Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008  (Leído 351 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« en: Octubre 20, 2008, 17:37:45 pm »
Hola a todos!!

Primer reportaje íntegro con la compacta Panasonic Lumix TZ2. La verdad que descontento con los colores que saca >:( >:(, no me gusta nada y como encima carece de raw pues apenas te deja margen para editar. Encima, a pesar de ser completita para ser compacta, es demasiado automaticca, no te deja poner parametros en manual. Las fotos a cosas y personas cerca , con flash, no esta nada mnal, pero los ambientes meteorologicos....... :'( total, que estaba acostumbrado a la reflex

He visto una reflex en liquidación, una cámara que conozco mas o menos bien, mas avanzada tecnológicamnete a la E-1, con prestaciones y avances que influirían en la calidad final de las fotos, pero a cambio en otros apartados inferiores a la E-1 pero que precisamente éstas no influirain en la calidad final. Me tira mucho ya que por las pruebas que se publicaron en su día tiene un rango dinamico muy conseguido y menos ruido que la E-1, aparte de otras prestaciones que le sacaría mucho partido.. De las cámaras descatalogadas es precisamente una de las que mas me gustan y el precio está tirado

Rompo la hucha???......


Dios!!, que comida de coco, no se lo que hacer :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: recuerdo cuando me compre la E-1 la de vueltas que le dí y las parrafadas que puse por auquí sobre mis razones para comprar la E-1, que verguenza!! avergonzado

Bueno el reportaje de éstos dias, y es que éste fin de semana han caido algunos chubascos en la sierra, sobre todo uno el Vienes que me dejó 13mm.

La tormenta me pilló un poco despistaillo por que no estaba pendiente de nada y gracias a que salí a comprar un pluvio me encontré con la sorpresa.







La tormenta tenía aparato eléctrico aunque mas bién escasa. Hubo dos nucleos, els egundo es el dió blanco en mi urbanizacion con 13mm- El primero le toco a Bicho, que me llamó para comentarme que estaba cayendo bastante en su pueblo, Collado Mediano.





Dia siguiente, Sábado, tambien había posibilidad de tormentas por la CAM, aunque éstas se redujeron casi a la sierra. Quedé con Kikitou para ver si cazábamos algo. Aquí en la azotea de su piso , que por cierto, menudas vistas tan buenas tiene desde su casa de sanse 



Y nos fuimos a la sierra norte en busca de los pepinos que estaban creciendo.









Llegamos a su pueblo, Redueña, donde en un mirador cercano se podían ver unas fabulosas vistas. Hablando con olivense helado por movil nos comentaba que la tormenta en vez de irse hacia el N-NE como suele ser habitual, tenia direción contraria, es decir, hacia la capi.



Aquí Kikitou jusnto al coche.



Y aquñi los dos posando con la tormenta detrás ;D





La tormemta finalmente se quedó estatica, no se movía apenas y solo pude escuchar en trueno. Eso si, visualmente era muy bonita.







Y ya nos fuimos de nuevo para abajo, hacia una zona abierta de Colmenra Viejo.





Yo de nuevo ;D



Y una ultima foto con Colmenar Viejo de fondo antes de irnos a un bar y ver la victoria del Madrid frente al Atlético



Un saludo a  todos!!

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2008, 20:01:36 pm »
Pues  no  veas albert ,las  fotos  estan  muy  bien ,eres un  mostruo .Deque  olympus  hablas  que  esta descatalogada ,en  fotobon hay  una  oferta  en  la 330

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2008, 20:04:10 pm »
Macho aunque tengas la compacta las fotos están muy bién.. yo ome estoy mordiendo las uñas por no tener cámara de fotos..

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2008, 20:20:34 pm »
Las fotos estan mágnificas e incluso has cazado un Arcus;  vamos que ya firmaba yo porque todas me salieran igual de bien.

¡¡ Enhorabuena por la caza !!

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.999
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2008, 20:28:19 pm »
Se nota la mano del artista hasta con una cámatra de cartón.
Te ha quedado un reportaje muy apañao. Los cielos estaban realmente bonitos.
Saludos.

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2008, 20:49:43 pm »
Gracias por las respuestas!!

Pues si terral, 289 euros nueva con el objetivo del kit, aunque ese objetivo me sobraria la verdad. mejor rango dinamico que la E-1, menor ruido, live view con apantala abatible ideal para macros en posturas complicadas, hacer robados a los foreros en las quedadas sin que se den cuanta  ;D ;D ;D y fotos de conciertos, para asomar la refelx por encima de las cabezas.

El enfoque en live view es a traves del enfoque clásico de las reflex, es decir, el rapido, no es por contraste que es mas lento, ya que tiene dos sensores, uno semiespejado que es el que recibe la infornacion para enfocar sin tener que levantar el espejo.

Lo malo, que no está estavilizado y no es tan robusta y estaca como la E-1, y ya sabes el trato que le doy yo a las cacharros estos :-X, pero bueno, no se puede pedir mas para ser precio de compacta que es principalmente lo que busco, un precio bajo. ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2008, 21:02:43 pm »
Fantástico report, Alberto.......... Piénsate bien lo de la cam. Sabes mucho y seguro que hagas lo que hagas, acertarás... Pero no tomes una decisión con prisas, porque no es bueno.

Un abrazote bien fuerte!

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2008, 10:20:10 am »
Preciosas fotos Alberto, están geniales!! Y en cuanto a la camara, yo optaba por la reflex pero como bien ha dicho Gale, es una decisión personal que tienes que tomar con tiempo...
Saludos!!
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2008, 14:19:44 pm »
Un reportaje genial!!!!!! Vaya cielos que pillaste!!!

Buena caza, saludos!!!
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador