Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Desfile de Lenticulares, cumulonimbus y cielos negros  (Leído 930 veces)

Desconectado Alberto Lunas

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
Desfile de Lenticulares, cumulonimbus y cielos negros
« en: Abril 08, 2007, 23:35:54 pm »
Hola a todos!!

Os pongo las fotos de tres situaciones meteorologicas que pude ver en éstos ultimos días. La primeras fotos fué de un desfile de unos lenticulares mañaneros que se pudo ver desde Alcobendas sobre la sierra de Guadarrama el pasado día 30 de Marzo.

Al sol le costaba iluminar a los lenticulares ya que estaba medio nublado por donde éste salía.

Aunque poco a poco el día se hiba poniendo mas claro. El desfiñe de lenticulares sobre la sierra se veía muy bien.

El pueblo que se vé abajo es Alcobendas-San Sebastian de los Reyes.

Y ya a lo largo del día se cubrió casi por completo.

Ya inmersos en ésta situacion, el pasado Lunes 2 de Abril pude captar éstos cielos entre villalba y el pueblo de Navacerrada, como ésta foto hecha junto al embalse.

Ya en Villalba, se podía ver como algunos de esos desarrollos dejaban caer algunas cortinas de nieve sobre la sierra de Hoyo de Manzanares

Y como algunos otros desarrollos intentaban acercase a la sierra.

Y una gran espina iluminada.

Y otro día especialmente bonito fué el día siguiente, Martes 4, cuando de nuevo por la tarde crecieron algunas tormentas en la zona centro.

La tormenta era muy local, poco extensa, pero dejó caer un buén chubasco.

Impresionante el contraste de las casas iluminadas y el fondo negro de la cortina de agua. las casas que se ven en éstas fotos son de la parte alta de Torelodones.

El palacio del canto de Pico, a una altura de 1004m. si no me equivoco. Al fondo unos congestus que al final de desinflaron

En la parte del sol pude ver ésta nube con una iridiscencia a su lado.

Y un poco mas de lado al fondo se podía ver ésta extensa nube a medio formar que dejaba caer unas virgas

Las cutres nubes que estaban sobre Madrid tambien dejaban caer algunas gotas, provocando éste semi arcoiris.

La tormenta de las primeras fotos de éste día ya se alejaba y perdiendo mucha fuerza.

Y por ultimo unas fotos macro al radar de madrid de las 18:20 horas donde se vé el chubasco.

Y mas de cerca donde se podía ver el pixel verde.

.

Un saludo a todos ;)

witch

• Visitante
Re: Desfile de Lenticulares, cumulonimbus y cielos negros
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2007, 00:07:46 am »
Hey! Has sacado la casa que hay por Torrelodones...yo la llamo "La Casa de Drácula". Preciosa foto, con la nube que parece una explosión. Y los lenticulares parecen ovnis, qué nitidez...¿Seguro que no es una invasión extraterrestre?...  :o>

Y la vista de Navacerrada pueblo me ha encantado (ya tengo monillo de ir, que últimamente sólo voy al Puerto)

Fantástico reportaje, has dejado el pabellón de los madriles bien alto  beer

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2007, 00:11:22 am »
Gracias witch.

La del palacio del canto del pico es un palacete en el que tuvo algo que ver franco, no sé si incluso  llegó a vivir en él. pero vamos, lo digo mas de oídas.

witch

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2007, 00:16:07 am »
Sí, algo de eso he oído, la llaman la casa de los Franco. Pero para mí es como de Drácula, (se me vino esa idea a la cabeza la primera vez que la ví).

(Es que tengo un ramalazo gótico... )  :DDD

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2007, 00:20:23 am »
Como siempre, excelentes fotos.
Me llama mucho la atencion la foto del semi arco iris por lo bien que salen, el pueblo que está muy cerca, y a la vez Madrid que debe de estar muy lejos.

Y muy curiosos los macros a la pantalla del pc  ;D ;D

witch

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2007, 00:30:40 am »
Me llama mucho la atencion la foto del semi arco iris por lo bien que salen, el pueblo que está muy cerca, y a la vez Madrid que debe de estar muy lejos.

Creo que es Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Más que pueblo ya es prácticamente un barrio más de Madrid. La de veces que habré ido yo por ahí en bus, a los Decathlon... pero no me imaginaba que tuvieran estas vistas. La del arco iris es preciosa  beer

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2007, 00:36:50 am »

Creo que es Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Más que pueblo ya es prácticamente un barrio más de Madrid. La de veces que habré ido yo por ahí en bus, a los Decathlon... pero no me imaginaba que tuvieran estas vistas. La del arco iris es preciosa  beer

No no, la foto del arco iris que se vé madrid al fondo, lo que se vé en primer plano es la parte alta de el pueblo de torrolodones. hasta madrid en linea recta pues habrá unos 20 kilometros mas o menos y entre mdias tirando a la izquierda de la foto se vé el monte de el Pardo. Torrelododnes estará en torno a los 900m. mientars que madrid a 650m.
las fotos de las lenticulares, el pueblo que se vé si es alcobendas y sanse.

witch

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2007, 00:42:25 am »
Yo es que he leído lo de alcobendas...  :o>  Pero caray, nunca pensé que Torrelodones estuviera tan cerca, como suelo pasar por ahí en tren, me falta perspectiva. Ni siquiera Las Rozas parecía estar tan cerca... lo que es elevarse unos metros!

Me ha encantado ver el reportaje así, desde lo alto  beer (Ha sido una pasada, gracias por ponerlo)

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2007, 00:43:08 am »
En la antepenultima también se ven las cuatro supertorres  O0
Uff, que vistas van a tener los directivos. Esas torres serían un puesto avanzado de caza inmejorable  evil
« Última modificación: Abril 09, 2007, 00:45:38 am por Davis »

witch

• Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2007, 00:52:39 am »
En la antepenultima también se ven las cuatro supertorres  O0
Uff, que vistas van a tener los directivos. Esas torres serían un puesto avanzado de caza inmejorable  evil

Aún están en construcción, están al lado de la estación de Chamartín. Cada vez que espero un tren me da por sacarles foto... (aunque no muy buenas, por el reflejo del sol y porque la techumbre del andén las medio tapa) Son enormes, y ahora que lo dices, ahí arriba sí que tendrán unas vistas alucinantes, no sólo meteorológicas, sino también de la sierra...  8)

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2007, 19:45:06 pm »

Que maravilla!! esos  lenticulares son preciosos!! esos deplomes están geniales y cómo ya han comentado en alguno de los comentarios anteriroes, que maravilla de desplomes en la antepenúltima foto  :-X
 Saludos..!!
 Super chulas fotos  ;)

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2007, 21:28:09 pm »
Genial caza Alberto :D, las lentriculares molan un webo, yo todavia no he cazado unas así

Saludos amigo beer

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2007, 23:54:56 pm »
Madre mía que caza! as sacado un resumen de lo que fue esos maravillosos días,posiblemente ese desplome que ves es el que estaba sobre mi zona ya que también pille ese arco iris :D1 menudos lenticulares esa misma foto la mandaron a Telemadrid otra persona pero es calcada a la tuya me imagino que estaba fotografiada a la misma hora,esos congestus con el palacio Jacob también te las mostró al mediodía yo las pude ver,por cierto buena idea eso de fotografiar en modo macro a el radar de Madrid :o>.

Un saludo y genial reportaje.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2007, 23:01:04 pm »
Se me cae la baba... ¿cómo no había visto antes este pedazo de reportaje? Como siempre un 10 sobre 10 Alberto¡¡¡
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2007, 23:12:21 pm »
Espectacular reportaje Alberto. Los lenticulares guapisimos y las cortinas de la tormenta tambien espectaculares. Un 10 al reportaje     beer
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador