Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: LAS GRANIZADAS DE MAYO  (Leído 393 veces)

Desconectado El Maja

• Tornado F1
  • *
LAS GRANIZADAS DE MAYO
« en: Julio 11, 2007, 23:42:18 pm »
...y perdón por el retraso  ;D ;D

pues sí, este mes de mayo ha sido movodito, casi 100 litros, algunas tormentas, nieve a cotas relativamente bajas en sierra nevada, y una granizada el día 24 de mayo que es la mayor que he visto aquí desde que vivo en el pueblo, en Huétor Santillán, y estamos hablando desde 1987

ese día hubo dos tormentas, una normalita que dejó algo de granizo y 5 litros en un cuarto de hora, y otra más intensa, de granizo más de agua que en pocos minutos, 12, dejó casi 10 litros (serían más por la perdida de precipitación que supuso el granizo rebotado fuera del pluvio), y con una intensidad máxima de precipitación de algo más de 150mm/h

la nube, que era pequeñita, se gestó sobre la parte norte-noreste de granada capital, donde ya dejó algo de granizo, y fue desplazándose al noreste y creciendo al topar con las sierras de esta zona, de hasta 1600 m; creo que mi pueblo, el vecino de Beas de Granada, la subida al puerto de la Mora y los montes cercanos fueron los más afectados, ya digo, la nube era pequeñita

el granizo rondaba casi todo él el centímetro de diámetro, pero pude medir algunos de dos cms de diámetro, y ese tamaño oscilante de 1 a 2 cms más la intensidad y la cantidad de piedra que caía causaron bastantes daños en los brotes verdes, jóvenes y blandos de algunas plantas y árboles, como nogales, frutales, vides, etc, daños que se repitieron en otras zonas de la provincia de granada, como en la contraviesa.

vamos con las fotos, y dejémonos de literatura  ;D ;D

en esta foto vemos la nube gestándose a eso de las 5 de la tarde al SO de mi posición  :<<O :<<O

ni corto ni perezoso, cogí el buga y me acerqué a su encuentro a una atalaya con más visibilidad  :D
ya se veía venir que dejaría granizo, como pasó por la mañana; en la primera foto vemos ese amago de algo  ;D
en la segunda foto vemos las colinas que rodean granada absorbidas por la cortina de granizo  ;)

ante la llegada de la tormenta, y con los primeros goterones y piedrecitas de hielo que caían, me dí media vuelta y marché al pueblo, pues parecía, como así fue, que se la iba a comer de lleno, el pueblo la tormenta, o al revés, la tormenta al pueblo, traía hambre   :O* :O*
 la conducción se ponía emocionante 8) ;D

he aquí uno de los granizos  :-X :D

en el pueblo  decidí coger altura, para que el monstruo me engullera bien  ::) ::) :o ya se acercaba.....

la fuerza con la que caía el granizo me hizo pensar que podrían hasta romperse la lunas del coche, el ruido era ensordecedor, el agua corría por doquier, y apenas veía nada de lo que pasaba afuera; algo dantesco y emocionante  evil :o :o

me subí para la autovía, así estaba el acceso; esta zona pilló de refilón la nube...

poco más adelante, me salgo de la autovía para ir más al centro del huracán  ;D

y me meto un poco para la sierra, y me encuentro que estaba todo nevado  8) 8) ;D  pero de granizo  :D1 :D1

la tentación de coger el hielo y pisarlo, y hundirme en él, no pude, claro está, reprimirla  :P :P

el agua en algunas zonas había acumulado 20-30 cm de granizo en apenas 5 minutos..., me hundí hasta las espinillas o más  :DDD :DDD

de vuelta a casa no sabía qué me iba a encontrar; pues daños y más daños, leves, en principio, aunque a la larga no lo han sido tanto; apenas hemos probado las cerezas y las vides se notan mucho más claras, abiertas que otros años, y con pocos racimos...  :-X :-X :-\

esta acumulación de granizo duró hasta la mañana siguiente cuando la lluvia la deshizo  :D1

y por último, una foto de sierra nevada, del pico del caballo, de cómo quedó tras las tormentas del 24 y la lluvia del 25 de mayo

espero que os gusten y os refresquen  ;D ;D

:)

« Última modificación: Julio 11, 2007, 23:49:00 pm por El Maja »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: LAS GRANIZADAS DE MAYO
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2007, 11:36:59 am »

Esa foto es genial. Una buena tormenta severa, sin duda :o :o Buena caza, Maja ;)

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2007, 11:40:31 am »
MENUDA GRANIZADA !!!!!!! :o :o :o :o :o QUE PEDRISCO !!!!!!! :o  :o ;D ;D Increíble cazar una cosa así, has tenido mucha suerte

Me encanta esta foto :o

Saludos y a seguir cazando ;)
« Última modificación: Julio 12, 2007, 11:47:12 am por Tornadic Supercell »
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Conectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2007, 13:34:53 pm »
Brutal     :o    Muy buena caza    beer
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Coyote

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2007, 16:39:13 pm »
Unas fotos espectaculares  :o :o :o Vaya granizada que kazaste, nene  ;D ;D ;)

Saludos
Coyote  :)

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2007, 17:18:05 pm »
Más vale tarde que nunca Jose....Bestial la granizada  :o :o Las fotos con el bosque "helado" están wapisimas  :<<O
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2007, 17:52:35 pm »
Que bestia  :-X :-X Tremenda granizada  :o

Desconectado leiva

• Tornado F1
  • *
  • la meteo,lo mejor que hay
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2007, 22:18:11 pm »
vaya reportaje mas guapo!!!!y vaya granizada mas potente,buen resumen de mayo el que has expuesto!!!enhorabuena por las cazas

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador