Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Cumulonimbo y cortinas de precipitación. Murcia, 20 Abril 2009.  (Leído 524 veces)

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
Después de un día que amanecía tranquilo, para sorpresa de todos a partir del mediodía se empezaron a formar tormentas puntuales, que han ido apareciendo por varios puntos de la región.

Esta tarde se formaba un gran cumulonimbo,  en el centro de la región, que se ha ido desplazando hacia la Sierra de Carrascoy, siendo lo más llamativo la intensa cortina de precipitación, que hacía nula la visibilidad sobre la zona por dónde pasaba.

Para ver la tormenta, nos hemos subido al mirador de la ciudad de Murcia, el Santuario de la Fuensanta, desde dónde se veían estas imágenes.

Saludos  ;)
Jenny

Desconectado RockOn

• Tornado F1
  • *
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Cumulonimbo y cortinas de precipitación. Murcia, 20 Abril 2009.
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2009, 23:09:28 pm »
Qué maravilla  ;D Llevaba toda la tarde esperando este reportaje...  ::)

Yo también he tomado alguna fotillo, pero nada comparado con lo tuyo. A ver si se animan más las tormentillas como hoy, que ha sido un día muy completo, yo he contado hasta 4 cumulonimbos desde el medio dia hasta las últimas horas de la tarde, pero solo han rozado la capital un par de ellos.

Cuando tenga un rato subo lo mio  ;)

Saludos!
RockOn

Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado IRISF4

• Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2009, 23:20:36 pm »
Gracias RockOn, si que ha sido un día de los buenos, este ha sido el único cb que he podido fotografiar, cuando he ido a recoger a mi hija y hemos visto el nubarrón, hemos subido al monte, la cortina era impresionante. Y como comentas, a ver si esto sigue y tenemos una primavera movida. Espero esas fotillos  ::) ::)
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2009, 23:24:27 pm »
Mágnificas fotografias, tanto las de los Cbs como las de las cortinas. :D1 :D1 :D1

Saludos.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2009, 23:28:34 pm »
Que bicharraco, madre mia, geniales fotos, genial caza.
Joer vaya vistas, vaya cortinas... arggg
saludos.
lucky dude...

soloestratos

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2009, 14:31:50 pm »
Si es que tus reportajes son siempre de primera división. Pedazo de fotos, la última me ha encantado.

Un saludo desde el poniente almeriense. ;)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2009, 14:35:35 pm »
Menudos cortinones se ven en las últimas fotos :o :o :o :o :o ! Por estos lares ya echamos de menos unas lluvias decentes grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... y no digo nada sobre las tormentas, que me voy a olvidar de qué son :( :( :(

Desconectado IRISF4

• Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2009, 17:32:42 pm »
Menudos cortinones se ven en las últimas fotos :o :o :o :o :o ! Por estos lares ya echamos de menos unas lluvias decentes grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... y no digo nada sobre las tormentas, que me voy a olvidar de qué son :( :( :(

La verdad es que por esta zona últimamente, no nos podemos quejar, estamos teniendo buenos registros de precipitación. Aunque lo que me sorprendió fué ver ese pedazo de cb con esa impresionante cortina de precipitación, y ni un solo relampago, solo pudimos escuchar dos truenos. Y yo que pensaba que ese nubarrón empezaría a descargar relampagos, y es que siempre apetece una buena tormenta de relámpagos, sobre todo nocturnos  ::) A ver si pronto teneis tormentas por esa zona, que ya os toca  ::)
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2009, 14:10:25 pm »
 :o :o :o :o :o ufffff, menudas virgas al principio y menudos cortinones al final.
Impresionantes si señor.
Enhorabuena por la caza.
Un saludo desde la vega granadina... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador