Vaya racha que llevamos............. Guapa no; guapísima! Ya son varios años, si exceptuamos el pasado invierno, en que la nieve se asoma a la Costa Tropical, y este vez, ya ocurrido en dos ocasiones. Vamos con las fotos!
Fruto de la alta inestabilidad y el desprendimiento de energía de la que aún tiene el Mediterráneo, tormentón frente a Almería:

Vista general de la Sierra de Lújar, con el núcleo urbano de Motril en vista parcial, abajo a la derecha. Se aprecia la nieve en la cumbre, y parches muchísimo más abajo, dando fe de hasta dónde ha bajado la cota


Poniendo el tele a tope (300 mm.), vista de las antenas que hay en lo alto de la Sierra de Lújar (1800 y pico metros de altitud máxima):

Vista al macizo del Mulhacén, nevado hasta abajo, y en primer plano, montañas que forman el Tajo de los Vados, por donde discurre la carretera nacional hacia Granada:

Vista al macizo coronado por el Veleta, con una impresionante ventisca. Con menuda fuerza debía de estar soplando el viento del NW en esos momentos...

Sierra Nevada al completo, con la Vega abajo en primer plano:

Estribaciones occidentales de la Sierra de Lújar:

Panorámica de la Sierra de Lújar, con la montaña del Conjuro a la derecha, y abajo, Motril:

Misma foto, pero con una línea que delimita la cota a partir de la cual la nieve ha cuajado en algunas superficies, en la Sierra de Lújar:

En el temporal de finales de noviembre, la nieve aún cuajó un poco más abajo... Así que últimamente, que la nieve se asome hasta lugares tan meridionales dentro de las costas del sur peninsular, se está haciendo algo habitual, cuando años atrás esto era un fenómeno muy extraño
