Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Altocúmulos Floccus y Cirrocúmulos sobre Ontígola. 13 y 14 de Agosto de 2008.  (Leído 313 veces)

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola a todos!

No hay nada destacarle en este mes de agosto, excepto la pedazo de caza de Diablos de Polvo que pude realizar junto con Alberto a principios de este mes (:O*).

Tras esas intensas jornadas de caza de tolvaneras que yo tuve el domingo, lunes y martes tras la kaza con Lunas, no se ha vuelto a formar nada destacable en nuestros cielos ni en la superficie ::), pero ayer se rompió un poco la monotonía y nos empezaron a cruzar bandas de nubosidad de tipo alto y medio procedentes de sistemas frontales que solo dejan precipitaciones en el norte peninsular llegando al resto desgastados, decorando los cielos desde el centro peninsular hacia el sur :-\.

Al menos me proporcionaban la oportunidad de fotografiar algunos Cirros floccus que cruzaron el cielo de Ontígola ayer durante toda la jornada procedentes del Oeste, dejándose ver durante gran parte del día ocultando a ratos el sol y frenando un poco el ascenso térmico junto con el viento moderado que sopla de suroeste hoy también :O*.

Cuando salí a mediodía para probar suerte con las tolvaneras, solo observe una en las obras de un colegio al lado de casa, lamentablemente tenia la bicicleta y no pude meterme por en medio de la obra porque estaban todos los obreros, estaba estática con un precioso vórtice delgado elevándose hacia le cielo, pude ver a pesar de que el cielo estuviese cubierto con los cirros 4 tolvaneras a lo largo del mediodía lejanas eso sí, con una altura que quitaba el hipo de lo imponentes y fuertes que eran :D1.

Pero si que pude captar los preciosos cirros que nos estaban cruzando y que os muestro a continuación :D.

Hacia el sur de mi posición eran un poco más densos.

Eran las 14:10h y todavía cruzaban el cielo teniéndolo de pinceladas blancas.

Tras esa foto ya no había mucho que fotografiar y esa banda de nubes altas se marchaba rápidamente hacia el este dejando los cielos despejados, me marche a comer y después salí otra vez con la bici a dar una vuelta, pero no había nubosidad en el cielo excepto la que llego a ultima hora del día dejando los cielos cubiertos de nuevo por la noche.

Ya hoy cuando me he levantado a las 10:00 para ver Buenos días Madrid y la previsión meteorológica de la mano de Jacob Petrus, tenia en el momento unos agradables 21.2ºC dentro de la habitación (duermo diariamente con las ventanas abiertas de par en par y con un plumón para taparme ;D) aparte de esa alegría con el termómetro, cuando me asome a la ventana para ver el estado de la atmósfera, me he encontrado con una preciosa malla de Cirrocumulos que me a espabilado del tirón, rápidamente a medio vestir he salido al campo con la bicicleta y cámara en mano para captar las preciosas nubes que se veían a las 10:05h 8).

En el momento el cielo se mostraba muchísimo mas bello, una pena que las cámaras aun no desarrollen una técnica para captar lo que ven nuestros ojos con la misma iluminación, color, niveles como en la realidad.... :P.

Pero la banda de Cirrocumulos tenia los minutos contados, porque tras esta foto que aparece a continuacion ya estaba el cielo despejado (al menos duro despejado unas horas ya que desde la 1:00h del mediodía se cubrió y hasta ahora que no a despejado nada :'(.

Desde que salí a hacer las fotos a las 10:05h, tarde solamente 3 minutos en sacar esas fotos, porque no me quería perder la previsión meteorológica que todavía no lo habían dado y aun tenia que asearme, desayunar, vestirme :-[.

No es gran cosa el reportaje pero al menos me he entretenido en hacerlo durante esta aburrida y ventosa tarde de cielos cubiertos y ninguna Tolvanera :( saldré ahora con la bici a ver como anda la atmósfera, llevo desde las 4 aquí metido con el PC :DDD.

Un saludo y espero que os halla gustado!
« Última modificación: Agosto 15, 2008, 10:35:16 am por Gale »

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
 8) Buenas fotos que pena lo de la tolvanera , pero como yo digo estamos muy cerca para los 2 meses favoritos mios septiembre y octubre ya queda menos...  :P
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado amanda

• Tornado F1
  • *

Muy guapas :D1

Desconectado Joven1992

• El Amor nunca muere.
  • Tornado F1
  • *
  • Jennifer Love Hewitt
me encantan las tres ultimas fotos ayer aqui tambien habia por la noche pero no estaba en casa y no llevaba la camara encima

Buen reportaje :)

Nada es real no hay nada por lo que preocuparse campos de fresas para siempre

[̲̅M][̲̅a][̲̅R̲̅][̲̅i][̲̅o̲̅]

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Estupendas fotografías ! :o :o :o Algunas parecen auténticos lienzos pintados a mano :o

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
Bellisimos cirros ;)  y Cc.

Saludos.

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
8) Buenas fotos que pena lo de la tolvanera , pero como yo digo estamos muy cerca para los 2 meses favoritos míos septiembre y octubre ya queda menos...  :P

No pasa nada por la mala suerte de antes de ayer con la kaza de tolvaneras, hoy me he hinchado a lelas porque como no a soplando viento durante el día se han formado algunas intensas y con una duración de más de 10 minutos campando a sus anchas por el campo, y yo tras ellas con la cámara claro evil.

Respecto al reportaje me alegro un montón que os halla gustado, la verdad que las nubes fueron demasiado bonitas como para no hacerle unas fotillos y mostrároslas ;).

Saludos.

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
Preciosas imágenes Iván!!!!
 :D1 :D1 :D1 :D1
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Precioso tio, precioso.
enhorabuena por que las fotos son fantásticas... :D1 :D1 :D1 (:P) (:P) (:P) beer beer beer
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador