Hola a tod@s

Este pasado fin de semana de Carnaval y San Valentin, el interior de Alicante volvió a ver la nieve, y ya van unas cuantas en este invierno. Además tuve la suerte de poder subirme a la zona de Torremanzanas y Benifallim, entre el Alcoiá, la Marina Baja y l´Alacantí, en la zona que estuvimos concretamente esta entre los 800 y 1000 msnm
Con la colaboracion de
vicent_88 y
alicante 97 gfSábado 13Ese dia subimos el forero vicent_88 y yo a las montañas alicantinas, viendo en el radar que varios nucleos de precipitacion entraba por el interior, vimos que por Torremanzanas hacia 1ºC y que caia aguanieve... Nos dirigimos alli, en Jijona a unos 400 msnm empezo ya a nevar, y cuando llegamos a Torremanzanas 0ºC y aunque los copos eran normalitos, cuajaba en el suelo y en los arboles..... Viendo que se nos formaba placas de hielo en la carretera paramos un poco mas delante del pueblo para hacer unas fotos.... Asi estaba la situacion

Aqui vicent

Ya despues como aun era pronto, nos bajamos a Alicante, en la zona del Cabo de las Huertas y la playa de San Juan a ver el temporal de levante, y no defraudó

Domingo 14El domingo por la mañana me fui con alicante 97 gf a dar una vuelta por el mismo sitio del anterior haber que nos encontrábamos por alli... y a partir de Torremanzanas nieve y temperaturas bajas, 2ºC en el pueblo... Subimos al puerto de Benifallim, a algo mas de 1000 metros de altitud, con 1ºC y algunas nubes adornando el cielo... y todo los aeboles y el suelo blanquitos

Y aqui posando

Alicante 97 gf

Y yo

Comprobando los espesores

Pasamos junto a una zona de pinos y otros arboles tipicos de alli, la verdad es que la gente desconoce el verde que hay en el interior de Alicante y en otras provincias mediterraneas, pude hacer fotos porque se nublo, si no me daba el contraluz.......

Tras una dificil subida a una pequeña montaña que tenia buenas vistas, por fin llegamos arriba.. con estas vistas

Y ya está, espero que os haya gustado, a ver si sigue la racha con la nieve y las lluvias, menudo invierno....
Saludos, me voy a ver Cazatormentas