He aquí mi crónica… Os detallo un poco…
Como algunos sabréis, me han vuelto a operar de la puñetera rodilla, esta es la cuarta, y lo han hecho en los Madriles, por tanto cada dos por tres tengo que ir a hacer revisiones y tal. Esta era la cuarta que me tocaba ir, días antes habíamos tenido una situación muy potencial que quedo en cuatro peos matinales y dos escupitajos, el caso es que había mirado modelos y Aemet y daban posibilidad de chubasquejos, así que como no, agarre la cámara y a viajar, apenas se vieron nubes y tal, paramos a comer a unos 80 km. de Madrid, mientras comíamos veía la previsión de la tve1 en modo local y daban “sol” todo el día, bueno… fue salir, mirar al cielo y le dije a Elena, nena vamos a tener fiesta… tiramos a Madrid, y tal… os cuento con fotos…
Estas fotos están a unos 40 km de Madrid, curiosamente varias veces que he pasado por ahí me he cruzado con estas tolvaneras, si es que admiten esa acepción, era curioso, miraba al cielo y algo se cocía…

Una vez hube salido de la clínica, de vuelta a casa, por la carretera se veían nubarrones, Elena decía que iba a llover y yo que no, conforme nos fuimos acercando cambie de opinión… se veía muy negro…

Nos acercábamos y la cosa se ponía fea y guapa, ya me entendéis…

El cielo se tornaba amenazador, mi cámara ya estaba lista, aun no precipitaba, pero los rayos eran seguidos, algo bueno vería… paciencia…

Me impresionaban esas ventoleras, es el mismo lugar donde por el medio día había cazado la “tolvanerilla”, había mucho ajetreo, todos los coches del sentido contrario traían luces encendidas…

Mi emoción empezaba a aflorar, me reía sin razón, me emocionaba, veía caer rayos enfrente… (Icono de babas)…

Pase la ventolera, el coche se meneaba, habían nubes de polvo importantes… pase como un pequeño puerto de montaña, y zas, se presento ante mí, me dijo hola, ¿que tal? soy la Bestia Parda…

Pase de presentaciones y empezó lo bueno, llovía intensamente, antinieblas conectados, velocidad 80 km/h y cámara echando humo, intente cazar rayos, pero el segundo que me descuidaba caía el rayo, me paso así diez veces, la cámara estaba configurada bien, pero no caían cuando estaba atento…

Esta foto me encanta. Podréis criticar que este oscura, lo entiendo, pero estaba literalmente de noche, aparte de que iba en un coche, y hay un cristal por medio, si le daba más luz salía movida o no representaba lo que mis ojos veían, de veras se veía así de negro…

En esos momentos no llovía, la calzada estaba muy mojada…

Nubes raras, cortinacas, rayos, viento, que más podía o debía pedir… paisajes aterradores…

La cortina era totalmente opaca, íbamos directo a ella, y daba noseque… los rayos se sucedían, estábamos impresionados, los dos…

En una de estas la carretera se gira, y zas la dejamos a la nuestra izquierda, me dio muy buenos ratos de emoción, Elena se alegraba de dejarla a la izquierda…

Otro remolino de esos, que impresión daba, los rayos ya no eran tan continuos, así que abrimos la cortina del techo, era espectacular…

Otra vez llovía, a base de bien, parecía que el cielo se quería abrir, pero caía con ganas, estaba literalmente de noche…

Nubes negras, cortinones, remolinos raros, me asaltaron las ganas de llamar a Andhis para que me contara, pero estaba tan emocionado tirando fotos que se me pasó…

Aquí se aprecia un poco mejor la envergadura de la Bestia Parda, imagino que siguió intensificándose, buachh cuanto había disfrutado…

Ya le decíamos adiós, no volveríamos a toparnos con más lluvias, solo las podríamos divisar en su alejamiento…

He aquí, en toda su inmensidad… ¿veis formaciones raras? Me hubiera gustado centrarla más, pero iba en dirección opuesta, esa foto la tomé sacando la cámara por la ventana y disparando… para que se me hubiera caído (icono de acojone)

Ya solo quedaban estas nubes, son a mi derecha, hacia el oeste, seguían dando buenas imágenes, fue una tarde muy lluviosa…

Otra mas, ya se me empezaban a cruzar los postes, las vallas, los tendidos eléctricos, en fin, empezó a afearse la cosa, pronto acabaría lo bueno…

Dos tomas de un
Parhelio ( Antes habia puesto Halo, Segarró me ha indicado el termino correcto, gracias!!!) el paisaje era precioso, todo estaba empapado…

Hicimos una parada en una estación y tal, y me quede mirando esas nubes, habían pasado por mi posición hacia bien poco, mirando mapas y tal la posición coincide con la vertical de Puente Genave, nosotros lo veíamos, y era oscuridad total, lo dijimos…se debe estar cayendo el cielo por allí, y así fue…

Vosotros mismo lo podéis apreciar, detrás de esas cortinas había una sierra, y detrás de esa sierra el pueblo de amarras… era precioso de ver, pero al mismo tiempo daba no se que, se ve claro porque estaba opuesto al sol, es decir al levante, por tanto tenía más claridad, de lo contrario hubiera estado negro negrísimo…

Dos tomas desde dentro del coche, es un flipe ir con el abierto, pero al principio, donde los rayos, no lo abrimos, da cague ver caer los rayos encima de tu cabeza…jajaj

Pues esto es todo amigos, hace bastante que no cuelgo reportajes, aquí en verano es difícil.
Os puede parecer un ladrillo, lo sé, pero ya sabéis mas de uno que me gusta explicar y revivir la situación, espero que lo disfrutéis al menos como lo hice yo o más, saludos.