Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Ambiente convectivo, tormentas y puesta de sol, 20 de octubre  (Leído 542 veces)

Desconectado Cumulogenitus

• Tornado F1
  • *
Ambiente convectivo, tormentas y puesta de sol, 20 de octubre
« en: Octubre 21, 2004, 09:57:10 am »
Pues mediada la mañana, entre Alcazar de San Juan y Campo de Criptana, el desarrollo nuboso derivó en focos convectivos que originaron una tormenta dejando 6 mm. en mi pluvio...

Poco después, con un marcado flujo del suroeste y bastante rápido, el desarrollo convectivo no cejaba, formándose una pequeña línea de turbonada desde Córdoba alargándose hacia La Mancha, así da fé esta foto en la que una cima de cumulonimbo sobresale claramente entre la masa de cumulus fractus y stratus fractus, hay que decir que con bases muy bajas.

Seguian desarrollándose focos tormentosos, una visión hacia el sur.

Observaba cizalladura, imaginad todo un conjunto nuboso arrastrado por el flujo director del suroeste (desde la izquierda hacia la derecha de la foto), arremolinándose, desgajándose, combándose... en fín aquí está.

Ya hacia el mediodia, todo el sistema se encontraba apreciablemente al este, adentrándose en Cuenca y Albacete, pero todavia ofrecia buenas perspectivas, como este yunque...

Primera hora de la tarde, sobre las 17:00 hora local aproximadamente, toda la línea convectiva se alejaba definitivamente, una vista hacia el este desde Alcázar de San Juan.

Aún así, nuevas nubes cumuliformes se estaban formando y desplazando sobre mí, aquí un curiosísimo cúmulo bien crecidito y otros con sus bases amenazantes encima de un servidor ¿Me querrian bautizar?  ;D

Al mismo tiempo me azotaba continuamente un viento desproporcionado, yo diria casi que huracanado, de esta forma cúmulos bajos se desgarraban formando estos bonitos fractus.

Espectaculares cúmulos con bases desgarradas...

Habia que aprovechar esta ocasión, la inmensidad de la llanura con estas formaciones tan peculiares de cúmulos desgarrados por su base, la experiencia allí era sobrecogedora.

Darse cuenta hasta que punto la cizalladura vertical por diferente intensidad del fuerte viento, moldeaba las torres de cúmulos  :-X

El sol declinaba, pero lo hizo justamente detrás de un solitario cúmulo que se alzaba sobre la Sierra de Herencia (Ciudad Real)  :P

Hacia el norte de Córdoba o Jaén, o su zona limítrofe con Ciudad Real, crecia este yunque coloreado por los rayos del ocaso...

Y broche final... ¡de oro!, por el oeste cercano una línea nubosa relativamente compacta asomaba desafiante, sobrevolada por un rubicundo candilazo, pero eso sí... un tanto lejos.

Saludus  ;)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re:Ambiente convectivo, tormentas y puesta de sol, 20 de octubre
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2004, 10:03:47 am »
Me parece que hoy te vas a poner las botas, majete ;)

Por cierto, porfa dime por privi si has pensado en algo de lo del Albergue de León... :-\

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2004, 16:04:36 pm »
jur,  preludio ayer de lo de hoy eh  :-X, la tipica foto con los molinos de viento siempre te queda genial  8) y el aspa con el candilazito tambien queda genial  ;)

La C15 la vas a hacer el coche cazatormentas español  por excelencia  ;D ;D ;D ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2004, 16:07:51 pm »
Menuda pasada de fotos!!! :o Joder estas que os salis eh ;D

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2004, 16:11:10 pm »
Vaya coliflres que se ven, un ambiente convectivo que te fue haciendo el cuerpo para lo de hoy  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Alberto Lunas

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2004, 23:34:56 pm »
Buen reportaje antonio. El día de ayer estuvo pero que muy bién en muchas partes de españa.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador