Bueno, hoy ha sido un día un tanto movidito, dado que esos ultimos coletazos de esta DANA se ha cebado con las provincias de Almería y Granada, de hecho a eso de las 3 de la tarde todo se escureció de repente, yo me encontraba trabajando dentro del centro comercial y por una de esas pequeñas ventanas que tienen en los pasillos pude observar unas nubes un tanto extrañas y con un color entre verdoso y marrón, no me lo pensé dos veces y cogí mi cámara compacta que la había hechado esta mañana pensando en lo que pueda ocurrir y salí rápidamente a la calle.
Había llegado un pelín tarde, el arcus ya se posaba en nuestras cabezas, con ese color tan característico y esa linea de turbonada que lo distingue como único, minutos antes hacía un calor agradable de mas de 22ºC y de repente al salir vienieron unas rachas muy fuertes del oeste de aire muy muy frío, podría asegurar que bajó la temperatura a unos 14ºC o 15ºC de repente, se observaba como el cielo parpadeaba, eran rayos y mas rayos que recorrían el arcus en todo su apogeo:
Lástima que no tenía la reflex a mano...

Por el oeste se observaba como el frente de lluvia se acercaba...

De repente empezó la intensa lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento muy frío y con algo de granizo, se hizo casi de noche a las 3 de la tarde:

Y también grabé un pequeño video donde se puede apreciar la intensidad de la lluvia y las fuertes rachas de viento:
[youtube]http://mx.youtube.com/watch?v=l8lGPBFAQlA[/youtube]
Y en pantalla completa:
http://www.youtube.com/v/l8lGPBFAQlAY eso es todo, luego tuve que seguir currando y no ví nada más, sé que aguantó la lluvia más de media hora, había hasta pequeños cortes de luz y los clientes de mi tienda me decían que la redonda de aquí al lado estaba totalmente anegada...
Aqui unas imágenes del satélite (fuente SAT24):

El radar de precipitaciones, en el cual se observan perfectamente píxeles naranjas y el arcus perfectamente formado:

Y el radar de rayos de Gale que se volvió loco a mediodía
(información sacada del topic especial de la D.A.N.A.):

Como prometí, dije que iba a colaborar más y a compartir con vosotros todo lo que suceda a mis alrededores meteorológicamente hablando; la verdad es que me encantan estas situaciones adversas, disfruto como un niño y mucho mas si comparto las imágenes con vosotros, espero que os hayan gustado.
Un saludo, Jose.