Acabo de volver de la desembocadura del Guadalfeo, de hacer unas fotos del mar y el efecto que sobre él está teniendo el temporal de levante que hoy por fin a conseguido alcanzar la costa de Granada, y con gran intensidad, aunque sin alcanzar el grado que pronosticaba el INM.
Comenzamos con una inocente ola, pero que resalta por su estructura y por formar el clásico tubo de una forma singular, con un bonito juego de luces y sombras:

Mi fiel acompañante, que se lo pasa pipa conmigo, ya se trate de salidas en plan fotografía, del tipo que sea (no tiene miedo de los rayos), o cuando salgo a entrenar:

Detalle de una tormenta de arena que se ha formado mientras hacía las fotos. Es de las más pequeñas, ya que algunas eran enormes pero no he podido sacar la cámara para preservar su integridad


Una rompiente, más grande que la primera:

Otra:

Y para acabar, una ola que me ha dado un buen susto a mí y a mi perra, ya que a los pocos milisegundos de hacer esta foto, el agua de la rompiente le ha llegado hasta el cuello y casi la arrastra hacia al mar, estado a punto de tener que tirarme a por ella, pero todo ha quedado en un susto. Luego, la joia, se ha puesto a ladrar a las olas


Saludos!
