Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Nuestra colección de Lineas de Turbonada. Lo mejor de lo mejor  (Leído 5795 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Nuestra colección de Lineas de Turbonada. Lo mejor de lo mejor
« en: Septiembre 02, 2011, 16:18:20 pm »
Abro este hilo también porque aunque no sean tan espectaculares como los Arcus sus dimensiones son mucho mayores y su caracteristico arremolinamiento de muy grandes dimensiones no quitan majestuosidad  a la furia que a veces provoca la madre naturaleza.

Trataremos de colgar aquellas mejores imágenes de nuestro archivo, sobre todo aquellas que se hayan perdido de la web o el foro por el paso de los años, como esta primera tanda que comparto.

Y otra premisa a seguir sería que las piezas mostradas fuesen 'cazas mayores'. Lo mejor de lo mejor.

Reconozco que este apartado es más difícil de dilucidar que es una línea de turbonada, y se presta más a coloquios de si son o no son, pero bueno eso es lo que tienen las lineas de turbonada. ;D
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 16:20:58 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Nuestra colección de Lineas de Turbonada. Lo mejor de lo mejor
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2011, 16:35:12 pm »
Bueno para romper el hielo voy a empezar yo con la primera.

Como es obvio, la cacé desde otra perspectiva con el forero Xavi. Según el fue un arcus brutal de dimensiones exageradas. Según mi perspectiva era una Linea de Turbonada de entre 40 y 100km de diámetro, lo cual me lleva a pensar que con dimensiones tan exageradas es más una linea de turbonada que un arcus.

Linea de turbonada barre Burgos y Cardeñadijo ....29 - Mayo - 2011

Como se puede ver en Sat24, se gestan 3 tormentas unidas por lo que yo auguro que es una linea de turbonada, en principio son 3 tormentas unidas y terminan siendo 5


Las dimensiones son brutales ...va desde Palencia capital hasta Logroño capital (202km)


Desde casa veo unos impresionantes mammatus y el inicio de la linea de turbonada. Muy caracteristicos de la virulenta línea que me llega, ocupan todo el cielo.


Cuando llego a mi mirador ya se me ha echado encima, por ningun lado veo la característica nube rodillo o barredora de los Arcus......en este caso es un arremolinamiento general sin ningún orden, todo con unas fuertes rachas de viento.
Imagen mirando hacia Logroño.


Imagen mirando hacia Madrid con la ciudad debajo y las grandísimas dimensiones del frente de turbonada, muy alto.


 Uniendo esas dos fotos y otra más mirando hacia Palencia, obtengo una imagen panorámica un poco distorsionada puesto que sale con un efecto circular, característico como si fuese una imagen tomada con ojo de pez.
--------------Panorámica Impresionante:LA FOTO------------------


La parte izq de la foto es mirando a Logroño, y la derecha hacia Palencia, en total 180º de foto en gran angular.








« Última modificación: Enero 22, 2015, 21:35:41 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Nuestra colección de Lineas de Turbonada. Lo mejor de lo mejor
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2011, 16:46:02 pm »
Como muy bien dices... la panorámica en impresionante!!!
 

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re: Nuestra colección de Lineas de Turbonada. Lo mejor de lo mejor
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2011, 22:01:51 pm »
Me animé a salir hacia el sur de la provincincia al ver el radar de las 17.10horas de la AEMET. En la zona de Palma del Río y Posadas, me comentaban vía facebook que estaba diluviando y que la tormenta era bastante importante. Los ecos que empezaban a aparecer en la campiña sevillana también eran dignos de tener en cuenta:



Vía twitter, el colega @meteoesteban me enviaba estas imágenes de radar y decidí ir en busca de ella hacia Puente Genil.



En esta segunda captura, ya se apreciaba la intensidad de precipitación que traía el tren convectivo.



Empezó a nublarse y a llover con mucha fuerza.





Pero afortunadamente paró de llover y veía a lo lejos esta maravilla acercándose.



Justo al salir del término municipal de Aguilar de la Frontera y llegar a las lagunas de Zoñar, a la derecha y desde la provincia de Sevilla, llegaba esta maravilla convertido en un auténtico tren convectivo al que aún no se le apreciaba bien las barbas.





A escasos kilómetros de Puente Genil no era el único que se paraba a fotografiar este ARCUS.







Finalizo: El video demuestra la amplitud del tren convectivo.



Tras varios años sin salir a la aventura en busca de una tormenta, estas cosas sólo te animan a volver a perder el sueño por estar ahí e inmortalizar momentos tan bellos como este.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 22, 2015, 21:37:23 pm por Miliokos »
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: Nuestra colección de Lineas de Turbonada. Lo mejor de lo mejor
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2011, 22:27:05 pm »
Que pasada esa fotos de puente Genil  :o :o
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.959
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Nuestra colección de Lineas de Turbonada. Lo mejor de lo mejor
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2011, 22:38:36 pm »
Que pasada esa fotos de puente Genil  :o :o

Sí que lo es. ¡fantástico!  ;) :P evil :D1

Propongo que a partir de ya no hagamos comentarios en este topic, los reservamos para la sección de reportajes y vídeos.
 ;)

Se trataría de hacer una exposición de lo mejor que cada uno tenga o pueda tener al respecto.

Así haremos entre todos un hilo mucho más atractivo y menos farragoso de releer.

Por tanto, rogaría que evitemos los normales y continuos comentarios de celebración.

Yo ya me muerdo la lengua.  :P
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Nuestra colección de Lineas de Turbonada. Lo mejor de lo mejor
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2011, 19:40:48 pm »
Linea de turbonada del 7 de Mayo de 2011 en la Vega Granadina.
Esta foto corresponde al paso de la segunda tormenta que nos afectó esa mañana.
Fijaos en la oscuridad que llevaba, serían alrededor de las 8 de la mañana y era practicamente de noche.





Saludos... :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.819
Re:Nuestra colección de Lineas de Turbonada. Lo mejor de lo mejor
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2012, 12:49:02 pm »
Este "amiguito" es del 24 del convulso mes de octubre, desde Pineda de Mar. Varios días seguidos con tormenta -y sus correspondientes turbonadas-, pero este fue el único en el que le eché huevos para salir a echar la foto. Después, todo fue perder el culo hacia casa y el chaparrón que me pilló a una calle de distancia, salpicón de coche incluído.

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:Nuestra colección de Lineas de Turbonada. Lo mejor de lo mejor
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2012, 00:52:03 am »
2 de Octubre de 2007

Una potente línea de turbonada cruza la provincia malagueña de oeste a este. Esa noche no se me olvidará fácilmente...











Saludos! ;)
« Última modificación: Marzo 03, 2012, 12:46:31 pm por Tornadic Supercell »
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Nuestra colección de Lineas de Turbonada. Lo mejor de lo mejor
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2012, 20:56:19 pm »
Estas fotos las capté en septiembre de 2008, desde la Playa Morro de Gos (Oropesa del Mar, Castellón).
Yo lo incluyo en este tema, pero no estoy seguro si era arcus, turbonada o lo que fuese, si no, que alguien me corrija. Gracias.







Y después de la tormenta vino la calma. ¡Pero qué chulada de colores!

Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Nuestra colección de Lineas de Turbonada. Lo mejor de lo mejor
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2012, 22:31:33 pm »
  NOTA INFORMATIVA


Bueno, voy avisando, los temas de lo mejor de lo mejor los voy a empezar a moderar, ya he moderado alguno.    Voy a empezar a quitar los mensajes de felicitaciones, ya que esto va a ser como una biblioteca de las mejores capturas,  no vale que sean capturas normales o mediocres. 

Intentaré no ser estricto, pero prefiero serlo , a que se baje la calidad de lo expuesto en los respectivos post.
Prefiero un post corto pero de excelente calidad a los grandes post con mucha paja.
Para extenderse...ya están los reportajes que realiza cada uno.

Se que este post es seguramente el más complicado de todos ya que es muy difícil dilucidar entre arcus y linea de turbonada (las lineas de turbonada pueden llevar de 1 a varios arcus dentro de la misma) así que ...puede que la severidad de si son o no son sea más liviana pero , la calidad de las fotos las prefiero buenas  y QUIERO QUE QUEDE BIEN ESTE POST.

Soy partidario y lo seguiré a raja-tabla ....... se pondrán dos fotos ( a lo sumo 3)  del episodio y si hay más se pondrá el enlace al reportaje, esta medida es para no saturar este post como comenté anteriormente.  Se pueden poner varios episodios en los mensajes al foro ateniendo  a lo comentado en la frase anterior.


De momento esta es mi idea, ya que no quiero que pase lo que ocurre en el post de los arcus, entre los que el menda y más gente vamos a tener que resumir lo expuesto, como veis no me libro ni yo.
« Última modificación: Marzo 15, 2012, 23:08:57 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Nuestra colección de Lineas de Turbonada. Lo mejor de lo mejor
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2015, 11:05:23 am »
Bueno, este año....Imanol-BK.....ha tenido una soberbia caza de su especialidad, Arcus y Lineas de Turbonada. ;)

Excepcional caza la que tuvo en Vitoria:
Enlace: Tremenda-linea-de-turbonada-barriendo-el-pais-vasco-(22082015)/





 :D1 :D1 :D1
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Nuestra colección de Lineas de Turbonada. Lo mejor de lo mejor
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2015, 11:48:37 am »
De Alberto Lunas:  Brutal linea de Turbonada desde sus fauces....recomiendo ver el time lapse del enlace. :D1 :D1

ENLACE:Tormentas-y-supercelulas-julio-2015-y-gran-timelapse/



............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador