las fotos son la leche!!
una pregunta... si eres piloto, ¿cómo haces las fotos desde el asiento del ala? ¿son vuelos sin pasaje?
sobre el espacio del servidor, no nos prives de este tipo de imágenes, ponlas en www.imageshack.us o abre una cuenta en lycos.es: http://www.tripod.lycos.es/taketour/freehosting/
un saludo!
¡Buena observación, si señor!
Pero tiene una lógica respuesta. Si observas detenidamente las diferentes series de fotografías que voy insertando verás que en algunas el ala está situada en estribor ó babor del avión en un mismo plano que el cokpit de piloto (cabina de vuelo) pero un poco mas atrás. Este es el ángulo de visión que se tiene desde la cabina.
Cuando veas que el ala está a la izquierda, la foto está tomada desde el puesto de vuelo de comandante, cuando observes que el ala esta en el lado opuesto, la foto se hizo desde el puesto de segundo piloto. Cuando volamos no siempre estás pegado al timón de dirección, tienes muchos ratos de tan solo control de observación a piloto de rumbo automático. Dispones del tiempo libre como para hacer fotos y charlar con tu compañero de vuelo, tomar un café etc.
Cuando la foto la observes en un plano situado encima del ala, efectivamente la foto se hizo desde un asiento de pasaje.
Son fotos obtenidas en viaje de regreso a base para el descanso- relevo de tripulaciones-entonces viajas como un pasajero más. Otras veces coincide en un vuelo de prueba de vacio ó simplemente son imágenes hechas por inspectores de la compañia que vuelan por razones de trabajo y despues nos pasan la fotos para nuestra colección (las menos ocasiones) nunca me adjudiqué la autoria de todas las fotografías, como es lógico no estoy por todo el mundo constantemente, unas veces tienes rutas nacionales y otras internacionales. Así de sencillo.
La mayoría de las fotos casi siempre están hechas del lado del segundo piloto, derecha del avión en orden de vuelo.
Yo vuelo en la parte izquierda desde hace doce años... con este dato sabrás el rango que tengo a bordo.
Respecto al servidor, tomo nota y procuraré usar estos que me apuntas.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un abrazo