Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Convección de acompañamiento al SCM.  (Leído 549 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Convección de acompañamiento al SCM.
« en: Octubre 21, 2004, 16:57:11 pm »
Os pongo unas fotos del maravilloso comienzo de día que ha habido por Salobreña. Nada que ver con lo que ha ocurrido por el interior, pero dada la sed de movimiento que tenemos algunos, nos conformaremos con las migajas (no queda más remedio ::) ).

Nada más salir a la calle, justo después de levantarme, he visto una hermosa coliflor con sus cimas comenzando a ser iluminadas por los rayos solares del amanecer.

El paisaje combinado urbanizaciones-cielo estaba precioso. Los cúmulos tenían un color precioso y, sin haber despuntado aún el sol por el horizonte, estaba esperando que el resto del amanecer fuera espectacular.

Las farolas aún estaban encendidas.

Poco a poco las cimas de los Cu estaban empezando a ser iluminadas por el sol y, desde mi perspectiva, sus bordes se veían encendidos, con unas tonalidades preciosas. Lástima que las fotos al editarlas hayan quedado con tan poca calidad ::)

Mientras, sobre el mar, la coliflor seguía creciendo. Espectacular paisaje.

Detalle:

Mirando de nuevo hacia el E:

La coliflor seguía creciendo y al final se ha convertido en un Cb calvo. Enseguida ha comenzado a generar descargas y oirse truenos. Al poco también ha empezado a descolgarse una cortina de precipitación.

Se han empezado a formar mamas y todo, pero no se destacaban bien aún.

Detalle de la peculiar forma abovedada de la base, con la cortina de precipitación descolgándose en diagonal-

Las fotos he tenido que "tocarlas" mucho para que se apreciara la forma a la que me refería.

Hacia el SSW había otra tormenta acercándose a toda velocidad.

Enseguida se han empezado a ver mamas en su yunque, mientras la otra tormenta se marchaba definitivamente. Es una pena que en la foto no se aprecien como se apreciaban en la realidad. Es por ello que he tenido que forzar tanto los colores.

Y el amaecer estaba siendo brutal :-X :-X :-X

Y la que llegaba desde el SSW ya empezaba a mostrar sus cortinas de precipitación y sus relámpagos-truenos.

Casi encima de mi, hacia el NW, había una curiosa formación de nubes.

Claro entre las dos tormentas, mirando hacia el SSE.

La última, con la tormenta en retirada, después de haber dejado un buen chaparrón con intensidades pico de 32 mm/h y 0,5 mm en total.

Espero que os hayan gustado :-\

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Convección de acompañamiento al SCM.
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2004, 17:30:28 pm »
Joer, que despertar mas bueno que has tenido Pedro, que alegria de tormentas aunque no te pillaran de lleno...una pasada de fotos...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2004, 17:55:28 pm »
Bufff menudas fotos Pedro.. Estan muy muy bien.. parece que te llego los cbs que teniamos frente a Málaga... a ver si luefo pongo fotos ;D

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2004, 18:30:48 pm »
Bueno pedrooooooooooooo, un reportaje tras mucho tiempo sin ponner uno y menudo reportaje, muy wapo ehhhhh, ese calvus en el mar esta genial y esas fotos mirando al amanecer  :o, las cortinas sobre el mar, mola mola tiu  :)

Al final has visto mas que por aqui, por esta vez puedes estar contento  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2004, 19:36:47 pm »
Bueeeeeeno; al menos os ha gustado, que es lo que realmente me importa.

Saludetes ;)

Desconectado Cumulogenitus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2004, 22:04:35 pm »
Jo jo... toda una profusión de imágenes impactantes, el amanecer ese con los contornos brillantes entre edificios y palmeras es especial (esa es especialmente bella), por no hablar de los congestus y todas las formas convectivas acompañadas por palmeras (quedan de miedo  ;D). Menudo despertar hemos tenido por un lado y por otro cada cual, juasssssss...

:-X :o

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2004, 23:04:12 pm »
Menudo reportaje te has cascado Pedro  :o, vaya vuelta de tu letargo como reportero. Espero que te dé suerte para próximas cazas, esto es el empezar.

Ahora subo mi punto de vista de esas nubes que tenías tan cerquita... a mí me han pillado bien lejos.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Alberto Lunas

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2004, 23:10:17 pm »
de verdad que tiodos los foreros del sur os habeis puesto las botas con lo que se ha formado ésta mañana, algunos desde el meollo, y otros desde algo más cerca, pero lo importante es captarlo y enseñarlo desde diferentes puntos de vista.
Muy bieno el reportaje gale :D.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador