Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Arcus, Granizada y Cielos Apocalipticos. 3 Noviembre 2006 (Casabermeja-Riogordo)  (Leído 1676 veces)

storm2002

• Visitante
Buenas tardes!!

Al final la alerta del INM se cumplió, tuvimos una tormenta intensa a escasos kilometros de la capital. Se trasladó de W a E afectando todo el interior de la provincia de Málaga e incluso la de Granada posteriormente, provocando fuertes precipitaciones a su paso (por ejemplo los 54 mm en 1 hora en Guadix).
La tormenta iba precedida de un Arcus brutal, y de una precipitacion torrencial de lluvia e incluso granizo.
La tormenta empezó a gestarse sobre la provincia de Cadiz, al pasar por la zona de Sierra de las Nieves la tormenta perdió algo de "fuelle" pero cuando empezó adentrarse hacia el Valle del Guadalhorce ganó fuerza (supongo que debido al viento de levante que estaba soplando) Este aporte de humedad en niveles medios y bajo , además de la intensificación de la tormenta, creo que pudo estar detrás de la formación del arcus
Esto es lo que se "veia" en el radar a eso de las 1320z y su desplazamiento hacia el E en las siguientes actualizaciones...

Radar 1320z, Málaga. (C) INM

Radar 1350z, Málaga. (C) INM

Al ver este panorama decidi irme de caza, hacia el interior. Cogí la autovia direccion Casabermeja y poco a poco se iba poniendo mas y mas oscuro. Al poco tiempo, el diluvio. Ibamos a 50 km/h y decidí tomar un desvio para poder hacer algunas fotos. Lo que tenia sobre mi cabeza era un arcus impresionante....

El flash saltaba automaticamente...

Eran las 3 de la tarde y la oscuridad como habeis podido comprobar era tremenda... Empezó a granizarme y al haberme percatado de lo que se me escapaba por mi sur era un arcus, decidí nuevamente tirar dirección Málaga y pude alcanzar entre la lluvia torrencial a la parte donde estaba el arcus, justo a su espalda con el Whales Mounth ...

Mirando hacia Málaga, cielo abierto. Encima el borde de un arcus brutal.

Entonces me meto de nuevo en todo el "fregao" y me dirigo hacia el debio que hay en Casabermeja, direccion Colmenar-Riogordo. Y los rayos eran espectaculares. El cielo aterraba, y decido hacer una nueva parada al pasar Colmenar, pero no tuve suerte de captar ninguno de los rayos.

Hacia el W estos interesantes Altocumulos Castellanus en bandas (stratififormes)...

Pero lo mas interesante es lo que se marchaba hacia el E

Al rato, esta impresionante cortina sobre la Maroma, en su falda W , a los pies, el pantano de la Viñuela

Y en esta, zoom a las cortinas y 2 extraños objetos , "¿ovni?"

En mi regreso hacia la capital, nueva parada ya que diviso unas esponjosas cortinas hacia donde el Sol debia caer.

Poco tiempo despues a escasos kilometros de la urbe, empieza a caerme el chubasco moderado y tras el chubasco un impresionante arco iris a mi izquierda, me obliga nuevamente a detenerme para inmortalizarlo.

Ya, para terminar el reportaje, el arco iris  sobre el puente de la Rosaleda...

Pido disculpas por las gotitas que salen en numerosas fotografias del reportaje. El intenso aguacero, la conduccion y mis nervios no dieron para mas..
Un saludo! ;)
« Última modificación: Noviembre 04, 2006, 13:17:49 pm por storm2002 »

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Re: Arcus, Granizada y Cielos Apocalipticos. 3 Noviembre 2006 (Casabermeja-Riogo
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2006, 13:30:53 pm »
Vaya oscuridad       :o            que pintas tenia eso. Parece que los extraterrestre tambien le gusta la meteorologia     :DDD  Hacia mucho aire?? A lo mejor son blosas, aunque no lo parece. Esa foto es inquietante       :O*

Mu buen report       ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Arcus, Granizada y Cielos Apocalipticos. 3 Noviembre 2006 (Casabermeja-Riogo
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2006, 13:34:28 pm »
Flpantes nubarras David¡¡¡ Qué envidia. Hiciste muy bien en coger el coche e ir a por la tormenta. Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  :<<O
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
Re: Arcus, Granizada y Cielos Apocalipticos. 3 Noviembre 2006 (Casabermeja-Riogordo)
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2006, 13:36:52 pm »
Como os lo estáis pasando macho !!

:o :o

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Arcus, Granizada y Cielos Apocalipticos. 3 Noviembre 2006 (Casabermeja-Riogordo)
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2006, 13:43:48 pm »
                Impresionante aqu en granada en torno a las 3.15 parecia de noche casi, la oscuridad estaba necima de nostrs , y de repente tah!!! O) emepzo a caer un tromba de agua que lo flipas...
                       enorabuena por el trabajo

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2006, 14:23:24 pm »
Qué buena salida de caza storm!!!  ;) Las cortinas que has pillado sobre la montaña son guapísimas, ahí se aprecia bien la potencia del bicho. Y el arcoiris brutal  :o Has tenido que disfrutar mucho, enhorabuena tio  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2006, 14:31:33 pm »
Brutal reportaje de caza, storm2002.  ;)

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2006, 14:38:02 pm »
Buenísimo el reportaje, pedazo de arcus con una oscuridad tremenda   :o. Lo que se nos escapo solo un poquito hacia el Norte.
Al menos regó bien todo el interior, que es donde más falta hace  :D

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2006, 15:19:57 pm »
Buenisimo reportaje, brutal y completa caza realizada, la oscuridad era tremanda  :o :o :-X :-X el arcoiris ahi esta para rematar el reportaje ;)

Saludos¡¡

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2006, 15:32:02 pm »
Joer macho que negrura teniamos, parece mentira con el sol que hacia en Málaga, con granizo y todo, estupenda caza  :O*
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2006, 17:42:21 pm »
Me alegro por ti, David :) Es de tus primeras reales cazas tormenteras, con vehículo para ir detrás de ellas :D

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2006, 17:45:49 pm »
Que chulada de tinieblas y ese hermoso arcoiris como lazo a esa generosa tormenta. :<<O
Excelente cacería. Así se hace. Ahí, a por la pieza donde quiera que esté.  :D1
Y los demás casi cogiendo moscas por la costa  :DDD
Saludos David.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2006, 20:41:46 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que en las fotos no se aprecia bien el aterrador cielo que habia...
Ahora solo espero que el Martes tengamos otra vez fiesta para salir nuevamente de caza ;)

Desconectado nubenegra

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2006, 01:43:47 am »
hola cazadores soy un granaino nuevo por estos lares, y la verdad es que la tormenta fue pa vivirla ¡que acojone de cielo! desde mi localidad (la zubia) no podia ver a escasos 10 metros ya que formabamos parte de las nubes y unos rayos nube-nube pa fliparlos, en fin ojala se vuelva a repetir y a ver si puedo hacer alguna fotillo, ya que hice un video, mu cortito mu cortito y no se puede apreciar al 100% lo que estaba pasando.Por cierto hace 2 años por estas mismas fechas me nevo en la Sierra de Cazorla ¿cuando carajo va a llegar el frio? que agobio, toavia estoy con pantalon corto :</O

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2006, 01:56:25 am »
Vaya report tas currao tío, muy chulo el seguimiento y las nubes con sus nombres y ese arcoiris magnífico, y los OVNIs ¿?¿?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador