Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: el cielo hierve lunes 25 de abril, !!TERMINADO!!!  (Leído 836 veces)

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
el cielo hierve lunes 25 de abril, !!TERMINADO!!!
« en: Abril 28, 2011, 13:05:57 pm »
Buenas, os cuelgo el repor terminado que me ha faltado tiempo estos dias atras.
Despues de haber estado todo el sabado grabando para España Directo con los compis Birolo, Gale y Blackcloud y volver agotado, el domingo decidi irme con la novia al levante almeriense que pintaban de lujo los modelos. Asi despues de dos dias de coche y de semicazas, el lunes que no habia alerta de Estofex para almeria, aunque hirlam y gfs daban algo para el interior, pensaba en no salir de cazeria aunque durante la tarde pintaban los cielos convectivos y el satelite estaba entretenido al igual que el radar. me fui pues a clases pero al salir he aqui la sorpresa. salgo a las 19:40 y me encuentro direccion sierra alhamilla unos desarrollos de impresion y bien cercanos  :o. Cojo el portatil (gracias a dios en prevision me habia llevado todo el equipo)y observo una linea de reflectividades verdes y amarrillas detras de sierra alhamilla, por el valle de tabernas y bajando hacia el sureste. Veo que hoy si llevan carga electrica, llamo a Birolo para confirmar sospechas y por si se viene, y al decirme que no puede decido no perder mas tiempo y tiro hechando mistos para tabernas por la autovia. Queda muy poco para que se acabo el dia, asi que voy contrareloj para no quedarme sin luz. Tengo un presintimiento y quiero vordear sierra alhamilla para ver si efectivamente al llegar al empalme de Tabernas viene algo chulo de sierra de filabres-los velez, y si no intentar coger algun rayo nocturno.
Y esta vez si, el presintimiento, la precaucion de llevar el equipo, el acertar la ruta por que dudaba entre tabernas o Nijar (esperaando que atravesase sierra alhamilla)y la dedicacion a esto que nos encanta, trajo una grata sospresa y premio.
Aqui teneis a la dama silenciosa del desierto  ;);

esta primera foto no se ve del todo bien por que de primeras no conseguia hacer las fotos claras, me salian muy oscuras y no lo entendia, ni con asa 400,  :o y yo !!no puede ser, esta oscuro pero no tanto!!!!
Hasta que cai que llevaba el polarizador puesto  ::) de los dias anteriores.

Con todo nada mas llegar, antes de poder bajarme del coche, se veia a la derecha de toda la panoramica, para orientaros, unas barbs mas densas y mucho mas cerquita del suelo. Lastimas que me faltaron veinte minutos de llegar antes, por el tema de preparar equipo, de tranquilizarme mas y de tener mas luz.

Es curioso que a medida que se acerca el arcus parece que muta de forma, hasta el extremo de que parece otro arcus distinto.
Esta foto la sacaron el lunes en el tiempo de television española al medio dia, con la consiguiente alegria y satisfaccion.

hasta aqui lo que ya habiais visto algunos solo que ahora con texto, a partir de aca el resto de fotos ineditas  ;).

Despues de estas panoramicas montadas, cogi el coche y me acerque mas a Tabernas buscando observar algo nuevo, y cambiar de perspectiva y ya no se si hize bien por que me da la ipresion que el arcus siguio evolucionando y de haber retrocedido en lugar de avanzar habria cogido la estructura de varios niveles superiores en la tormenta, mucho mas definidos y marcados.

Vuelvo a retroceder y entonces una vez me ha pasado la parte delantera de las descendentes del arcus, el cielo comienza a hervir de forma inesperada lastimas la poca luz y el obligarme a disparar con tripode y varios segundo de exposicion.

La foto el programa no la ha unido del todo bien, habiendo un desacople en la linea de luz-telefono y al fondo en las colinas, pero bueno, os haceis una idea de lo mostruoso que se acercaba.

ahora mirando hacia atras, hacia el noreste, lo que me habia pasado ya por encima.

Y de nuevo hacia adelante, con el castillo semi derruido de Tabernas.

Un par de Panoramicas mas   ;)

Y para terminar, de regreso, una foto a 5 segendos de exposicion con un amago de formacion de segundo arcus en las faldas de sierra alhamilla.

No observe ningun rayo-relampago, apenas se levanto viento importante y la lluvia callo entre moderado y debil pero no fuerte o torrencial. destacan creo recordar, en torno a los 8 litros en sorbas.
Un saludo y espero que os guste y os halla acercado al momento y escenario la explicacion.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Re: el cielo hierve lunes 25 de abril, !!TERMINADO!!!
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2011, 13:27:17 pm »
Pues sí que te ha quedado chulo ese arcus.
Preciosa caza.
Enhorabuena.
 :D1 :D1 :D1 :D1
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2011, 15:52:44 pm »
Gran arcus!!
 :o
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado SoyCanguro

• P. sherman calle wallavy 42 sidney
  • Tornado F1
  • *
  • radioaficionado y cazatormentas
    • Fm Urban
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2011, 17:46:59 pm »
muy buenas
saludos
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS Y TORMENTAS
EA5CBD
30-LO-2457/30APO001
IN70DX
Salamanca España
©

Desconectado bretema

• Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • Ourense, 139 msnm
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2011, 18:06:19 pm »
Guapísimo, el arcus! :o

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2011, 12:34:24 pm »
Que preciosidad Josemy, el cielo totalmente hirviendo..... :o :o
Te han quedao geniales esas panos..... :D1
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2011, 13:30:42 pm »
Brutal arcus amigo! :o :o :o :o :o :o
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador