Entre ayer y hoy han aparecido desarrollos en la sierra de Gádor, algunos de los cuales han llegado a ser unos buenos cbs.
Ayer los desarrollos que había llegaban como mucho a ser congestus, salvo alguna excepción.

Para que aprecieis mejor los detalles:
Algún que otro cb se dejó ver, como este.

Algunos congestus eran muy amenazadores, pero que se quedaron en eso, congestus.

Ayer hubo ese tipo de desarrollos, que como mucho dieron lugar a cbs muy tímidos.
Sin duda hoy ha sido mucho mejor día que ayer, he podido cazar a varios cbs. Algunos de ellos eran bastante grandes con un buenísimo aspecto. (:O*)

El yunque de este cb siguió creciendo, lo que me permitió poder cazar estos mammatus.

Pero como he dicho antes, la cosa no se quedó ahí, más cbs han crecido a lo largo de la mañana y del mediodía. Aún queda toda la tarde para poder ver más, pero de momento estos son los que tengo. Si cazo alguno más esta tarde, lo pondré después.

Más cbs:

Esta foto es la derecha de otro que se formó a eso de las 12 más o menos.

Y para terminar, voy a poner dos fotos que me tienen intrigado porque no sé lo que puede ser. Las he puesto ya en el foro, pero las pongo aquí también para ver si los que entienden de este tema pueden aclararme la duda.
¿Es esto una tuba, un intento de tuba o simplmente la forma de la nube?

Aquí retocada para que se aprecie mejor la forma.

Eso es todo. Si durante esta tarde veo más cbs como estos o mejores, los pondré sin ninguna duda. (:O*) (:O*) (:O*)