Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Julio 12, 2025, 21:49:28 pm
Noticias:
Bienvenid@ al foro de
Cazatormentas
si quieres participar
entra aquí y regístrate como usuario
. En el
blog de Cazatormentas
tienes noticias actualizadas diariamente
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:
Follow @ecazatormentas
Facebook
Cazatormentas
»
Foro de Meteorología
»
Reportajes de meteorología
»
La Mágia y Belleza de la Convección 14 Junio 2006 Trebujena - Jerez de la Fra.
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: La Mágia y Belleza de la Convección 14 Junio 2006 Trebujena - Jerez de la Fra. (Leído 317 veces)
coliflower
Tornado F1
«
en:
Junio 17, 2006, 07:59:27 am »
Hola a todos.
El día que jugaba la selección Española, se formó una linea de Tormentas en el interior de las Provincias de Cádiz y Sevilla, donde la convección en linea de las células Tormentosas dejó unas cuantas horas del mediodia y de la Tarde un espectáculo en los cielos de bella factura.
Mi situación fotográfica
Pue eso ni partido ni nada
, tranquilamente y sin prisas me fuí a la zona,serían las 14:30 de la tarde mas o menos , cuando tome rumbo a Trebujena(Cádiz) situada a 30km de Jerez de la Frontera al N-O de la misma, para tener una perpectiva mas cercana de la Linea de formación de las Tormentas.
El calor era patente a medida que se iba acercando uno al interior, al rebasar la localidad de Trebujena ya la linea de formación casi la tenía encima mía y avance unos cuantos Kilometros más pero antes de la localidad de Lebrija,( ya Provincia de Sevilla muy cercana a la Gaditana ) Trebujena, comenzó a caer Goterones que iban a mas a medida que avanzaba ,rapidamente busque un desvio en la vía y marcha atras para buscar un puesto que me mantuviera fuera de la linea de convección de las tormentas para no mojarme y tener una visión de estas mas amplia,meterse abajo no era la cuestión de la salida de esta kaza
.
Finalmente me introduje por un camino con campos sembrados de girasoles,viñas,arboles frutales etc, mientras buscaba un sitio que me permitiera aparcar en llano fuera del carril y asin poder sacar el material fotográfico y el tripode comodamente.
Y despues de unos cuantos metros recorridos, por fin el sitio que yo quería con su arbol incluido que proporcionaba sombra y frente por frente las tormentas, la verdad es que apetecía la sombrita el calor era sofocante en esos momentos del mediodía y buscarse una posición en sombra para la camara pues me venía que ni pintado para evitar el problema de los reflejos del sol, mientras tenga uno la suerte de la sombra de un arbol, pues mejor que mejor,aunque claro siempre no es asín
,y tambien por que en esos momentos la Tormenta estaba equidistante, por que si la hubiera tenido encima o cercana no me meto debajo de un arbol ni de coña, por mucho sol que en esos momentos se diera cita, las medidas de precaución en campo abierto hay que tenerlas muy presentes.
Bueno comencemos a montar la cosa ¿no? ;)mientras montaba de ves en cuando una mirada al frente para comtemplar la belleza de la Naturaleza a la que tendría la suerte de Fotografiar, esos contrastes del cielo despejado y azul con ese blanco de la Cúmulos Congestus y Cumulonimbos Calvus invitaban a recrearse y quedarse embobado comtemplandolos como crecián y cambiaban tan rápido de imagen las coliflores ascendentes y es que habia potencia en superficie señores la insolación diurna, 500hpa aire frio en altura que propiciaba la dana situada entre el Golfo de Cádiz y el Cabo de San Vicente , altos valores en 700hpa ascensos de la velocidad vertical a unos 3km de altura, Cape en superfice de -3 cercano a una -4 Lifted Index entre los 900-1000 j/kg,vientos húmedos de componente sur procedentes del mar que se encontraba de la zona a unos 50km, 200hpa y 300hpa a 12 km cerca y 9 km respectivamente el factor viento linea de corriente en altura procedentes de la Dana, su flujo era directo sobre el Oeste Peninsular, etc de ingredientes...........
Retomemos la kacería ya preparado todo....... las primeras fotografías del momento el botón de la cámara comenzaba a salirle humo
Mirando a Lebrija a unos 6 u 8 km de donde me encontraba, lucha en el cielo de Cúmulos Congestus y Cumulonimbos Calvus tomando posiciones en la zona.
Mirando dirección sur-este las celulas ya convertidas en casi Cumulonimbos fabricaban nuevos Cúmulos Congestus al amparo de las células principales y es que la Línea de Tormentas era perpendicular desde el Sur-este al Nort-oeste
Los Cumulonimbos Calvus crecian tan rapidamente, pillando tanta altura que las nuevas células reculaban en su parte este topando en altura, de lejos ya se hacían notar las tronadas maduras de la rápida convección diurna, casi encima mia este Yunque de una de las Tormentas, fijarse que ya comenzaban a salirse mammatus siendo aún un yunque tan pequeño, pero es que el aire estable se inestabilizaba a toda mecha, incluso se puede comtemplar como las columnas ascendentes de convección se desbordaban y formaban ondas en el Yunque de la Tormenta
Pocos minutos después la cosa se expandía de lo lindo y debes en cuando de nuevo....... los truenos que hacian eco en los cerros de las montañas y en la tranquilidad del campo con el acompañamiento del sonido de los pajaros era algo que no tenía precio alguno en esos momentos.
Aqui un Cumulonimbo Calvus en Fase de Cumulonimbo Capillatus
En la lejanía un Cb Calvus en primer termino el mismo Cumulonimbo Calvus de antes ya transformado en Cb Incus Capillatus todo se sucedía velozmente.
Acto seguido las Tormentas se alejaban de mi posición y continuaban su carrera hacia el NO de la Provincia de Sevilla
Momentos de recoger los bartulos y ahora rumbo al Sur-este donde ya me había percatado que en la zona crecían fuertes Cumulonimbos Calvus, asin que del tirón unos 15 kilometros hacia la zona mas o menos a medio recorrido de Jerez de la Frontera.
A medida que me acercaba el sol incidía con mas fuerza sobre las Torres al estar el sol en un plano mas bajo ,el colorido era alucinante serían las 6 de la tarde cerca, solo quedaba buscar nuevamente una zona adecuada y aqui si que no iba lento, del tiron cámara y trípode y el tema ya le salía fuego, el mismo fuego que llevaba la potencía final de estos Cumulonimbos Capillatus primeros que hacian sonar potentes truenos
Posteriormente a la derecha final de la línea Tormentosa pero con mucha potencia, nueva creación de estos murallones de Cbs Calvus y Cúmulos Congestus en formación lineal.
COTO PRIVADO DE CAZA
( Si hombre prohibido anda anda, ahora veras tu la prohibición
)
Ya cerca de Jerez de la Frontera a unos 5 km nueva parada....... el paisaje lo merecía y ya para despedir la kaza del día.
Mas potentes Calvus.
Espero que hayais vivido estos momentos al máximo.
Un abrazo Javier Romero Díaz.
Javier Romero Díaz
storm2002
Visitante
Re: La Mágia y Belleza de la Convección 14 Junio 2006 Trebujena - Jerez de la Fra.
«
Respuesta #1 en:
Junio 17, 2006, 09:13:05 am »
Preciosos Cbs!!!
Bellisimos
seal
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
Piernas de Acero
Tornado F5 (Dedo de Dios)
Re: La Mágia y Belleza de la Convección 14 Junio 2006 Trebujena - Jerez de la F
«
Respuesta #2 en:
Junio 17, 2006, 10:02:00 am »
Vaya festival de coliflores y cumulonimbos !!
espectacular caza colipower!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER
Hastalacima
Rodamet ©
F-Rodamet
Tornado F1
¡Amo YaBB SE!
«
Respuesta #3 en:
Junio 17, 2006, 10:37:52 am »
magnifica..fuerte convección ..buen curro
Roda de Bara-Tarragona
GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/
alb_Ronda
Moderador del foro.
Tornado F5 (Dedo de Dios)
Actualmente en Barcelona
«
Respuesta #4 en:
Junio 17, 2006, 11:11:40 am »
Oju que fotazos. Mu bien currao
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
coliflower
Tornado F1
Re: La Mágia y Belleza de la Convección 14 Junio 2006 Trebujena - Jerez de la Fra.
«
Respuesta #5 en:
Junio 20, 2006, 22:38:31 pm »
Gracias chicos por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado aquel día la linea de formación no paraba de soltar torreones
.
Un abrazo.
Javier Romero Díaz
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Cazatormentas
»
Foro de Meteorología
»
Reportajes de meteorología
»
Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador