Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Albacete: "el corredor de las tormentas" 31/05/2014. Arcus, posibles sp rayos..  (Leído 1013 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Muy buenas...

Tuvo que llegar final de Mayo, para hacer una caza decente en este 2014, que esta siendo pauperrimo, en cuanto a tormentas.... por estos lares..

Y cómo no, el lugar fue Albacete, que puede presumir ser una de las cunas de las tormentas en España, junto a otras provincias...

Los cazadores: Alberto Lunas, AdriGalapagar, Vicente, Fobos, Michu, Pablo Cumulonimbos y un servidor.

Vimos de todo.. Arcus, rayos en la puesta de sol.. posibles SP, granizo.. Mammatus... etc.. aqui va el resumen en fotos

Lugares de la caza.. Pozo Cañada y Chincilla. (Albacete)

Comezo el meneo a partir del mediodia, donde ya en las provincias de Murcia y Jaen, había movimiento.. desde Pozo Cañada, lo veíamos asi.. wall cloud, en la primera posible SP, o mini SP

Aqui observamos el wall cloud



Ahora observamos la estructura..





La espera en el lugar mereció la pena.. aunque fuero varias horas.. al final...

A partir de las 18h, comenzó a desarrollarse una linea de CB, que a posteori, daría lugar a interesantes tormentas.. brutal cizalladura en la zona.. vientos fuertes de Levante  en superficie y en Altura, viento del oeste fuerte.. con lo que no sería de extrañar la aparición de alguna SP










[/URL][/img]



En la parte de la derecha.. se observaban.. unas barbas..



Y fuimos a por ello.. y nos encontramos con este Arcus...





Cómo no cabia entero... una panorámica



En la parte de la izquierda del cb, observamos que emergia una fuerte tormenta.. con un nuevo wall cloud que se intuía perfectamente.. e incluso sus barbas casi rozaban el suelo... 2º posible SP de la tarde..



E incluso un posible embudo se descolgo...



Rozando...





Tenebrosos los cielos, sobre el castillo de Chinchilla...



Nos metimos en la boca del lobo.. nunca mejor dicho.. :o :o



preciosa estructura arco de nuevo..





Y se deshizo, entonces, observamos que había meneo hacia el oeste de la ciudad de Albacete.. y fuimos a por ello... y nos encontramos con unas espectaculares imágenes.. con una tormenta eléctrica en la puesta de sol.. que dio mucho juego..









Espectacular estructura.. y sospechosa.... la tormenta estaba en extasis, lanzando rayos y relámpagos cada poco time



Probamos a capturar rayos.. y.. zas.. hubo un poco de suerte :D1 pocas veces podemos fotografía relámpagos con el sol poníendose al lado










Un último rayo...



Cómo la actividad eléctrica era constante.. decidimos acercarnos para fotografiarla mejor y durante el camino obsevamos un espectacular wall cloud y olia a Supercélula de campeonato.. pero tuvimos un fallo y esque al final no lo pudimos fotografíar porque no encontramos ningún sitio decente para para... aún asi.. en nuestro periplo... nos encontramos con sus consecuencias... una granizada en la carretera que nos dio un pequeño susto.. al pillarla de sorpresa



Y estos espectaculares mammatus ya caida la noche.. que nos confirmaban nuestra sospecha de SP..



Ya dimos por terminar la caza y camino a casa a eso de las 22h...donde pasamos una tarde espectacular en Albacete con el espiritu de Cazatormentas... ir tormenta tras tormenta sin rendirnos¡

Espero que os haya gustado y a ver si tenemos una nueva caza pronto

un saludo

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Buenas fotos! Los rayos con la puesta de sol, una buena combinación  :D

La verdad es que en el interior peninsular, lleváis un año pésimo en cuanto a tormentas se refiere, mucha más suerte hemos tenido en Baleares, en mi zona en concreto llevamos 8 días de tormenta este 2014 algunas de ellas severas  ::)

Saludos
« Última modificación: Junio 09, 2014, 09:16:10 am por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Gran caza y reportaje Adri, vosotros al final os llevasteis el gato al agua, Josemy por un lado y yo por otro cazamos las células granadinas pero ni por asomo con ese resultado.  :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Excelente caza! Sobre todo los rayos en el atardecer! :D1

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Gracias por vuestros comentarios¡

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Enhorabuena por la caza a los mencionados en tu post Alberto Lunas, AdriGalapagar, Vicente, Fobos, Michu, Pablo Cumulonimbos y a ti, me ha encantado sobre todo esos rayos con la puesta de sol, por destacar alguna foto que has subido, con tu permiso destaco esta:



Me ha gustado mucho.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Estupenda caza. Una aventura más que aprovechada. Con esos cielos no se podía fallar con las fotos y no lo habéis hecho ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Gracias por vuestros comentarios, a ver si estos próximos días se anima el asunto por estos lares...

Desconectado Ribera-Met

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 178
Un día muy bien aprovechado, enhorabuena ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador