Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Dos ASOMBROSAS fotos meteorológicas + 2 de rayos de regalo  (Leído 3356 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Dos ASOMBROSAS fotos meteorológicas + 2 de rayos de regalo
« en: Agosto 10, 2011, 23:50:10 pm »
Extraño título el que he elegido para el tema... pero no sabía como resumir todo esto.

Me pasa un amigo por correo el enlace a esta imagen de un rayo impactando en un árbol. Es de las fotografías más populares que hay en Flickr. No la conocía, quizás alguno de vosotros sí...

Pinchando en la imagen pasáis a la original. Es obra del fotógrafo finlandés, Niklas Montonen, alias “Aixcracker”:

Seguimos. Esta imagen también corta la respiración. La he encontrado buscando otra cosa, como me suele pasar en estos casos  :P  Fue captada en Alberta, Canadá, el pasado 17 de julio 2011. Es obra de Pat Kavanagh. Tuvo la suerte de toparse con esta majestuosa nube acercándose al techo de su casa. Pinchando en la imagen vais al sitio original.

Y estos dos rayos nos lo envían desde La Opinión de Málaga. No sé el lugar, parece que es Asia y fue ayer (eso es seguro).

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Dos ASOMBROSAS fotos meteorológicas + 2 de rayos de regalo
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2011, 00:13:45 am »
La foto del rayo impactando en el árbol impresiona, pero la de la Supercélula te deja sin aliento madre mia, que foto más impresionante.
Gracias "pepillo" por compartirla... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2011, 00:34:27 am »
Las fotos están muy guapas, todas, pero no se... estoy dubitativo... mirando la foto de la súpercélula me parece fascinante, pero la veo a punto de perder su punto de realismo, mis ojos en la vida van a poder ver esas nubes con esos tonos porque, a mi juicio, son imposibles, esos colores son imposibles, estoy visitando muchas páginas de rayos y tormentas y me está empezando a invadir una sensación mala, de desinterés, esta todo, pero todo más que fotoshopeado...
Me gustan las fotos que se acerquen a lo que mi retina puede ver, no algo "ficticio" para remarcar tonos y demás, deberíamos empezar a no aceptar el fotoshop, por que no es real.
Hace ya bastante que no cuelgo ninguna foto, y no sera por que no tenga, simplemente me da la sensacion de que no merecen la pena, de que estan algo asi como un peldaño por debajo de las fotos del que sepa tocar el photo, se deja el liston muy alto y es dificil superarlo...
No sé si me entendéis.
« Última modificación: Agosto 11, 2011, 00:37:28 am por birolo™ »
lucky dude...

Roberthedarkman

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2011, 01:52:57 am »
La 2º foto parece totalmente surrealista de lo impresionante que es

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2011, 02:07:31 am »
la primera foto es impresionante por el fenomeno en si (siempre ycuando sea foto que me da que puede ser un fotograma de una grabacion de video)...la segunda foto es impresionante sobre todo por el retoque en si mismo, que ademas lleva un HDR asociado, que se nota mas marcado y antinatural en las nubes, que en los edificios y calle//coches de abajo.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado RIBERANO

• ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2011, 02:25:38 am »
Que pasada esas dos primeras fotos,tremenda captura en el momento justo la del rayo y el arbol...,y la segunda alucinante,eso si,comparto lo dicho por Birolo,hay algunas fotos que se pasan de edicion,pero bueno,el caso,aunque tenga su retoque,que a veces me parece un exceso,el hecho es que la nube,ahi estaba,y asi era....luego ya que le quiera poner un retoque que se note mas o menos,es discutible,no cabe duda que cuanto menos necesite,mejor,pero bueno,si lo que quiere es resaltar p ej. ese arco-iris que se ve,que en directo el lo vera bien,pero lo quiere resaltar,pos bueno,vale,la foto queda espectacular y puede servir de fondo de pantalla para su casa, ;D....eso si,otra cosa ya es que la presente a concurso con esa edicion tan tremenda....,aajaj,eso ya me pareceria peor,pero bueno,para alegrar la vista,mooola¡¡¡

Desconectado alrain

• Tornado F1
  • *
  • esperando que llueva .
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2011, 08:07:55 am »
las fotos son impresionantes, pero como dice josemy,no las encuentro naturales.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2011, 09:44:23 am »
Sobre la segunda, destacaba la nube en sí, no la técnica de retoque que me da un poco un igual en este caso ante tal mole que luego generó un tornado.

A mi tampoco me gustan los retoques, como ya sabéis e incluso prefiero publicar una foto oscura antes que tocarla, pero en este caso, ya digo, es lo de menos para mi.

La del rayo es foto Josemy (eso dice el autor), lo indicaba este hombre en una entrevista en un canal de TV. Aquí la imagen original: http://www.flickr.com/photos/aixcracker/1113986014/sizes/o/in/photostream/
« Última modificación: Agosto 11, 2011, 09:48:26 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

34mu017

• Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2011, 10:29:57 am »
Wauuuuuu!! Impresionantes fotos aunque por elegir una me quedo con la del rayo en el árbol, es bestial!!!  :D1 :D1

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2011, 12:07:44 pm »
Buff, vaya fotones!!
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2011, 14:30:52 pm »
Menudas fotazas Jose! Tú siempre mostrándonos lo mejor de la red... sigue así!! :D1 :D1 :D1

;)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2011, 14:44:40 pm »
Grandes fotos. Pese al exceso de maquillaje (tampoco me mola mucho esto) de la segunda, la nube es realmente espectacular en sí por su propia estructura.
 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador