Foro de Meteorología > Reportajes de meteorología

25 Febrero 2004 , Un día para el recuerdo (PARTE I)

(1/2) > >>

storm2002:
Hola a todos!

Comenzó la cosa de la mejor manera posible. Sobre las 00:30 una impresionante tormenta. Lluvia torrencial durante 5 minutos en mi zona, una de las zonas de Málaga en que menos duró de ahi a que la cantidad fuera mucho menor. En este intervalo de tiempo cayeron 9 mm Hay zonas que la tormenta estuvo estacionaria mas de 20 minutos recogiendose cantidades de más de 50 mm en ese intervalo de tiempo, lo que provocó algunos problemas.
Un ejemplo claro fue que en la zona del Consul (Málaga) se llegaron a recoger 64 mm en el intervalo que va desde las 00:00 hasta las 01:00  La intensidad de la precipitación hizo que empezaran a correr el agua por las calles.
Asi iba mi calle



Tras esto un paron en las precipitaciones de tan solo 15 o 20 minutos. Otra tormenta se acercó desde el SW. En esta ocasion se observaron con claridad (pese a ser de noche) las impresionantes cortinas acercandose. Pude captar una de ellas hacia el S-SE de mi posicion antes de que me empezara a llover de manera torrencial.



Esta duro menos incluso que la anterior, recogiendose en 2 minutos, 2 mm.
Los relampagos se hicieron dueño entonces del horizonte E, siendo poco abundantes aunque algunos se escuchaban bastante bien.



La mañana estuvo marcada por una relativa tranquilidad despues de caer 16.5 mm durante la madrugada.







No fue hasta el mediodia cuando comenzaría de nuevo a llover.



Una tremenda tormenta se acercó desde el SW-W. Con reflectividades cercanas a los 42 dbz, fue bastante intensa por la zona de Coin y Alhaurin.
Mirando hacia el W se podia observar una impresionante tormenta acercandose rapidamente. Un gran Cb arcus (con "shelf cloud") se fue acercando.
Empecé a grabar y esto es lo que he podido captar de la grabación:

















La tormenta se iba acercando, se escuchaban truenos y se veian relampagos, si os digo la verdad daba susto.



El arco era impresionante y estaba muy cerca del suelo.



El arco llegó muy rapido, aquí ya está encima de mi barriada.



Fijaros que cerca del suelo.... :o





El arco comenzaba a pasar el viento se racheó con rachas intensas y comenzaba a llover.







Empezó a llover aunque la verdad es que lo hizo de una manera no demasiado fuerte y duró muy poco. Si observamos con detenimiento las imagenes de radar, vemos como la tormenta al pasar Sierra de Mijas y adentrarse en la zona del Valle del Guadalhorce y la capital, sufrió un gran bajon en las precipitaciones, que luego se fue recuperando para volver descargar con muchisima fuerza por la zona oriental de la provincia (Chilches, Rincon de la Victoria, El palo etc..)
El aparato electrico fue muy abundante aunque se localizó principalmente al N de la capital.
La lluvia caida tan solo fue de 2 mm en poco mas de 5 minutos.

Cuando se alejaba así se veia...








Sigo con la parte 2...
Saludos! ;)

seal:
joder con el shelf cloud  :o, oye, yo no lo vi venir, supongo que se formaria en su camino por el valle ::), pero joder que wapo te ha quedao el reportaje, el comando funciona a las mil maravillas  :)


A ver la parte 2..... :)

Gale:
Joder lo que has pillado, David... Igual no eres consciente de lo que has visto..... :o :o :o :o Casi me corro viendo esas fotos....! En algunas de ellas se ve claramente un shelf-cloud; pero en otras parece un wall-cloud ¿Puedes recordar la hora exacta de esas fotos? ¿Tenemos imágenes radar de esa tormenta para analizarlas (tendrían que estar en formato bmp)?

Voy a ver la II parte, que creo que este es tu mejor reportaje con diferencia... Alucinado estoy... Por esta zona, el día que vea algo así, besaré la tierra que pise... Bah...

storm2002:
Joder Gale no me asustes.. La hora fue mas o menos las 13:40... pero.. no he guardado ninguna imagen!!!! Alguien tiene!!!! ??? :o ??? ::)

Por cierto me llamo David! ;)

Gale:

--- Cita de: storm2002 en Febrero 26, 2004, 21:31:49 pm ---Joder Gale no me asustes.. La hora fue mas o menos las 13:40... pero.. no he guardado ninguna imagen!!!! Alguien tiene!!!! ??? :o ??? ::)

Por cierto me llamo David! ;)

--- Fin de la cita ---

Ya sé que te llamas David... Es que tengo la cabeza llena de cosas (por no decir mierda) y se me cuelan estos gazapos... Voy a ver si las tengo yo guardadas a ver si se ve algo rarus...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa