Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!  (Leído 650 veces)

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!
« en: Septiembre 13, 2009, 22:24:34 pm »
Hola amigos, 90 interminables dias han pasado desde que pude cazar la última tormenta allá por el 14 de Junio de este año.
Bueno si, hubo tormentas en Agosto pero yo me encontraba fuera de Granada y con el gafe que ultimamente tengo, pues eso ni una gota en la costa de Almería.
Pero bueno gracias a Dios ya está aqui septiembre y esta bendita DANA ha llegado para sacarnos del hastío.
Bueno no me enrollo más y voy con el resumen de este fin de semana, muy movido por cierto.

Sabado, 12 septiembre 2009

Este dia me levanté con la ilusión de por lo menos pillar algun que otro desarrollo pero fue mucho mejor que todo eso ya vereis.
Sobre las 12 de la mañana pude cazar esta Aguila Calzada, aprovechandose muy bien de las corriente existentes.



Pero poco más se veia algun que otro cumulus mediocris y eso si mucho cirro.
Después de comer empezó el meneo y este era el aspecto de la incipiente tormenta que más tarde me engulliría...







Tenia muy buena pinta pero nada de nada todavia.
A eso de las 6 de la tarde me fui para Granada a ver el partido del Real Madrid y cual fue mi sorpresa pero estaba totalmente despejado en el cortijo  >:( >:( >:(  ¿dónde se han ido las nubes?
Esa pregunta pronto tendría respuesta ya que a mitad de camino vi un nubarrón impresionante que cubría desde Sierra Nevada hasta por lo menos la provincia de Córdoba, lo malo es que no tenia ni idea que clase de tormenta tenia delante ¿tenia reflectividades? ni idea aunque por el color del cielo intuia que si.
Este era el panorama que tenia delante



Y esta mi atalaya para cazar.
Como podeis ver es un sitio inmejorable para que te caiga un rayo encima.
Y lo peor es que estuvo a punto de pasar.



algunas cortinas ya eran visibles, cortinas que a la postre dejarían una muy buena regada, pero que muy buena.



La tormenta era muy bonita y no me resistí a hacer una panorámica.



bueno pues cuando estaba haciendo la panorámica me llevé el primer susto de la tarde ya que cayó a mi izquierda apenas a 150 metros de dónde yo estaba un rayo, parecia que se iba a abrir el cielo, madre de Dios, ahi le vi las orejas al lobo y tiré para el coche como un loco.
Y justo al entrar en el coche se desencadenó un pequeño diluvio, que después fue a mucho mas.



La temperatura exterior era de 21,5ºC y en cuestión de 20 minutos más o menos bajó hasta los 15ºC un bajón bastante considerable.
La tormenta todavia me tenia preparado otro susto ya que provocó un incendio en Padul, justo detrás de donde me encontraba. Aunque gracias a la lluvia que caia con fuerza no llegó a más.

Aqui la avioneta del infoca



Ya practicamente había terminado todo, aunque el cielo me regaló un arco iris bastante cutrecillo, todo hay que decirlo, pero bueno...



Pues bien este es el resumen del sabado, una buena tormentilla, una buena regada y un buen susto.
Lo justo para preparar el domingo, que vaya tela...

Domingo 13 septiembre 2009

Después de una noche muy tranquila en lo meteorológico amanecía el domingo con una inestabilidad mucho mas acusada.
Este era el aspecto del cielo a las 11 de la mañana más o menos.





Estaba el cielo más oscuro que la casa de un espiritista, no tardaría en comenzar el meneo...



Cada vez mas negro, parece mentira que solo sean las 13 horas.
Las nubes cada vez evolucionaban mas, dejando ver algunas bases muy caoticas, insinuantes y llamativas.



Ya se escuchaban los primeros truenos.
Asi que decidí salir a dar una vuelta por los alrededores para tener una visión más global de lo que tenia encima.
De aqui provenian los primeros truenos.
Y todos los rayos nube-tierra.



Las cortinas acercandose.



Estaba ensimismado haciendo fotos a esta tormenta cuando empezó a tronar y de que manera a mis espaldas ¡Se había formado otra en apenas 15 minutos!

Salí corriendo para el cortijo y al llegar me encontré con unas bases aterradoras ¡y como tronaba!





Ya en el cortijo y resguardado de la lluvia vi esta curiosa formación ¿se estaba formando un arcus?



Parece ser que si.



Y al otro extremo del supuesto arcus tenia esta formación que me tuvo muy mosqueado ya que tenia rotación ciclónica y las barbas no paraba de bajar y subir.
Esperaba encontrarme un tornado F5 o algo asi  :P, pero vamos que me conformaba con alguna tuba, cosa que al final no se produjo. :-[





Hacia mucho tiempo que no disfrutaba de cielos asi, y en cierto modo hasta daba algo de miedo ya no solo por el aspecto tan amenazador sino que todas las descargas eran a tierra y yo estba en una sierra repleta de pinos.







El arcus se acerca y con é, el diluvio...





Los rayos caían por todas partes, el cielo parecia abrirse los perros como locos ladrando...¡precioso domingo!
Bueno y aqui me despedí de esta tormenta.
Después de comer tuve el postre, ya que me visitó otra tormenta lo mismo de fuerte que la anterior también con un posible arcus, también con lluvia muy fuerte, con un impresionante aparato electrico nube-tierra, que también provocó otro incendio, aunque también sin cosecuencias.







¡¡¡Ya la tengo encima!!!



panorámica del posible arcus...



Madre mia que domingo estaba viviendo.
No sería esta la última tormenta pero la cámara ya esta tiritando de bateria y solo me dejó hacer un par de fotos mas.
A la avioneta y al helicoptero del infoca.





En fin y eso es todo, espero que lo hayais disfrutado como lo hecho yo aunque he de reconocer que ha sido un poco largo, pero tenia mucho que mostrar.
Solo decir que cuando volvía a casa me metí en otra tormenta, mucha agua de nuevo y buenas descargas, pero esta ya me cogió en el coche y sin bateria en la cámara.
Un saludo y que lo disfruteis. beer :O* beer :O* beer :O*
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2009, 22:43:12 pm »
Arza, se acabo el aburrimiento por alli tambien   :D1 :D1   bonitos cielos los que has tenido por alli   :D   suerte para esta semana   ;D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: ¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2009, 22:45:23 pm »
90 dias y nada mas comenzar el episodio ya te has comido 5 tormentas   :o :o :o :o   ;D, un reportaje fantastico en el que te ha pasado lo mismo que albano, no se si seran posibles arcus pero lo que descuelga, es precioso  :'(

Un Saludo y a por mas fiera  ;)

 
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2009, 22:49:07 pm »
Como estoy disfrutando con estos reportajes entre tantas nubarras, pannus, chubascos, rayos y los correspondientes relatos.

Muy buen reportaje, completo y entretenido  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: ¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2009, 23:29:55 pm »
Estupendo reportaje, tremendos cielos  :o :o. Después de tantos días has tenido un buen comienzo de temporada  ::) ::)
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: ¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2009, 23:42:27 pm »
Jose, por fin el ansiado premio a tantos días de espera. :D1
Enhorabuena.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: ¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2009, 23:58:38 pm »
felicidades por las caza, perfecto reportaje, saludos

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: ¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2009, 00:23:46 am »
Qué envidia me dais los del sur.... yo llevo sin ver una tormenta decentre desde Junio...

Gran Reportaje, esas bases dan miedo 8)

Un Saludo¡¡

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: ¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2009, 01:19:22 am »
gran reportaje  :o :o :o si señor :D1. y en tan solo un dia dos posibles arcus  :o :o :o eso si es disfrutar.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: ¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2009, 11:10:24 am »
Que buen aspecto tenia el cielo, BlackCloud  :-X :-X :-X
Impresioante ese arcus ::)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: ¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2009, 13:47:04 pm »
Maravillosas fotografias, sobre todo ese Arcus y esos cielos grises :o :o   :D1 :D1 :D1

Pd: Me alegro por ti porque después de tanto esperar por fin has podido disfrutar de una tormenta como Dios manda.
Saludos. :D

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: ¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2009, 14:34:14 pm »
Vaya fotos más espectaculares. Enhorabuena. Yo creo que tú de gafe tienes poco  :D por aquí en la costa no hemos visto unos cielos así ni en pintura.
Por cierto, el incendio que comentas de Padul a causa de un rayo di el aviso yo mientras iba a Granada el sábado por la tarde. Vi caer el rayo que provocó el incendio, además de otros rayos y en muy poco tiempo empezó a arder. Afortunadamente fue rápidamente extinguido.

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: ¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2009, 14:35:04 pm »
Espectaculares fotos! Y con ese arcus y esos descuelgues... vaya dia que tuvistes ¿eh? :o :o :-X :-X :-X


Buena caza :D1
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: ¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2009, 14:41:10 pm »
Vaya fotos más espectaculares. Enhorabuena. Yo creo que tú de gafe tienes poco  :D por aquí en la costa no hemos visto unos cielos así ni en pintura.
Por cierto, el incendio que comentas de Padul a causa de un rayo di el aviso yo mientras iba a Granada el sábado por la tarde. Vi caer el rayo que provocó el incendio, además de otros rayos y en muy poco tiempo empezó a arder. Afortunadamente fue rápidamente extinguido.

Ostras muchisimas gracias por avisar, yo el rayo no lo vi caer, pero si el humo y me preocupé un montón.
Que bueno que pasaras por ahi!!!!!
Saludos... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: ¡¡¡90 dias después...Tormentas en Granada!!!
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2009, 14:45:33 pm »
Vaya fotos más espectaculares. Enhorabuena. Yo creo que tú de gafe tienes poco  :D por aquí en la costa no hemos visto unos cielos así ni en pintura.
Por cierto, el incendio que comentas de Padul a causa de un rayo di el aviso yo mientras iba a Granada el sábado por la tarde. Vi caer el rayo que provocó el incendio, además de otros rayos y en muy poco tiempo empezó a arder. Afortunadamente fue rápidamente extinguido.

Ostras muchisimas gracias por avisar, yo el rayo no lo vi caer, pero si el humo y me preocupé un montón.
Que bueno que pasaras por ahi!!!!!
Saludos... :D1 :D1 :D1

No se merecen las gracias. Me acerqué a la zona del incendio con el coche para observar como terminaba la cosa y afortunadamente los medios aéreos aparecieron muy rápido y lo controlaron. También ayudó la lluvia intensa que comenzó a caer. Todo quedó en poco más que un susto.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador