Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Cumulonimbus en formación! posterior chubasco torrencial.Entrevías,12/Abril/2007  (Leído 779 veces)

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola a todos!!

Siento este retraso en poner los reportajes pero es que los vídeos que filmo durante los episodios convectivos me ocupanmas de 80 megas sin exagerar y tengo que editarlos posteriormente para bajarles ese peso,despues por si fuera poco tengo que subirlos a youtube para incluirlos en los reportajes y el problema no son esos sino el puñetero  navegador opera que detecta un problema y me dice que debe cerrarse y que disculpelas molestias ocasonadas >:( uso precisamente este porque va mas rápido en todo y las paginas web que llevan mucho flash y demás cargan muy rápido,bueno no me enrollo y empiezo con lo que verdaderamente importa :).

El pasado 12 de Abril de 2007 estuvo protagonizado por los cielos despejados por la mañana como viene siendo de costumbre en este mes tan movido que llevamos pero ya a partir de mediodía cuando el calor diurno calienta a superficie terrestre generando esas fuertes corrientes ascendentes es cuando la convección se dispara en forma de cúmulos de momento,ya al mediodía la cosa cambio de narices formándose por todo el cielo grances cumulus congestus que en algunas zonas ya ocultavan la luz solar como fue en mi zona,todo empezó aquí sobre las 1:35 cuando potentes nubes de evolución se formaban con mucha facilidad dejando ver estas preciosas coliflores sobresaliendo por encima de los arboles y edificios que os muestro a continuación :).

A esas horas ya había núcleos tormentosos formados por Madrid que pude ver en el radar pero que estaban bastante lejos de mi zona y solo podía ver la oscuridad producida por el yunque,algunos mammatus se dejaban ver pero casi son inapreciables.

Despues de esa foto no había nada importante en el cielo solo algunos cúmulos y bases oscuras lejanas que no fotografié por la mala visibilidad de mi zona,pero ya lo interesante se estaba formando sobre mi zona a las 15:25 cuando una impresionante base de Cb se estaba echando sobre Entrevías pero con una lentitud impresionante en algunos momentos ni se desplazaban,ya lo comente en el seguimiento pero en vista de que nadie se lo creía pues pase del tema y me fui a la calle a disfrutar del fenómeno porque siguiéndolo por el pc pues no es nada divertido :( y esto es lo que me encontré un impresionante Cb pannus se estaba formando delante de mis narices y encima estático!!

Algunas virgas despistadas se descolgaban pero nada mas dejaban cuatro gotas aisladas.

Lo mas espectacular de todo fue la oscuridad que había en el ambiente pero las dichosas camaras no lo cogen como en modo vídeo :-\ las nubes pannus como subían por debajo del Cb verlo en directo fue todo un espectáculo y el nervio ya me recorría por el cuerpo bufff.

Cada vez se conformaba una linea mas definida y el color por el interior de la nube es como amarillento no se como explicarlo porque así pocas veces he visto las nubes normales así que estas estaban guardando una sorpresita que tardo en regalarme :-X.

Los pannus siguen formándose por debajo del Cb y ascendiendo hacia el una señal inequívoca de que algo interesante se estaba formando.

El desarrollo vertical devio de ser impresionante pero como la tenia formándose encima casi pues no se aprecia,aunque al parecer no tenia yunque todavía.

La formación de la nube es alucinante incluso se aprecia una especie de "platillo" configurando la base del Cb :o.

La oscuridad tremenda gracias a esta impresionante tormenta en formación.

Si enfocamos al cumulonimbo se puede apreciar esos tonos amarronados que tiene pero en cambio se ilumina mas la nube perdiendo el tono de oscuridad real :(.

Es hora de poner el primer vídeo! están todas las fotos puestas según las he ido sacando así quedara todo mas ordenado,el vídeo trata sobre la formación del Cb por que era demasiado alucinante como para dejarlo pasar sin hacerle un film también,los comentarios que se escuchan en el vídeo me salieron del alma así que si se escucha alguna parida como las que digo cuando estoy ante estos fenómenos,aunque algunas palabras las he borrado jijijji :</O.

Pero las nubes cada vez mas amenazantes y con extrañas formas, incluso se puede apreciar un cono pero claro ni mucho menos trata de una tuba o funnel cloud ::) o queza si quien sabe.

Dios mio el color de las nubes cada vez es mas acusado! esta claro que lo que hay se estaba formando tiene que ser fuerte de narices ya que en ocasiones de nubes convectivas normales nunca he visto este color como en episodios severos.

Cada vez se aprecia mejor la deficinion de la base,poco ya le quedaba por madurar al mostruo ya que trono una vez solo joo.

Es momento de ir a casa a descargar el materal fotografico y videografico quecrealize anteriormente,lo dgo porque mi targeta de almacenamiento solo es de 256 mb y con 120 fotos se llena y si encima le añadimos los videos que duran 20 segundos o menos pero que ocupan la friolera de 30 mb cada uno pues la pobre no da a basto y tengo que ir de la calle a casa empapado sin necesidad durante las caza y muchas vecs mer pierdo buenos petardazos :'( a ver si bamos ya mis padres y yo al media mark de villaverde a pillar una targeta de in giga como minimo,y encima pagada con ahorrillos jeje.

Tengo un vecino en frente de casa que tiene 11 años y le estoy aficionando a las tormentas ya que muchas veces se viene conmigo al parque a fotografiarlas jeje,pero como esta vez su mama no le dejaba pues subi con el a la avitacion y pude ver ya a la nube apunto de descargar a lo bestia :D.

En pocos minutos la base del Cb ya no se aprecia ! pero en cambio una fantastica manta de agua se nos hecha encima con algo de viento y algun trueno; heran las 15:41 de la tarde :o.

Lo que es toda la masa tormentosa no estaba sobre nostros ya que seguia donde antes casi estaticamente,pero las cortinas de agua son impresionantes y el estruendo que formaba en las uralitas impresionante,lo podeis ver luego en el video.

Momento del video! se puede apreciar perfectamente como arrecia el chubasco de intensidad fuerte sobre mi zona el ruido de la lluvia es impresionante imagianos cuando graniza como se tiene que oir bufff de momento no he tenido oportunidad de filmar una granizada de las buenas con la camara de fotos en mi zona pero oportunidades va a ver seguro :o>.

Seguimos con unas fotografías esta vez una en la que se aprecia perfectamente la continuada lluvia que estaba descargando el Cb,a contraluz del pino piñonero se puede observar la preci perfectamente y sino mirar.

La oscuridad en el ambiente fue tremenda los coches que bajaban por la carretera tenían los faros encendidos porque realmente hacia falta llevarlos,se aprecia ese tono borroso de la imagen ya que la cortina de agua estaba sobre nosotros precipitando a lo bestia y las calles bajavan con riachuelos rara vez se dejan ver por aquí :o.

Insisto en el tema de el núcleo,a pesar de que no estaba sobre nosotros el Cb completamente.El chubasco ya estaba descargando de lo lindo seguramente fue por el viento en altura que empujaba las cortinas de precipitación hacia mi zona aunque la nube no estuviese encima completamente,viento hacia poquísimo casi en calma.

Como desde la ventana poco había que ver solamete la lluvia rebotar en el tejado decido ir a mi casa que es la de enfrente donde aparece la veleta de metal girando en el anterior vídeo jejeje,pues cojo el paraguas me voy a la calle a ver que sucedía y me encuentro riachuelos bajando por la carretera a gran velocidad y arrastrando mucha cantidad de semillas de los chopos que están soltando ahora.

Ya había visto lo que había por la zona de la carretera pues ahora me voy al parque de al lado de casa y esta todo encharcado a pesar de que la tierra antes de llover estaba completamente seca y las plantas mustias,le a venido esta lluvia estupendamente a la fauna y flora :D.

Los ríos por la arena se hacían mas gruesos y corrían mas rápido.

El alcantarillado no daba a vasto casi con tantísima agua que estaba descargando y la que ya había en el suelo,se formaban grandes balsas por todos lados que arrastraban toda clase de materia que encontraban a su paso :o.

Y justo filme segundos antes de caer torrencialmente el chubasco sobre mi, cuando empezó a caer a lo bestia ya me emocione y de todo jaja y no recuerdo que dije cuando filmaba pero alguna chorrada solté seguro pero lo he cortado para que no salga en el vídeo porque me da vergüenza :-[ fue impresionante poder estar bajo un aguacero de carácter torrencial que llego a registrar el radar pixeles amarillos pero que ahora no encuentro en mi pc las imágenes para mostraros joer donde las habré guardado ???

Vídeo.

No filme mas vídeo porque la maldita tarjeta ya estaba casi llena y solo pude sacas fotografías pero el chubasco estaba todavía descargando a lo bestia ya que el grueso del Cb estaba encima justo encima que vereis en fotografías mas abajo.Pero antes los ríos que había corriendo por el parquecito llegue a casa  con las playeras y el chandal empapado pero bueno eso tiene solución se lava y ya esta ;D.

Como veis la nube todavía le faltaba por pasar y descargar ya que es ahora cuando mas fuerte descargaba.

El agua seguía corriendo por las calles y demás aquí el paso de cebra casi inundado, que bien quedan las gotas haciendo ese curioso efecto en el propio charco jeje.

Incluso se escapaba algún riachuelillo del parque que acababa por la carretera corriendo,se puede observar la arena marron en medio del asfalto de mas abajo.

Voy otra vez donde la alcantarilla,le llegan ríos por todos lados menos mal que no están atascadas porque sino buffff.

Me imagino que esa especie de "agujero" en la tormenta es el causante de tantísima precipitación en poco menos de un minuto descargando a lo bestia sobre mi zona :-X.

Aquí se unen todos los afluentes al rió principal :o justamente me situó abriendo las piernas de lado a lado del riachuelo para sacar una foto que quedase bien,y la verdad no esta mal quizá un poco torcida.

Todo ese agua iba a parar a la alcantarilla que fotografié anteriormente buff pues no lo quedada por tragar todavía jeje.

Mas de cerca el riachuelo de barro.

El Cb aun encima no parece que se debilitase al revés seguía cogiendo mas fuerza se pueden ver todavía pannus debajo que el propio monstruo aspiraba :o.

El parque también sufría las consecuencias,incluso algún meandro se formaba juer.

La arena a pesar de estar sequisima antes de la storm ahora esta empapada y no puedeasimilar tanta precipitación caída en poco mas de 1 hora evil.

Y la ultima fotografía de la nubosidad empezándose a desplazar hacia el sur de Madrid.

Bueno pues hasta aquí este reportaje que me he trabajado durante toda la tarde,decir que el episodio duro desde las 3:25 de la tarde cuando empeze a fotografiar el Cb hasta aproximadamente las 5:00 que escampo por completo la lluvia :) aquí dejo poquísimo aparato eléctrico pero por el sur de Madrid como es el caso de Aranjuez llego mas activada y crecida y me comento mi amiguete Paco diaz que pudo ver unos cuantos rayos con sus posteriores truenos,además de que yo recogí en todo el episodio 14 mm que no esta mal :o>.

Un saludo y espero que os aya gustado.
« Última modificación: Abril 19, 2007, 10:36:14 am por hailstorm »

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
Muy buena caza compañero!!! Espectacular, como siempre! La verdad es que estamos teniendo un mes muy prolifico en cuanto a nubes de evolucion. Que siga asi!!Yo a ver si me compro una camara que tambien grabe sonido porque la tormenta del martes 17 fue espectacular, cayendo rayos bastante cerca de mi posicion.
Muy buena caza tio!! :D1 :D1
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Ahh dices que te tienes que comprar una cámara que también grave con sonido! pues te voy a decir una cosa ahora en el mediamark hay una oferta de una fujifilm idéntica a la mía que grava con sonido y de muy buena calidad,es una oferta muy buena ya que antes valía 219 como me a costado a mi y ahora la han rebajado por 160 creo recordar ahora no tengo el papel cachis :( la tormenta y también la filme y los petardazos que metía los pude gravar perfectamente pero los rayos ya que era de día poco se puede apreciar en el vídeo :).

Un saludo y gracias.

ANGELA

• Visitante
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
todo un reportaje,  maravillosas fotos ;D ;D

witch

• Visitante
Muy buena esa evolución de la nube y los efectos de la lluvia. Me encanta cómo vas explicando todos los desarrollos, contigo se aprende meteorología  ;)

PD: (y ahora voy a ver qué paridas dices en el vídeo...)   evil

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Qué buén chaparrón. :<<O
Enhorabuena por la caza.
Seguro que disfrutastes como un enano pese a lo mojado que llegaste a casa.
Saludos
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Is@bel

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos
¡¡¡¡¡¡¡Te los has currao, eh!!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena por las imágenes, disfrutaste como un enano y te pondrías de agua, hasta las cejas :DDD :DDD :DDD

Saludos Isabel 8)

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.

Que maravilla de report!! una caza magnífica  ;)

Brutal  ;)

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Desconectado Alberto Lunas

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
Excelentes fotos Ivan, sobre tood muy documentado con tosdo tipo de fotos, hasta de alcantarillas ;D .

atraves del enlace de video del youtube que ahs puesto de la tormenta, me he entretenido en ver tambien varios video tuyos antiguos je je, pero veo que ya has puesto muchos. un día buscando tu nik en youtube veré todo lo que tienes colgado.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Me quedo con los pannus encima de tu cabeza del inicio ¡¡tenebrosos!!  ;D Gran reportaje amigo¡¡ Se va animando la cosa por la zona Centro y es que entramos en vuestra mejor época de caza ¡¡se abre la veda!!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Muchísimas gracias chico/as por los comentarios :D se agradecen de verdad.

Excelentes fotos Ivan, sobre tood muy documentado con tosdo tipo de fotos, hasta de alcantarillas ;D .

atraves del enlace de video del youtube que ahs puesto de la tormenta, me he entretenido en ver tambien varios video tuyos antiguos je je, pero veo que ya has puesto muchos. un día buscando tu nik en youtube veré todo lo que tienes colgado.

Pues si Alberto echa un vistazo a los vídeos ya veras todos los nuevos que he colgado incluso esta tarde subí el de la tormenta del martes pasado jeje ;D.

Me quedo con los pannus encima de tu cabeza del inicio ¡¡tenebrosos!!  ;D Gran reportaje amigo¡¡ Se va animando la cosa por la zona Centro y es que entramos en vuestra mejor época de caza ¡¡se abre la veda!!

Puedes cogerte todo el reportaje si quieres amigo :D1 y si te a gustado alguna en concreto como es el caso de los pannus te la envió en su tamaño original ;).

Un saludo y gracias a todos.

P.D. he tardado tanto en responder porque durante todo el día estuve fotografiando cúmulos que ahora están formando tormentas :o.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador