Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Dias de Primavera,Tormentones Entre Tudela y Zaragoza,2012  (Leído 513 veces)

Desconectado RIBERANO

• ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
Dias de Primavera,Tormentones Entre Tudela y Zaragoza,2012
« en: Mayo 22, 2012, 02:55:11 am »
Buenaaas¡¡,ahi va el resumen de estos dias a mitad de Mayo,entretenidos,y que en la medida de lo posible he documentado como he podido,empezaré por el Jueveess,por Tudela andaba yo,casualmente el dia en el que Estofex marcaba tralla de la buena por la zona,nivel 2 decia,yo estaba ya frotandome las manos espeanzado en que me tocara algo bueno bueno  ::),aunque no podria moverme mucho,pero atento si estaria...,una mañana griss,y con sintomas de un ambiente sucio por el polvo,aunque tb se pudo ver el sol a ratos,y bueno,empezó la traca hacia el SO,creo que por tierras sorianas  aprox. empezaban a crecer algunas tormentas,y bueno,por la direccion que llevaba todo,sabia que algo veria...y asi fue,a las 5`30-6h se oscurecia un poco el cielo,luego se oscureció mas que un poco,y ya vi las primeras cortinacas de precipitacion,y una estructura sospechosa y retorcida en la base...,con el MONCAYO de testigo,como no,asi se veia....

Se iba paseando la tormentuela,con algunos rayos y truenoss,y de momento,viendo la precipitacion como iba direccion SO-NNO....,y con un ambiente ya mas oscuro,aun no me llovia encima...

Poco despues,empezo a llover con verdaderas ganass....

Y despues de esto,se alejaba rapidamente de mi posicion,haciendose mas grande despues,un boloncio espectacular segun ponia en el sat.,que se despidió por los pirineoss.... :o :o

Sin tiempo de que se me secaran los calcetines,despues de un rato,otra tormentilla se forma hacia el mismo lado.....,quizá esta pasó un poco mas al O de mi posicion,aunque si que cayó otro chaparron....

El sol estaba ya mucho mas bajo,la tormenta volvia a pasar rapidita,pero tb se iluminaban otros nucleos que iban surgiendo,que auguraban algo bueno....

Unos mammatus se atisbaban a la vez que se iba esta,se veia que algo se formaba al O....

Ya de noche,hubo espectaculo de rayoss durante buen rato,no consegui nada bueno ni digno de poner aqui, esa noche,y eso que estube un rato,pero bueno,estubo entretenido....
El dia siguiente,yo creia que seria similar al Jueves,pero no fue ni mucho menos tan prolifico,al menos en esa zona,salvando al final de la tarde que si que crecieron cumulos,hacia el mismo sitio que el Jueves...

Y ya de noche,tb hubo espectaculo nocturno,el cual disfruté buen rato,y bueno,no tuve suerte en fotos mas que resplandores lejanos,ya que la tormenta se alejaba rapidito direccion Pamplona.....,demoniooss evil¡¡¡¡¡¡¡

Ya de vuelta en ZGZ,y tras perderme un Arcus de los buenos en Tudela >:((si hubiera sabido lo que iba a caer,aplazo unas horas mi regresooo...¡¡¡),tampoco fue malo el dia en general,con muchas nubes,aunque lo mas gordo no estaba precisamente aqui....la conveccion estaba un poco mas al Este,de la que han dado buena cuenta los compañeros cazatormentas.....

... si que llovió,y alguna cosica se vio....

No con fuerza,pero si un buen rato...

Y bueno,acabo con el domingo,fotogenicamente me gustóó mas que el sabado,aunque solo llovió a ultima hora,pero bueno,por la mañana se veian negruras en muchos sitios.....

Y por la tarde los cielos aun se pusieron mejor,hasta acabar con ese chubasco que comento...

Y bueno,eso es todo,ha tenido varietéé este finde,desde luego ya podian ser todos asi¡¡¡....me fastidió no hacer fotos de rayos merecibless,pero bueno,otras oportunidades tendré -supongo-,....gracias por llegar hasta aqui ;),saludos¡¡¡¡¡
« Última modificación: Mayo 28, 2012, 00:21:58 am por Miliokos »

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
Re:Dias de Primavera,Tormentones Entre Tudela y Zaragoza,2012
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2012, 12:52:51 pm »
Fantásticas fotos Riberano! Un gran reportaje como de costumbre!!!
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado RIBERANO

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2012, 22:02:55 pm »
Graaciass¡¡eso se intenta¡¡ :P :P

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2012, 22:45:58 pm »
Muy buenas fotos compañero!!!! :o :o ;)

Desconectado angelus

• Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2012, 20:56:36 pm »
Fenomenal ese seguimiento RIBERANO!!, cortinas, formación de Cb´s, cayendo chuzos, nubosidad espesa al día siguiente, etc. Lo dicho, estupendo el reportaje. ;) ;)
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado RIBERANO

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2012, 13:51:35 pm »
Muchas graciass compis¡¡,solo me faltó una buena tanda de rayoss,pero fue imposible,me conformé con verlos sin mas....¡¡¡¡

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2012, 15:48:07 pm »
Buenas instantáneas, compadre! Al loro esta tarde! evil

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador