Pues sí señores........... Me esperaba que la cota de nieve andara baja hoy, pero ni por asomo me esperaba una jornada tran lluviosa como la que hemos tenido en
Salobreña, con un total de
38,6 mm..
Mi Davis señalaba
6,9ºC a las 11.30 de la mañana, y el viento ha estado soplando durante todo el día del N y NE. Como en los casos de los inviernos pasados en que la nieve se acercó e incluso cayó a nivel del mar, el viento ha soplado de esta dirección.
Las montañas que se han cubierto pertenecen a la Sierra de los Guájares. Comencemos:

Sobre el mar, unos bonitos rayos solares se cuelan a través de los claros:

Unos montes ubicados por delante de la Sierra de Lújar:

En esos momentos, un buen tormentón iba discurriendo sobre el mar, dando lugar a un contraste espectacular:

Estuve esperando un rato por si asomaba alguna tuba o manga, pero nada... Esto es difícil verlo por aquí

El plato fuerte llega a última hora de la tarde, cuando las bases de las nubes levantan y permiten ver con claridad las cumbres de las sierras que rodean la vega de Motril - Salobreña. Aquí tenemos la sierra de los Guájares, nevada
por 3er año consecutivo. Puedo asegurar que no es ni mucho menos frecuente ver esta sierra con nieve. Yo, hasta estos inviernos, no la he visto nunca con nieve, desde el año 89. Si alguien lo ha visto, puede rebatirme la afirmación sin miedo.

Y aquí un detalle importante: la zona a la que he subido varias veces con la MTB y de lo que he subido varios reportajes al foro. Con el GPS la altitud máxima de la cumbre nevada que se ve a continuación es de casi 1100 m. Pero, como se puede ver, la nieve ha cuajado en altitudes inferiores, calculo que de 800 m., por lo que la nieve ha podido caer sin cuajar en cotas inferiores, posibles entre los 600/700 metros; lo cual, tan cerca del mar, me parece bastante excepcional, aunque se esté convirtiendo en algo normal

La foto, como aquí se comprueba, la he tomado desde la playa

Tela.

Detalle del camino, con una importante cuesta, por donde asciendo con la MTB cuando quiero llegar a la cima:

Puesta de sol que se estaba produciendo en esos instantes

Y tirando un poco de tele, detalle de la ubicación de mi estación Davis... Como véis, bastante por encima de los tejados de la urbanización. Tengo que sacar otras fotos en que este detalle se aprecia de forma mucho más clara.

Y ahora unas fotos de un hermano de aventuras, que me las ha cedido junto con sus derechos de autor

Esto es, subiendo a Sierra Nevada... A partir del km. 16, obligatorio cadenas. Él como va con un todoterreno, ni cadenas ni ostias.

Y la última, en Borreguiles, a 2.200 metros de altitud aprox.

Espero que os haya gustado. Yo, desde luego, me siento como si la nieve hubiera caído incluso aquí mismo. Muy muy muy contento: tormenta, regada buena, nieve aquí al lado... No se puede pedir más, y lo quiero compartir con vosotros.
Saludos!