Hola a tod@s de nuevo, hace mucho tiempo que no expongo un reportaje ya casi se me olvido como eran los Cumulonimbos jeje

.
Bueno estos últimos días hemos tenido algo de movimiento en el Sur Peninsular con la formación de una DANA.
El Sabado al mediodia comenzo a desarrollarse convección en el interior de la Provincia de Cádiz y nos fuimos a la zona de San Jose del Valle, lo que tuvimos en el cielo en esos momentos fue debil, los desarrollos no tomaban mucha altura y los Cumulonimbos formados no tardaban en desformarse rapidamente. Pero hacia mucho tiempo que en los cielos de la Provincia de Cádiz no teniamos la visita de las nubes de Tormenta y este echo era de agradecer, con el entorno a su alrededor habia que darles de nuevo la Bienvenida...
Vista hacia Medina Sidonia ( Cádiz)

Poco después en la zona desaparecio el desarrollo de la nubosidad, ya uno pensaba la jornada había terminado y que le podiamos decir a la jornada adios.
Pero........... una media hora después al irme acercandome a Jerez de la Frontera por la carretera a mi derecha un elegante Cúmulo Congestus no paraba de tomar altura y posiciones a la altura de Lebrija - Cabezas de San Juan ya Provincia de Sevilla.
No me lo pense dos veces me desvie rapidamente y puse rumbo a la zona de formación de la Celula, cuando estuve lo suficientemente cerca pero equidistante de la zona de precipitación me pare en la zona del Cuervo donde la perpectiva de la tormenta era magnífica y estar tranquilo de no mojarme.
A todo esto algunos truenos resonaban en la tranquilidad del atardecer y una cortina de precipitación caia sobre la zona de Lebrija - Cabezas de San Juan
Mapa Situación Celula

Una Mini Tuba se descolgaba de la base de un Congestus que nacia de la celula principal con una fuerza tremenda

La despedida del atardecer no pudo ser mas bonito

Saludos
Javier Romero Díaz
Por cierto no puedo entrar con mi nick de Coliflower haber si algun moderador me ayuda.