Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)  (Leído 2839 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2006, 22:19:39 pm »
A mí me pilló viendo una peli el comienzo del aparato eléctrico (y estaba tan interesante que decidí acabarla antes de ponerme con la cámara  :-[). Eso sí, fue una decisión discutible porque mi ventana da a donde se producían todos los rayos, y podría haber cogido bastantes rayos (eran uno de trás de otro, com bien habéis apuntado). De cualquier manera, excelente seguimiento :)

Muchas gracias por tus comentarios.  ;D pero... estamos apañaos, ManOfSteel...  mepartoo ya sería buena la peli porque oportunidades así no habrá muchas en los próximos meses. :o
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado ManOfSteel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
  • Más rápido que un rayo :P
Re: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2006, 22:42:00 pm »
A mí me pilló viendo una peli el comienzo del aparato eléctrico (y estaba tan interesante que decidí acabarla antes de ponerme con la cámara  :-[). Eso sí, fue una decisión discutible porque mi ventana da a donde se producían todos los rayos, y podría haber cogido bastantes rayos (eran uno de trás de otro, com bien habéis apuntado). De cualquier manera, excelente seguimiento :)

Muchas gracias por tus comentarios.  ;D pero... estamos apañaos, ManOfSteel...  mepartoo ya sería buena la peli porque oportunidades así no habrá muchas en los próximos meses. :o

Pues era la de "Vuelo Nocturno". Lo que pasa es que soy muy paranóico con las tormentas en cuanto a desenchufar todo lo que corra peligro de ser "llevado por delante" (ya se me llevó una tele en una ocasión), así que decidí acabar lo más pronto posible con la peli para desenchufar todo: tele, dvd y home cinema antes de que llegase la tormenta :P

Además es que la peli engancha un huevo xD

Saludetes

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2006, 23:45:12 pm »
Buenas Chaparron ;) perdona por no haberte podido contestar antes :-[ porque estube fuera estos dias y no he visto el reportaje hasta haora mismo que lo acabo de leer :-\ por cierto muy bien cazado ese relampago nube-nube :o,y la luna llena entre tinieblas ;D

En Ontigola(mi pueblo)tubimos jornadas muy aburridas :'( porque todo el dia estubieron pasando nubes de tipo alto y medio que nada mas cubrian el cielo dejandolo gris,en algunos momentos se escapaban "goticulas"que apenas mojaban :-X pongo tres fotos de las nubes que se dejaron ver por alli.

un saludo,






« Última modificación: Abril 15, 2006, 23:51:06 pm por hailstorm »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2006, 10:25:52 am »
Creo que es lo mejor, desconectar la corriente, que luego pasa lo que pasa por no ser precavido  :-\ 
Saludos ManofStell y buena caza.

Hola, Hailstorm. Pues tu pueblo o alrededores, tienen muchas posibilidades de buenas meteocazas. Además, esas colinas suaves ahora están preciosas con esas flores. Saludos y gracias por tus comentarios. ;) ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)
« Respuesta #19 en: Abril 16, 2006, 10:31:21 am »
Chaparrón te mandé ayer un privado, échale un vistazo please  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)
« Respuesta #20 en: Abril 16, 2006, 10:45:50 am »
Hola, Jota. Le hecharé un vistazo. Saludos. :)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)
« Respuesta #21 en: Abril 16, 2006, 20:49:26 pm »
Buenas fotos y curradisimo reportaje!  ;)
saludos
Tormentas como forma de vida

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)
« Respuesta #22 en: Abril 16, 2006, 21:00:05 pm »
Buenas fotos y curradisimo reportaje!  ;)
saludos
Muchas gracias,Llevant. Saludos. ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)
« Respuesta #23 en: Abril 16, 2006, 23:26:47 pm »
Estupendas capturas :D parece que cuando me ausento es cuando viene lo mejor  ;D menos mal que ese komando estuvo atento tormentoso  me han gustado mucho esas fotos, asi he podido ver como lo pasasteis ya que estaba fuera >:(
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado OlgaMálaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 283
  • ¡ H o o l a a !
Re: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)
« Respuesta #24 en: Abril 16, 2006, 23:27:33 pm »
Creo que es lo mejor, desconectar la corriente, que luego pasa lo que pasa por no ser precavido  :-\ 
Saludos ManofStell y buena caza.


 :D Guapo reportaje Chaparrón, y de paso he visto esa postal nocturna de Málaga con rayos y todo... que desde que me mudé a Torremolinos no bajo a Málaga para nada... Veo que hay cosas que no han cambiado (menos mal) como ese montonazo de pajaros enloquecidos moteando el cielo...  ::)

Por cierto, en lo que comentas de desenchufar los aparatos electricos, yo vivía en el ático de una torre altísima donde cayó uno y la pantalla de la tele se volvió de color violeta fosforescente  mepartoo aunque con el tiempo (unos 2 meses) se le fué quitando. De eso hace 5 años, y aún tengo la misma tele marca "first Line"  mepartoo (se ve estupendamente).

Otro episodio con rayos lo viví en unas vacaciones en República Dominicana durante una fuerte tormenta tropical intentando fotografiar un rayo, aquellos eran inmensos, gruesos, de nube a tierra, estaba en el balcón to emocionada...  tormentoso  .... hasta que cayó uno tan cerca de mí que de pronto lo ví todo blanco, me dejó como ciega, tuve que volver a la habitación "a tientas", también me dejó "sorda" durante unos 10 minutos, menos mal que al cabo de un cuarto de hora comencé a recuperar la visión, uff, me acojoné bastante... no se si alguien del foro vivió alguna experiencia parecida  :)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)
« Respuesta #25 en: Abril 17, 2006, 13:21:24 pm »
Estupendas capturas :D parece que cuando me ausento es cuando viene lo mejor  ;D menos mal que ese komando estuvo atento tormentoso  me han gustado mucho esas fotos, asi he podido ver como lo pasasteis ya que estaba fuera >:(

Gracias Deily por tus comentarios. Yo espero que al menos lo pasaras tb muy bien en tus vacaciones. Seguro que antes del verano tendremos alguna ocasión más para disfrutar de la electricidad atmosférica. evil
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)
« Respuesta #26 en: Abril 17, 2006, 13:33:35 pm »
Hola, OlgaMálaga. Agradezco tu comentario, tb.  :)
Después de lo que te sucedió con el rayo caribeño sospecho que sé el origen de esta extraña afición por la meteo mepartoo
Bueno, bromas aparte, decirte que esos aparatos de marca menor, tb dan su buen rendimiento pese al baño extra de electrones. Y, por otro lado, que no creo que nadie del foro haya vivido una situación tan impactante como la tuya. Quien más y quien menos se ha visto sorprendido por algún rayo que ha caido demasiado cerca y que o bien ha hecho vibrar los cristales o nos ha hecho dar un brinco por su estampida sonora seca.  :o
Un saludete
« Última modificación: Abril 17, 2006, 13:35:54 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)
« Respuesta #27 en: Abril 18, 2006, 10:34:35 am »
Para ver caer un rayo bastante cerca en esta direccion  http://www.bsch.au.com/index.shtml   os meteis en video footage y os bajais el 3º video que hay (1º de tormenta) y en la parte final se ve caer un rayo bien cerca  :o  y el camara da un buen bote mepartoo. Tien buen sonido y no hace falta registrarse ni nada. Ya me gustaria ver esa tormenta.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)
« Respuesta #28 en: Abril 18, 2006, 16:53:36 pm »
Gracias por la info, le echaremos un vistazo. Saludos. ;)

Ya lo he visto, alb998. Realmente impactante :P
« Última modificación: Abril 19, 2006, 09:30:12 am por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Cielos amenazadores y relámpago (14-15 abril)
« Respuesta #29 en: Abril 19, 2006, 19:04:59 pm »
Juer, con las vacaciones se me había escapado este report  :P Me ha encantado chaparrón, esos cielos son realmente amezadores como bien se demostró por la noche, la del rayo sobre Málaga genial  ;) y esa cantidad recogida está muy bien, enhorabuena!!

A ver si la primavera sigue en esta linea... ::)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador