Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 1ª DANA del año meteo  (Leído 1164 veces)

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
1ª DANA del año meteo
« en: Septiembre 19, 2005, 12:07:09 pm »
Bueno amigos como habeis podido ver en numerosos reportajes por esta zona la DANA no es que hay dejado mucha agua si no mas bien ninguna quitando esos 25 mm por el interior de la Provincia que dejó la posible supercélula, estas fotos están hechas el 16 de septiembre por la mañana 6 horas antes y justo debajo de donde se situó dicha célula :'(  una pena que esta semana haya tenido turno de tarde...
Pero vamos con lo que interesa, a eso de las 9:00 de la mañana me despertaron unos truenos, y es que la mañana prometía desde un principio...y sin pensarmelo me fui a perseguir a las causantes de dichos sonidos...la dirección que llevaban era Suroeste-Noreste y decidí tirar hacia la zona de Antequera...
Esto es lo que veía mientras iba en el coche en la Salida de Málaga capital

Una vez en Villanueva del Trabuco y habiendo recorrido unos 40kms decidí no seguir ya que corría la célula como una desesperada y me iba a meter ya en la Provincia de Granada.

Aparecían nuevos ecos por el mar que venían en m idirección y decidí esperarlos mientras me hincaba un bollo con lomo y un cubo de café (vamos un tentempié  ;) ) y despues me di cuenta de que la cosa se desinflaba un poco por donde estaba y lo mejor estaba empezando por la Zona este de La provincia para donde me empezé a dirigir dirección Vélez Málaga por el interior pasando por Riogordo La Viñuela, etc...

Al ir llegando a Vélez me recibió de las pocas células tormentosas que quedaban a esas horas y me dejó hacerle unas fotos antes de tener que tirar para la casa para comer y tirar para el curro  :-\

El Sol no estaba en el mejor sitio, ya eran las 12:30 del mediodia y despues de bastantes kms todo daba a su fin imaginando que por la tarde la cosa sería mejor para mis compañeros  ;)

Y con esto termino, esa célula ya se iba adentrando dirección la Maroma...

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: 1ª DANA del año meteo
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2005, 12:11:49 pm »
Pues la caza está genial, Tony ;D Menudos borbotones, y cómo se ve que la cosa se fue animando con el paso de las horas :D

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2005, 12:16:39 pm »
Pues la caza está genial, Tony ;D Menudos borbotones, y cómo se ve que la cosa se fue animando con el paso de las horas :D

Se animó demasiado  evil pero bueno me alegro de que pillaran lo bueno los compis  :P

La animación satélite de aquel dia de como nos pasa la DANA por lo alto hacia el Noreste

http://sr2.mytempdir.com/161921
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado tormenta_tropical

• Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2005, 12:24:56 pm »
Bastantes nubes si que había ya por la mañana... y luego por la tarde... tormentoso
Buenas fotos  ;D
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2005, 12:32:32 pm »
Wapas wapas deily !!! pedazo coliflores y cielos que hemos tenido, lo cierto es que cielos buenos buenos pero de agua 0% que cosas tiene esta meteo.

A darle caña a la nikon  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2005, 13:53:33 pm »
Joder menudas celulas has pillado en esa kaza solitaria.. la proxima vez nos juntamos unos pocos! :D Pedazo de fotos... una pena que por la tarde estabas currando te perdiste la mejor :-\

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2005, 14:58:23 pm »
Muy guapas !!!!! :D

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2005, 15:15:53 pm »
Muy bueno, me han gustado mucho esos algodones...
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2005, 23:32:29 pm »
Muy buenas Deily!!! Una caza en toda regla, a ver si pronto vemos también grandes lluvias  ::)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador