Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sistema Convectivo de Mesoescala. Palma de Mallorca, 29/10/2013  (Leído 634 veces)

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Sistema Convectivo de Mesoescala. Palma de Mallorca, 29/10/2013
« en: Octubre 31, 2013, 16:34:09 pm »
La misma palabra ya impone. Y tiene mucha fama entre nosotros los apasionados de la meteorología por la cantidad de fenómenos que puede llegar a dar. Todo un sueño que se puede cumplir repetidas veces al alcance de cualquier persona, si está en el lugar oportuno y en el momento oportuno.
Pero tenemos que recordar que la naturaleza no siempre muestra su cara amable...

Me desperté ya exaltado. El día prometía, y mucho. Los modelos llevaban unos cuantos días insistiendo fervientemente en la posibilidad de la formación de un MCS sobre el mar balear. Nada más levantarme miré el RainAlarm para ver si se veía ya movimiento sobre el mar. Y así era: el radar mostraba una linea de precipitación que no tenía nada que ver con lo que se avecinaba en realidad.

A medida que avanzaba la mañana, sentía cómo la temperatura iba cayendo en picado, cómo el viento comenzaba a soplar, y cómo el cielo se iba tiñiendo de un gris de cada vez más amenazador.

Efectivamente: en el radar se dibujaba claramente una linea de turbonada con muchísima actividad. Mi amigo meteomallorca y yo no dejábamos de hablar sobre lo que se nos venía encima, y es que una imagen vale más que mil palabras:



Poco a poco la linea de turbonada se acercaba. Se dejaban oír tímidamente los truenos, pero de cada vez aumentaba más la frecuencia con que estos sonaban...



La adrenalina ya hacía su efecto. Exactamente el mismo que el de hace 6 años...Pude sentir cómo, una vez más, mi gran pasión asomaba. Imposible dejar de mirar el espectáculo que me ofrecía esta vez la naturaleza...

Y por fin llegó el señor MCS:


Empezó a llover como casi nunca había visto. Podía ver cómo las calles se anegaban rápidamente y como el viento azotaba severamente. Sin embargo, por mi casa no llegó a azotar tan fuerte como lo había hecho en realidad por Palma.

Se despidió, no sin dejar una bonita panorámica:





Como ya sabréis todos, la tormenta provocó numerosos incidentes: inundaciones, cortes de luz,...Por suerte, por mi casa no provocó daño alguno. Recogí unos rarísimos 25 mm, si lo comparamos con todas las demás cantidades recogidas (meteomallorca os informará mucho más ampliamente en este aspecto).
Fue para mi un rato increíble, todo un espectáculo que tuve suerte de poder disfrutar plenamente.

Ruego que me disculpéis por la mala calidad de los vídeos y las fotos. No tengo una cámara buena, pero me apaño con lo que tengo...Os dejo también unas capturas del vídeo anterior:






Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos en el próximo reportaje!

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala. Palma de Mallorca, 29/10/2013
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2013, 13:53:17 pm »
Has cazado un par de rayos bien majos, yo ni uno  :P

Es curioso, cuanto más cerca de la costa más agua dejó la tormenta (almenos en Palma), 25mm está bien, igual el viento hizo que se perdiera agua por el camino

El rayo que me comentaste por wathsapp lo pillaste? yo ví un resplandor muy pero que muy cercano y luego sonó un estallido tan fuerte que algunas personas se agacharon. Que miedo  >-<

Pues nada un abrazo amigo y a ver si nos vemos pronto  ;)
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala. Palma de Mallorca, 29/10/2013
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2013, 15:22:18 pm »
Pues sí, la verdad es que tuve suerte de poder cazar estos rayos tan majetes, no había nubes bajas, y como empezaba a atardecer se veían muy bien.
Me extrañó muchísimo recoger tan poca agua, en comparación con otros sitios, pero muy probablemente sea por el viento que arrastraba el agua...

¡¡No lo pillé el 'megarayo'!! Me dio una rabia!! Estaba con la ventana abierta para escuchar lo poco de la tormenta que se iba alejando, y pensé: bueno, no vale la pena que grabe más, y justo en ese preciso momento el cielo hizo un FLASH enorme, y justo después retumbó toda la casa jajaja, fue una pena no poder pillarlo...

En esta tormenta porque era peligrosa, pero a la próxima tanda de tormentas a ver si quedamos para hacer una buena caza!!

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala. Palma de Mallorca, 29/10/2013
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2013, 18:36:05 pm »
Viendo la historia de meteomallorca y este reportaje, es lo mas parecido a haberla vivido sin haber estado alli  ;D  Buena caza  :D1
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado XiScOdS

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
  • Meteoloco por definición
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala. Palma de Mallorca, 29/10/2013
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2013, 14:22:43 pm »
En otro hilo ya colgué este vídeo, pero lo vuelvo a compartir, simplemente por la ilusión que me hace y los buenos recuerdos que me trae.

No digo nada sobre él, porque habla por sí mismo  :P :

Esa sensación previa a una tormenta... el cielo moviéndose, las nubes acercándose, rayos a lo lejos... Jamás olvidaré el SCM del 4/10/2007... ¡Hasta que llegue otro más gordo!

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala. Palma de Mallorca, 29/10/2013
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2013, 15:43:54 pm »
Viendo la historia de meteomallorca y este reportaje, es lo mas parecido a haberla vivido sin haber estado alli  ;D  Buena caza  :D1

¡¡Gracias amigo!! Me alegro de que te hayamos hecho sentir como si la hubieses vivido, esperamos tanto meteomallorca como yo poder compartir muchos más momentos así con vosotros.  :D1 :D1 :D1

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala. Palma de Mallorca, 29/10/2013
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2013, 16:00:37 pm »
En otro hilo ya colgué este vídeo, pero lo vuelvo a compartir, simplemente por la ilusión que me hace y los buenos recuerdos que me trae.

No digo nada sobre él, porque habla por sí mismo  :P :

¡¡Grande xisco!! Jo, da miedo solo verlo grabado, y nosotros estuvimos ahí en medio!!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala. Palma de Mallorca, 29/10/2013
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2013, 20:04:32 pm »
¡¡Excelente documento para poder recordar un evento meteorológico tan importante como se merece!!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala. Palma de Mallorca, 29/10/2013
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2013, 00:12:37 am »
Muy buen reportaje.. Si... Muy bueno y es que la situación fue exageradamente bestia...

Enviado desde mi teléfono móvil.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala. Palma de Mallorca, 29/10/2013
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2013, 15:33:18 pm »
¡¡Muchas gracias jota y Miliokos!!
Sé que los videos no son de muy buena calidad, y "artísticamente" no son muy buenos, pero al menos así tenemos algo con que recordar el monstruo que nos pasó por encima!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador