Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Algunas fotos de la nevada de Enero de 2007 en Castro...  (Leído 944 veces)

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Algunas fotos de la nevada de Enero de 2007 en Castro...
« en: Enero 18, 2008, 12:30:06 pm »
Ahora es mi turno, os quiero mostrar algunas fotos que tenia en el portatil de la nevada de 2005, la fuerte, son algunas fotos y me esta llevando bastante subirlas, espero las disfruteis, ya sabeis que la calidad se reduce siempre, no obstante he puesto las que mas fino se ven, hay un millon mas, pero estas para mi son las mas significativas, un saludo.

Las siguientes i magenes corresponde a el porche de mi casa, copeaba intensamente, pero hacia poco que habia empezado, aqui podemos observar el pamaño de algunos trapos.

Esta imagen corresponde a mi parral, alli se empezo a acumular la nieve, la distancia entre hilos es bastante amplia, era de noche y caia a saco.

Aqui tambien el parral, pero vemos ya de fondo los arboles cubiertos de nieve, segun mi hermano estabamos a -4 en el termometro del coche.

Otra imagen del parral por la mañana, si vemos se llegaron a cerrar los huecos del hilado, cayo bastante nieve, ese seria un dia que para muchos perdurara eternamente en memoria y retina.

en los coches podemos ver el espesor de la nieve, recuerdo que me llamaron esa mañana como 3 veces, para enseñarme por videoconferencia el paqueton y para explicarle a ellos como se ponian las cadenas. Ahi mi land rover eso es carne de perro, tengo un niva y un land rover, asi que ya veis.

Esta imagen me gusta mucho, son los pilotes del terrado, ahi se ve la caida suave que tuvo la nieve.

Amanecia por Castro, segun mi hermano en mi casa se respiraba alegria, estaban todos medios pasmaos medio chillando, mi madre natural de este pueblo recordaba algunas nevadas similares, pero dice que se sorprendio bastante, mi madre es del 47 asi que algun nevadon le pillaria de moza...

Esos son los escalones de la puerta de atras, una trampa mortal con la nieve, el desnivel entre peldaño y peldaño es barbaro.

Una imagen del pueblo, era dificil contener la emocion, madre mia, hasta yo al ver las fotos me quede perplejo...

Mi porche con 30 cm segun mi hermano, se fue derritiendo pronto...

La parte de atras, donde los parrales, sin duda para mi una de las mas bonitas, la nevada fue de aupa.

Vista del pueblo desde la prision de mi comedor, era precioso poder ver esas estampas por cualquier ventana a la que te asomaras...

Estas son para mi sin duda unas de las mas bonitas, aqui se ve realmente el alcance de la nevada, grande lo mires por donde lo mires.

Aqui al fondo Sierra Alhamilla, nevada tambien a tope
//imageshack.us][/URL]

Los rosales estaban floridos, asi que deciros que dias antes de la nevada el tiempo era primaveral.
[

Aqui teneis al mimado de mi casa, sin duda el alma de mi hogar, con su traje tambien de invierno y disfrutando como nunca, habia sitios en los que se hundia, lloraba y habia que ir a por el, que perro!!!

Aqui mi padre ya hizo el caminillo, por otro topic teneis esas mismas instantaneas en Verano... mi padre(nacido en marruecos) no habia visto nunca tanta nieve, y estaba embobao que no se lo creia.

Aqui tenemos de nuevo a Otto y una vista magnifica.

Esta imagen recordaria a las nevadas de antaño, fue ese mismo dia al anochecer, en tono sepia, pero muy bonita.

Hasta aqui mi reportaje, he de decir que la cazanevadas la hizo mi hermano, yo estaba en Baqueira, el me paso estas fotos y me explico una por una cada foto, asi que nada, lo unico que he echo ha sido transmitir lo que me dijo, quedan muchas mas fotos...otra vez sera.
« Última modificación: Enero 18, 2008, 15:50:07 pm por biroloman »
lucky dude...

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Re: Algunas fotos del nevadon de 2007 en Castro...
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2008, 12:38:49 pm »
Reportajón Birolo, que manto de nieve, como no habías colgado este documento antes, muy bonito  :D
« Última modificación: Enero 18, 2008, 15:54:08 pm por Gale »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Coyote

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2008, 13:04:30 pm »
Ostras !!!!!! qué caña de nevada  :o :o :o beer beer

Saludos
Coyote  :)
« Última modificación: Enero 18, 2008, 15:53:53 pm por Gale »

storm2002

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2008, 13:07:59 pm »
Vaya vaya paqueton Biroloman, y no me refiero al tuyo, sino al de tus fotos. Espectacular nevada, que paisajes más espectaculares. Este reportaje debiste de ponerlo antes ;D ;D
« Última modificación: Enero 18, 2008, 15:53:41 pm por Gale »

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2008, 13:11:07 pm »
Gracias, ya lo se, pero las fotos estaban perdidas en el ordenador portatil, que ya no lo uso, y ayer buscando cosas las vi, y ya prepare todo, lo suyo hubiera sido ponerlas en las fechas, pero las fotos eran de mi hermano y hasta que llegue de baqueira, se las pedi, me las paso, me las conto, pues casi 3 años, jajaja un saludo y gracias.
« Última modificación: Enero 18, 2008, 15:53:31 pm por Gale »
lucky dude...

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2008, 13:13:28 pm »
Nunca es tarde, por cierto, ¿Castro a cuántos metros está?, que el otro día me parece que lo comentaste pero ya no lo recuerdo.
« Última modificación: Enero 18, 2008, 15:53:19 pm por Gale »

angela

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2008, 13:15:36 pm »
Oye, menudas fotos, debes revisar tu portatil más a menudo........jeje

Qué manera de nevar.....y todo tan blanquito.......qué pasote!!! :D1 :D1 :D1
« Última modificación: Enero 18, 2008, 15:53:08 pm por Gale »

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
Re: Algunas fotos del nevadon de 2005 en Castro...
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2008, 13:23:04 pm »
Nunca es tarde, por cierto, ¿Castro a cuántos metros está?, que el otro día me parece que lo comentaste pero ya no lo recuerdo.

Esta en torno a los 1000, algo menos, lo que pasa es que me casa esta en lo alto, entonces si la medicion esta echa en la plaza pues hasta mi casa hay 200m de desnivel, que son metros, y tambien lo malo que tiene es que es cara sur, asi que siempre precipita algo menos, no obstante ya te digo, mi madre recuerda la del 56 como la bestia parda de las nevadas, recuerdo que estuvieron dias sin poder salir de casa, la verdad es que disfrute cuando me llamaron, a la misma vez que me moria de envidia, por esas fechas yo estaba de visitante por el foro, que lastima joder!! un saludo, ahh ya estoy probando con buen resultado la camara de mi hermano, la que hizo esas fotos, pronto habran mas, saludos.
lucky dude...

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2008, 13:28:51 pm »
la del 56 como la bestia parda de las nevadas

Jejeje, mi madre también me cuenta la del 56 que fue bestial, pero al otro lado de Castro, en Serón, y nuestra casa a 800 metros de altura, pero en la cara norte :-X . Cuando habrían la puerta había una pared de nieve.  :o
« Última modificación: Enero 18, 2008, 15:52:54 pm por Gale »

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2008, 14:19:35 pm »
Muy buenas fotos birolo  :o,gracias por ponerlas,felicita a tu hermano...
Desde esas fechas no he pisado yo Filabres.Lástima que unos años tanto y otros tan poco  :-\
Por cierto,según el Atlas de Almería,Castro de Filabres a 940.8 metros,ni un centímetro más ni uno menos  :DDD,algo absurdo conociendo los desniveles de estos pueblos  ;D
« Última modificación: Enero 18, 2008, 15:52:42 pm por Gale »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2008, 14:32:09 pm »
 :-X :-X :-X Mi madre habla con frecuencia de las nevadas que caían antaño en Arcos de Jalón............... Según ella, su padre (mi abuelo) tenía que abrir trincheras en la nieve para poder salir del hogar hacia el colegio o al huerto.............

Estas estampas son lo primero que me han recordado... Excelentes fotos !!
« Última modificación: Enero 18, 2008, 15:52:31 pm por Gale »

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2008, 14:45:46 pm »
Por cierto,según el Atlas de Almería,Castro de Filabres a 940.8 metros,ni un centímetro más ni uno menos  :DDD,algo absurdo conociendo los desniveles de estos pueblos  ;D

Lo de los 940,8 m está bien, no puede poner el rango de cada pueblo, porque entonces habría que delimitar que es pueblo y que no es, por que los límites suelen ser muy difusos.

Las mediciones se solían hacer en un punto determinado coincidente siempre con el emplazamiento significativo o centro del pueblo.
« Última modificación: Enero 18, 2008, 15:52:18 pm por Gale »

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2008, 15:05:26 pm »
eso te digo, la plaza del pueblo, como normal general, y si os fijais en las fotos yo estoy encima del pueblo, en la zona alta, asi que calculo unos 100 metros mas, sea lo que sea, la proxima quedada va a ser una buena barbacoa en el pueblo, es mucho mas sencillo de llegar que bacares, esta a 50 km, o lo que es lo mismo 45 desde Almería capital, tenemos piscina, zona acotada para barbacoas y muy buen rollo, ya cuando empieza la primavera os obsequiare con almendros en flor, parece que la sierra esta nevada de las blancas flores, un saludo, ya se lo he dicho a mi hermano y dice que gracias, saludosss.
« Última modificación: Enero 18, 2008, 15:52:06 pm por Gale »
lucky dude...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
Re: Algunas fotos de la nevada de Enero de 2007 en Castro...
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2008, 15:44:53 pm »
señores!!!! creo que he cometido un fallo, fallito, me ha resultado raro y dandole vueltas a las fechas...esta nevada es de Enero de 2007, vaya paton que he metido, es que me resultaba raro, las fotos de 2005 estan por otro lado, os pido disculpas a todos, esta cabeza me falla, llevo un rato dandole vueltas y al final he visto la fecha de creacion de las fotos, lo sientoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: Enero 18, 2008, 15:51:49 pm por biroloman »
lucky dude...

Desconectado ..Javier..

• Tornado F1
  • *
  • Desde Talavera a unos 371msnm, al NW de Toledo
Re: Algunas fotos de la nevada de Enero de 2007 en Castro...
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2008, 16:08:50 pm »
Me ha recordado mucho a la nevada en Talavera del 2006, la verdad es una sensación única ver tu ciudad/pueblo nevado

1 Saludo y gracias Birolo

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador