Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Agradable decepcion Nubosa...en la Ribera Zaragozana¡¡....,12.7.2011  (Leído 295 veces)

Desconectado RIBERANO

• ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
Buenass¡¡...un dia mas de caza Riberana,me alegro que por lo menos haya uunnnn dia a la semana que se pueda hacer,aunque me parece poco....,las condiciones parecia que eran las idoneas,para que se montase fiesta de la buena,por las cosas que lei,parecia que iba a ser como la ultima vez,o mejor....pero en realidad no fue asi....,tengo alguna sospecha,que por una parte el polvo que habia en capas de la atmosfera impidió que crecieran coliflores a go-go,y bueno,por otra parte el cierzo que empezó con fuerza a eso de las 7p.m.,supongo que algo tuvo que ver...¡¡¡,o igual no elegi bien la hora para ir de caceria,que tb puede ser,el caso es que cuando sali,se veian cosas interesanteeess...¡¡ :D

Una vez que llegué al sitio en cuestion,y viendo el panorama,pensaba que igual tenia que acabar corriendo para resguardarme,por que tenia el horizonte buena pinta,eso si,muy sucio estaba el ambiente,no se veia muy bien a lo lejos,polvo,aire.....

El caso es que tenia encima mio justamente un nubarron,incluso me cayeron unas gotas,pero rapidamente se fue direccion N,y hacia el O se despejaba....digo que el ambiente estaba cargado de polvo,por que ni  siquiera se veia el Moncayo bien,aun estando despejado...

El caso es que mirando hacia el S,y hacia Zaragoza,el aspecto que tenia era de descargar con fuerzaa,entre la oscuridad de la tormenta,el polvo levantado,la verdad no sabria decir si eran cortinas de precipitacion o que era.....,todo se fué mas adelante con direccion Oscense...

Despues de un ratillo observando y esperando a ver si crecia alguna tormenta,y ya debido al aire que soplaba,con rachas de mas de 70km/h que me daba en toda la cara,me decidí a bajar otra vez,y descansar un poco al lado de los Galachos...No obstante,antes de marchar ya se podia comprobar como a lo lejos parecia que crecian nubes,que aun me daban esperanza...

Ya de vuelta,mirando hacia el O se empezaba a ver bastante nubosidad,una sorpresa la verdad,supongo que seria el frente ese que nos tenia que cruzar,y hacia el E y donde estaba,las nubes cojian formas caprichosas y ondulantes..... ;D

Ya desde otra posicion,y mirando hacia el O,bueno,pues no tenia mala pinta el cielo,la verdad,pensaba que todo eso vendria hacia aqui impulsado por el viento del NO....

Ya,todo harto del aire que seguia soplando con fuerza,me retiré,con un saludo a la luna que salia tras las nubes.....

Mas adelante,la noche si que fue propicia,parecia que ese era el momento idoneo,y,aunque intenté captar algun rayo,me fue imposible,mi paseo nocturno no obtubo sus frutos,entre el cierzo,la lluvia...,una pena,pero bueno,me quedo con esta,la luna ocultandose tras una de las tormentas que se pasearon por la ciudad,y sus inmediaciones.....

Lo que pudo ser y no fue,me esperaba bastante mas,pero bueno,tampoco estubo mal ir persiguiendo  nubes y tormentas,y en el fondo,lo pase bien¡¡¡....pero la siguiente debe ser mejor¡¡¡¡,Un saludo,gracias si llegaste hasta aqui¡¡¡¡ ;D

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: Agradable decepcion Nubosa...en la Ribera Zaragozana¡¡....,12.7.2011
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2011, 21:34:31 pm »
Me encantan tus reportajes, mediopaisano! ;) ;) ;) ;) ;) ;) Te agradezco de veras el esfuerzo de compartirlos con nosotros :D ¿No has pensado hacerte socio de ACAMET? :P

Desconectado RIBERANO

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2011, 21:43:16 pm »
Me encantan tus reportajes, mediopaisano! ;) ;) ;) ;) ;) ;) Te agradezco de veras el esfuerzo de compartirlos con nosotros :D ¿No has pensado hacerte socio de ACAMET? :P
Gracias Gale¡¡¡,el esfuerzo es poco si la situacion lo compensa....,respecto a lo otro,si que lo he pensado,si,pero -de momento- mi situacion no lo permite...pero,ya digo...de momento....Un saludo¡¡ :D

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2011, 23:54:33 pm »
No fue caza mayor pero pillaste unos cielos más que interesantes. Algunas formaciones nubosas, como esos medio-undulatus, están fantásticas ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2011, 12:27:31 pm »
Un gran reportaje y una buena caza!!
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2011, 13:13:35 pm »
Como dices pueda que te haya decepcionado, pero para nosotros ha sido muy agradable :D :D :D

Muy buenas fotos, saludos! :D1
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado RIBERANO

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2011, 15:18:08 pm »
Gracias chicos¡¡...cierta decepcion,por una parte sii,claaaaro,es que lo pintaban todo taann bienn,igual no contaron con nuestro "Dear cierzo"....,me alegro por lo menos que os guste¡¡Saludoss¡¡ :D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador