Hola amigos, menuda sorpresa me he llevado esta tarde a la hora de la siesta.
Ha empezado a tronar tan de continuo que pensaba que era un avión que se estaba acercando al aeropuerto, mi sorpresa ha sido cuando me he asomado a la ventana y he visto el tormentón que tenía justo delante de mis narices, una oscuridad impresionante y pannus casi rozando el suelo.
La tormenta llevaba una velocidad descomunal, creo que nunca he visto una tormenta correr tanto, en 10 minutos me ha llegado, me ha llovido y granizado...y de repente me ha salido el sol, increible.
Me hablan de muchisima lluvia en Pinos Puente (no tengo datos) y de granizos como monedas de 1 €. A mi me ha pasado rozando aunque también me ha caido granizo aunque más pequeñito.
Al llegar a casa y mirar el radar he visto que el núcleo tormentoso se dividia en dos, a mi me ha afectado el de la derecha (posible SP), desde luego si os fijais en la secuencia del radar es la que tiene más pixeles y la que dura algo más.

Comienza la división en dos de la célula

Vamos con las fotos sobre el terreno.
preciosas bases.

Pasados 10 minutos más o menos ya había pasado la tormenta y salía el sol, pero dejó unas fotos y una estructura espectacular.

Una tormenta preciosa.

Había una convección brutal, pero de repente los cb empezaron a desinflarse, la tormenta estaba perdiendo toda su energia

Cómo se disfrutan estas tormentas inesperadas jeje.
Un saludo.