Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormenta, rayos cercanos, arcoiris y atardecer con candilazo. Archidona 09-09-13  (Leído 459 veces)

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Hola a todos :D

No me esperaba para nada la tormentucha que tuvimos ayer, para nada...  :D1 Y es que creía que la inestabilidad se iba a resguardar en el sureste peninsular, ya que los avisos por tormentas y lluvias se habían activado en esa zona.

Desde el mediodía, los desarrollos convectivos ya iban apareciendo, formando pequeños cumulonimbos que dejaban algún chaparrón y uno o dos truenos como mucho, y después se disipaban. Me fijé que dichos Cb's no tenían mucha altura, de hecho en el satélite en modo masas de aire ni aparecían...

Sobre las 14:45 se formó hacia el sur, uno de esos cumulonimbos que dejó tan sólo un trueno.






Durante la tarde los desarrollos seguían igual, formaban pequeños Cb's que dejaban algún chaparrón. Éste nos pasó por encima y nos dejó 0,3 mm en el pluvio.




Más tarde, las tormentas que se desarrollaban en la provincia de Granada cogían mejor pinta. Sobre la zona de Loja se formó una cuya dirección era NE-SW... Venía hacia mi.












Pensaba que no llegaría viva (visto lo visto durante el día), pero se reactivó. Los truenos eran bastante continuos 8)






Menuda pinta... el viento y la lluvia arrecian.






Mientras por la vega, el sol lucía.






La actividad eléctrica iba siendo más notoria. Los rayos nube-nube y nube-aire se desataban sobre mi cabeza.






Los truenos eran ensordecedores y continuos, y así lo demuestro en el siguiente video. Está sin editar, tal como salió de la cámara, lo subí al Youtube. Comencé a grabar para pillar el trueno de un rayo nube-tierra que cayó a poca distancia. Y al momento, cayó otro casi en el mismo sitio :o No se aprecia muy bien la descarga.




A veces, la lluvia caía de forma torrencial.




La tormenta parecía que no avanzaba más allá de la vega, y el sol se iba poniendo... ¿resultado? 8)








La tormenta se deshacía...


















Comenzaba el espectáculo... Echaba de menos un atardecer así :D










































Espero que os haya gustado, y espero que el sábado que viene haga otro reportaje ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Tormenta, rayos cercanos, arcoiris y atardecer con candilazo. Archidona 09-09-13
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2013, 09:06:22 am »
Excelente ración de cumulonimbos ;D ;D ;D

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Tormenta, rayos cercanos, arcoiris y atardecer con candilazo. Archidona 09-09-13
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2013, 09:43:52 am »
Te lo pasaste genial, no? Entre las tormentas, Cbs, rayos, arco iris y atardeceres...  ;D Molan las fotos!! :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador