Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Crónica en fotos Convección Vespertina, 10 al 12/06/05. Arcos de Jalón (Soria).  (Leído 413 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza esta noche y me he puesto a seleccionar y editar las mejores fotos que he hecho durante estos 3 últimos días caracterizados por el desarrollo de tormentas vespertinas bastante débiles en la comarca soriana de Arcos de Jalón.

Las primeras 2 fotos se corresponden con la tarde del pasado día 10. La tormenta se formó al NE de aquí y dejó unos cielos bastante raros, y cuatro truenos. Si os fijáis en la primera foto en la esquina inferior derecha, se aprecia una estructura muy rara; parece una manga, aunque bien pudiera ser una cortina de precipitación de apariencia engañosa. Desde luego, los ecos que daba esa tormenta en el rádar de Zaragoza era bastante despreciables para lo que nos gusta a nosotros.

Al día siguiente, es decir, ayer, el día arrancó fuerte, con un paisaje nuboso caótico, mezcla de Ac, Cu y pequeños Cb, e incluso muy temprano cayó el primer pequeño chaparrón completamente inapreciable:

Después todas estas nubes se alejaron hacia el E pero no por ello el cielo perdió espectacularidad. Fijaros en esta capa de Ac:

Este día fue muy soso y no saqué más fotografias ya que no merecía la pena.

Ya hoy, a partir de la tarde, las burbujas de aire caliente comenzaron a ascender encontrándose una atmósfera inestable permitiendo su ascensión hasta alcanzar y rebasar el nivel de condensación y el de convección libre:

Y uno de los Cu que se estaban formando, se colocó delante del sol, provocando estos magníficos efectos :o :o :o

Una nube curiosa:

Y luego, convección a saco:

Desde mi habitual atalaya de caza, esta panorámica mirando al SW, con el pueblo de Arcos al fondo del mismo.

En esta otra se ve la antena que tiene repetidores de TV si no me equivoco, y que está coronada por un pararrayos bastante socarrado. En TeleMadrid, cuando sacaron mis fotos, hablaron sobre que estaba cerca de uno, pues es este de la foto ;D

Coliflores preciosas, con unos contornos perfectos:

Nuevos contrastes. Han pasado varias tormentas, con poco aparato eléctrico y acompañados de intensos chubascos con granizo pequeño y grandes gotas de lluvia. Lógicamente no he podido sacar fotos en esas condiciones.

Entre tormenta y tormenta, podía fotografiar preciosos contrastes y coliflores en desarrollo.

Y en la última tormenta que ha descargado, que se ha empezado a descargar y mostrar aparato eléctrico justo en mi vertical, ha formado una base muy sospechosa porque he detectado rotación a simple vista, aunque no organizada. Encima, han pasado dos helicópteros que no sé qué hacían por la zona ??? Los ecos de esa célula eran muy pobres igualmente.

Y ya no he podido hacer más fotos por culpa de la lluvia. Poco después todo ha acabado y la actividad se ha retirado hacia el E.

Sea como sea, estos 3 últimos días han sido bastante entretenidos por la tarde.

Un saludote a todos. Espero que os haya gustado este material.

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
Impresionantes :o creo que despues de verlas me siento aun peor (por la envidia) de lo que estaba... vaya coliflores mas fotogénicas, creo que me dedicaré a cazar otrro tipo de mammatus hasta Otoño  evil
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Impresionantes :o creo que despues de verlas me siento aun peor (por la envidia) de lo que estaba... vaya coliflores mas fotogénicas, creo que me dedicaré a cazar otrro tipo de mammatus hasta Otoño  evil

Jejeje. Pues la verdad es que las nubes están siendo bastante fotogénicas a pesar de que las tormentas en sí mismas están siendo sosísimas... Hoy sólo he recogido 0,4 mm. que no sirven para nada... :'(

Desconectado Almansa

• Tornado F1
  • *
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Vaya pasada de fotos  :o :o , veo que estás rentabilizando la cámara , muy buena calidad  ;)

Si me tuviera que quedar con una la haría con esta  :o , la titularía "angel" por la silueta de la nube  :D

A ver si el cielo estos proximos días nos sigue regalando imágenes como éstas

Saludos
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Fryz

• Tornado F1
  • *
    • Fryz2002
muchas Gracias Gale para ton fotos ;)
today in France  a "vigilance orange" por "Météo France" para los thunderstorms in Sud and middle France ;)
Vincent DELIGNY  (FRANCE > Le Mans)
>Mon site "Fryz2002"<
>Mon forum "Le Fryzeur"<

storm2002

• Visitante
La envidia me corre por rel cuerpo, tienes esto y estas tan tranquilo, quizas no sepas que los demas hace tiempo que no vemos ese tipo de nubes...
Preciosas Pedro; por cierto ya está sucia la lente no? :o ::)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Ya se me ha colado algo de polvo en el sensor, sí. El que se compre una máquina de estas ya sabe lo que le va a pasar con lo del polvo, pero vamos, que no me preocupa más de lo necesario. Se limpia con cuidadín, y listo! :D

Anoche tampoco me entretuve en quitar las manchas con el software de la cámara. Tenía tanto sueño que ni las vi ;D

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Menuda variedad de nubes en un solo reportaje, hay de todo, y la calidad de la canon se nota a la legua  O0
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado calatañazor

• Acamet
  • Tornado F1
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Muy bonito reportaje de stos dias moviditos que hemos tenido, pero que aqui tambien solo dejaron cuatro gotas. :'( :'(

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Juer !!! conveccion a discrecion  :o :o la del cipres y eel congestus con los rayos de sol esta que te jiñas  :P, pero es que la ultima es un cielo de fabula pedro  :o

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
Qué más puedo decir? Que me encantan!! Son una pasada, y con esa cámara valen el doble  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Otra vez una foto mía ha salido en TeleMadrid. Todo un honor nuevamente. La foto fue ésta:

:D :D :D

¡Gracias, Jacob!

Desconectado Cumulogenitus

• Tornado F1
  • *
Ya he conseguido ver la mayoría, bonitas imágenes, con contrastes muy chulos y vamos, una verdadera sopa de "coliflor"  O0. Veo que usaste el polarizador, herramienta muy aliada nuestra... El ángel cojonudo...  O)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador