posteriormente desde Tabernas en pleno Desierto:

Y para terminar una imagen que no deja de sorprender, ya que no es extraordinario pero tampoco habituual y menos aun en estas fechas, el Desierto en primer plano y el contraste de una cortinas probablemente de nieve al fondo de la imagen, a las faldas sur de la Sierra de los Filabres.

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 08, 2012, 00:21:01 am por Josemy »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado franjavi

• Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2012, 18:37:24 pm »
Sin palabras  :o :o :o, menudos manmatus  :D1 :D1. Tuviste un dia entretenido  ;D.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/

Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2012, 19:20:13 pm »
Me ha encantado la primera parte del repor con esas estupendas mammas
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2012, 19:44:10 pm »
Ostras que pasada de cielos  :o :o, los mammatus son geniales. :D1 :D1

Desconectado RIBERANO

• ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2012, 23:54:33 pm »
Como bien dicesss,"mammanificas" fotos en esta segunda parte.....la de las mammatus esta muy bien,pero prefiero esas tormentas desde la lejania¡¡¡

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2012, 11:01:28 am »
Menudos cielos y menudas fotos compi :o

Desconectado angelus

• Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2012, 21:04:49 pm »
Muy bonitas esas nubes asomando o descargando en la sierra y los mammatus eran extensos, abarcaban prácticamente todo el objetivo. Estupendo Josemy!!! :D1
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado maurivij

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2012, 21:20:58 pm »
Buenas tardes,

Sí señor!! Muy bonitas todas, pero sobre todo la última es magnífica!!! Gracias.
Desde Ciudad Real.

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2012, 20:28:14 pm »
Buen reportaje :D1 :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado alrain

• Tornado F1
  • *
  • esperando que llueva .
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2012, 21:16:06 pm »
muy bonitas las fotos, la ultima me encanta. parecen cortinas de nieve. en definitiva que te lo pasaste bien y nosotros despues viendolas tambien,enhorabuena.

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2012, 17:55:04 pm »
Otra segunda parte espectacular... Muy buenas fotos!!
Loco por la meteo y el asfalto!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador