Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza esta noche y me he puesto a seleccionar y editar las mejores fotos que he hecho durante estos 3 últimos días caracterizados por el desarrollo de tormentas vespertinas bastante débiles en la comarca soriana de Arcos de Jalón.
Las primeras 2 fotos se corresponden con la tarde del pasado día 10. La tormenta se formó al NE de aquí y dejó unos cielos bastante raros, y cuatro truenos. Si os fijáis en la primera foto en la esquina inferior derecha, se aprecia una estructura muy rara; parece una manga, aunque bien pudiera ser una cortina de precipitación de apariencia engañosa. Desde luego, los ecos que daba esa tormenta en el rádar de Zaragoza era bastante despreciables para lo que nos gusta a nosotros.


Al día siguiente, es decir, ayer, el día arrancó fuerte, con un paisaje nuboso caótico, mezcla de Ac, Cu y pequeños Cb, e incluso muy temprano cayó el primer pequeño chaparrón completamente inapreciable:

Después todas estas nubes se alejaron hacia el E pero no por ello el cielo perdió espectacularidad. Fijaros en esta capa de Ac:

Este día fue muy soso y no saqué más fotografias ya que no merecía la pena.
Ya hoy, a partir de la tarde, las burbujas de aire caliente comenzaron a ascender encontrándose una atmósfera inestable permitiendo su ascensión hasta alcanzar y rebasar el nivel de condensación y el de convección libre:

Y uno de los Cu que se estaban formando, se colocó delante del sol, provocando estos magníficos efectos



Una nube curiosa:

Y luego, convección a saco:



Desde mi habitual atalaya de caza, esta panorámica mirando al SW, con el pueblo de Arcos al fondo del mismo.

En esta otra se ve la antena que tiene repetidores de TV si no me equivoco, y que está coronada por un pararrayos bastante socarrado. En TeleMadrid, cuando sacaron mis fotos, hablaron sobre que estaba cerca de uno, pues es este de la foto


Coliflores preciosas, con unos contornos perfectos:

Nuevos contrastes. Han pasado varias tormentas, con poco aparato eléctrico y acompañados de intensos chubascos con granizo pequeño y grandes gotas de lluvia. Lógicamente no he podido sacar fotos en esas condiciones.





Entre tormenta y tormenta, podía fotografiar preciosos contrastes y coliflores en desarrollo.



Y en la última tormenta que ha descargado, que se ha empezado a descargar y mostrar aparato eléctrico justo en mi vertical, ha formado una base muy sospechosa porque he detectado rotación a simple vista, aunque no organizada. Encima, han pasado dos helicópteros que no sé qué hacían por la zona

Los ecos de esa célula eran muy pobres igualmente.


Y ya no he podido hacer más fotos por culpa de la lluvia. Poco después todo ha acabado y la actividad se ha retirado hacia el E.
Sea como sea, estos 3 últimos días han sido bastante entretenidos por la tarde.
Un saludote a todos. Espero que os haya gustado este material.