Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Amanecer tormentoso 6 Julio 2004  (Leído 1253 veces)

storm2002

  • Visitante
Amanecer tormentoso 6 Julio 2004
« en: Julio 06, 2004, 13:57:43 pm »
Hola a todos!

Anoche me acoste sobre las 01:00 mirando el satelite Meteosat , viendo como llegaban las mas nubosas desde el estrecho hacia la Costa del Sol. Puse el pluviometro ante el riesgo de algun chubasco, que no llego a caer, y puse tambien el despertador temprano, a las 06:30 para salir pitando en bici hacia la playa (recorrido de unos 4 km)
Cuando llegue a la playa me encontre en primer lugar con unos mammatus que no pude fotografiar (por falta de luz) y con un ambiente muy cargado con altocumulos castellanus , cumulos congestus y chubascos hacia el mar.

FOTO 1: Desarrollo de un Altocumulus Castellanus hacia Cumulus Congestus mirando al SW



El viento a esa hora venia del SW despues de una madrugada con W o incluso NW que hizo que la temperatura minima de la noche fuera muy alta (24.5 º C )

El viento era flojo y yo sabia que si seguia desde esa direccion no nos iba a llover.

FOTO 2: Hacia el W las nubes dejaban Virgas



Mirando hacia el S-SE vemos alejandose y entrando ya a la costa de Granada a un gran cumulonimbus

FOTO 3: Cumulonimbus incus



Fue entonces cuando el viento rolo drasticamente y empezó a soplar de levante moderado con rachas algo mas intensas, y poco rato despues empezaron a caer gotas esporadicas de altocumulus castellanus

FOTO 4: Vista hacia el S



Hacia el W el cielo se empezaba a poner bastante raro, se estaba formando ya la tormenta alimentada por ese viento humedo desde el mar , el levante

FOTO 5: Tormenta formandose (vista hacia el W)



FOTO 6: Base de altocumulus castellanus en transicion hacia el E



Fue entonces cuando haciendo esa foto empiezo a escuchar lo que me parecian truenos lejanos.. miro al E y nada miro al S y nada.. pero miro al SW-W y veo esto...

FOTO 7: Cortina de agua al SW-W



Pero es que hacia el S se formaba otro chubasco (este sin rayos)

FOTO 8: Chubasco mar (hacia el S)



La cortina de agua se acercaba a la vez que se vieron varios rayos espectaculares.

FOTO 9: Tormenta acercandose



Menudo apreton.. goterones de gran tamaño (parecia granizo) 3 o 4 minutos de chubasco y 0.1 mm.
La gente que estaba en la playa (muy numerosa) salian corriendo incluso del agua para resguardarse de la tormenta

FOTO 10: Bajo techo hago esta foto cuando la lluvia aflojaba...



Entonces la tormenta comenzo a alejarse muy rapida hacia el E.

FOTO 11: Cortina de lluvia sobre el Palo (Málaga)



El viento empezo a rolar a W no sin antes dejar entrar estos Sc ( o como dice Terral, Moñas  ;D)

FOTO 12: Stratocumulus Fractus Moñus desde el SE



Creo que la siguiiente foto es bonita, la gente paseando tras la tormenta aun con el cielo con amenaza de mas lluvia.

FOTO 13: Vista hacia el SW



Entre las nubes mas baja sale el yunque de la tormenta que se alejaba dejando su reflejo en el agua

FOTO 14: Tormenta hacia el SE-E



Tras llegar a casa y descansar algo, salgo de nuevo para hacer mas fotografias pero esta vez mas cerca de casa
Los Altocumulus castellanus seguian creiendo.. aqui uno de ellos hacia el W

FOTO 15: Altocumulus castellanus



Espero que os haya gustado el reportaje.. la verdad es que firmaria todo el verano asi... ;)
« Última modificación: Julio 06, 2004, 13:58:54 pm por storm2002 »

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Amanecer tormentoso 6 Julio 2004
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2004, 15:01:30 pm »
Refrescante a tope......DONDE HAY QUE FIRMAR?

Gracias por el repor, valla madrugon que te diste, creo que Mirabosques al completo te lo agradece.
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Amanecer tormentoso 6 Julio 2004
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2004, 15:26:52 pm »
Estupendo reportaje David, ese madrugón ha te nido su premio,poco despues el levante ha traido una capa de estrato-cúmulos y ya no deja de ver nada de lo que hay por encima,eso si los que vengan a la Costa Del Sol estos dias ven poco Sol 8) aunque estan fresquitos...
Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.591
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Amanecer tormentoso 6 Julio 2004
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2004, 16:04:11 pm »
Interesante reportaje sobre todo para los que hemos preferido no salir y observar los relámapagos desde casita  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Amanecer tormentoso 6 Julio 2004
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2004, 16:23:15 pm »
Yo también he hecho algunas fotos, pues nos han pasado varias avanzadillas de brutales mamas ;D Pero no me da tiempo a ponerlas :-[

storm2002

  • Visitante
Re:Amanecer tormentoso 6 Julio 2004
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2004, 16:53:13 pm »
Yo también he hecho algunas fotos, pues nos han pasado varias avanzadillas de brutales mamas ;D Pero no me da tiempo a ponerlas :-[

Pues en cuanto puedas ponlas que estamos deseando verlas..
Muchas gracias a todo por los comentarios! ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Amanecer tormentoso 6 Julio 2004
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2004, 18:05:49 pm »
Wapas fotos storm, la mañana prometia y al final ha estado muy bien, con truenos y algun rayo incluido, esto no se ve todos los años por aqui eh  ;D esperemos que se repita.

Y gale,estas tardando en poner tus afotus  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador