Buuenas¡¡...por aqui otra vez,para contar lo que fue un domingo muy activo y tormentoso,con alguna que otra alerta por la zona

,y que en conjunto no decepcionó,quiza tb por que hacia mucho que no teniamos esta situacion tan peculiar,y bueno,viendo el panorama habia que salir y ver lo que se cocia por estos lares,que no fue poco,una fabrica continua de cumulonimbos direccion N,pero que tb descargaron sobre la ciudad,sobre las 5,y mas tarde,a las 8+-....,pero vamos,una de esas tardes en las que sabes que alguna tormenta va a explotar cerca,aunque no se sabe con exactitud donde....ni si te va a remojarrr,como pasó al final,jejej,....antes de salir de casa y con toda la resaca del mundo,sobre las 16:40 +-,rapidamente se formó una tormenta bien maja(la imagen del sat.,era espectacular...),que por cierto acabó con granizo donde yo estaba,hacia que no veia caer granizooo.....lustrosss,por lo menos,jajaja¡¡¡¡

Cuando pasó,sali de casa,a ver si veia la trasera de la tormenta,y asi fue....

Luego me diriji hacia los galachos de Juslibol,magnificos como siempre,y coji sitio en primera fila para ver lo que se cocia por los cielos del valle....hacia el N,como no,oscuro oscuro,con algun rayo a lo lejos,pero con buena pinta....¡¡¡

Hacia el O,direccion Moncayo,y la ribera alta Zaragozana,los cielos estaban tb muy oscuros,los rayos de sol estaban juguetones entre las oscuras nubes,que bien lo pasé viendo el panorama....

La verdad es que se oscurecia bastante sobre mi cabeza,aunque todo se fuera luego para el N,entre la nubosidad que habia,se dejaban ver unas moless que creciaann

,la verdad,impresionante en directo¡¡

Al poco rato se levanto una ventolera guapa,tuve que irme para abajo,no se podia estar,se notaba que estaba todo muy revuelto....

Y ahi dejé mi atalaya,hasta otro momento¡¡¡....

Tras haber estado "tan cerca" del cielo,cambié de ubicacion,normal por otra parte,y me fui hasta el propio rio,sudado y resudado,me senté y observé,como se volvia a poner oscuro(ya cerca de las 20h.)...,los rayos de sol se turnaban junto con nubes muy oscuras que crecian por la ribera...

Hacia el N las cosas seguian potentesss...¡¡¡

Mucho me llamó la atencion la forma que se arrugaba el cielo sobre mi,algo se fraguaba por alli arriba¡¡

Y,si,al poco rato me vi con esto encima,y una multitud de rayos enfrente,el cielo se resquebrajaba por momentos,madre miaa¡¡¡,luego sali por patas de alli,o por ruedas,y hubo que resguardarse...¡¡¡

Cuando ya pasó todo,30mn +- duró,con abundante agua y aparato electrico,se pudo ver como se alejaba hacia el N la tormentaca.......

Ya de retirada,agradable sorpresa final hacia el O,un pedazo yunque se asomaba y los rayos del sol luchaban por salir por arriba o por abajo....antes de el anochecer....se veia lluvia,y algun que otro rayo¡

Y mirando hacia el S,aun se veian desarrollos,que posteriormente dejarian mas tormentas de noche,madre mia,esto no paraba¡¡¡...pero me tenia que retirar,mucha fatiga llevaba,que se le va a hacer¡¡¡

Y bueno,eso es todo,ojala hubiera un dia de estos cada semana,o dos¡¡¡.....veremos a ver que da de si este Verano....,esperemos que se porte¡¡¡¡¡..Saludos,y gracias si has llegado hasta aqui¡¡¡