Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran TORMENTA sobre la sierra de GUADARRAMA (cara norte) 29 Abril 2010.  (Leído 361 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos! :D

Ya vienen las tormentas ya ;D ;D,  y este pasado Jueves por la tarde se formó una de las grandes sobre la sierra de guadarramna, mas bien por la cara norte que fué donde precipitó y que se fué desplazando lentamente hacia el NE. La tormenta fué muy extensa, no por la precipitacion pero sí por el pedazo cumulonimbus y yunque que desarrolló.

Por la cara sur se formo un chubasco secundario, mucho mas pequeño que dejó tres descargas eléctricas contadas.

Por las imagenes del sat 24 se puede ver la extension de la nube a las 8 y media de la tarde.



Y por el radar se véia como la zona de precipitacion era mucho mas reducidad como suele ser habitual. La imagen es de las 8 de la tarde cuando por la zona de alimentación de la nube dejaba caer lo mas intenso del chubasco.



Desde Villalba estuve haciendo algunas fotos de la tormenta y el espectaculo era increible. Todo el protagonismo se lo llevaba el pedazo yunque. Las fotos entre las 8 y la 8 y media.











Sobre la cara sur se formaba un mini chubasco. Poca cosa pero que dejó buenas imagenes.











Y para terminar de nuevo sobre la cara norte, provincia de Segovia, nuevos nucleos tormentosos se dejaban ver, hasta pude cazar un relampago por encima de los de la montaña de Siete Picos cuando era ta practicamente de noche.







Un saludo a todos! ;)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Gran TORMENTA sobre la sierra de GUADARRAMA (cara norte) 29 Abril 2010.
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2010, 13:39:51 pm »
y pensar que todo eso... estaba encima mio.... mare mia.. me da un algo viendo estas bombas.. Espectaculares imágenes Alberto, ni el mayor angular puede con ese yuncazoo :o :o

p.d.  aqui tienes el video del Rayo, que te comente el miércoles que caze ;)

http://www.cazatormentas.net/foro/videos-de-tormentas-tornados-trombas-marinas-inundaciones-granizo-etc/rayazo-caido-en-segovia-28-de-abril-del-2010/msg426891/#new

Saludoss

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: Gran TORMENTA sobre la sierra de GUADARRAMA (cara norte) 29 Abril 2010.
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2010, 13:52:36 pm »
Como siempre Alberto tus fotos son de órdago, la primera me encanta!!! :o
Me alegro de verte de nuevo... ;D


Saludos! ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Gran TORMENTA sobre la sierra de GUADARRAMA (cara norte) 29 Abril 2010.
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2010, 16:27:09 pm »
Pensé que Adrian iba a tener la caza del sistema central , pero no, al estar debajo, lo ha tenido muy negro, y las fotos se las ha llevado el hombre pegado a una cámara de fotos , el maestro FotoLunas. ;D

Muy chulas, una pena que estuvieras detrás del sol al contraluz y pillaras todas las sombras y no las tuvieras de morros totalmente iluminadas.
Son una pasada de fotos, justo a lo que nos tienes muy acostumbrados  :D1 :D1

Un fuerte abrazo Albertini. ;)
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran TORMENTA sobre la sierra de GUADARRAMA (cara norte) 29 Abril 2010.
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2010, 17:33:10 pm »
Un espectáculo sublime y sin igual, Albertus............ Abierta la veda, ahí tienes que estar tú con el arma afotografiadora en ristre :D :D :D

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: Gran TORMENTA sobre la sierra de GUADARRAMA (cara norte) 29 Abril 2010.
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2010, 18:36:53 pm »
Ud tiene tratos con el maligno, Caballero Lunas......... por este lado de la serranía no aparece espectáculo tal  >:(
Pero tengo un balcón para afotografiar tormentones..............que se lo tengo que enseñar a ud y al caballero Rayo  ;)
Gracias Cb Lunas  ;D
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Gran TORMENTA sobre la sierra de GUADARRAMA (cara norte) 29 Abril 2010.
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2010, 20:46:40 pm »
Ojú que fotos !   :o :o :o    tremendo yunque Alberto  :o :o   espectacular tu vision con esas cortinas debajo de la surpertormenta, gracias por compartirlas, estuve viendo esa tormenta en el satelite y me dije " tremendo bicho, a ver si los cazatormentas del centro nos traen fotones"  y esas fotos superan las espectativas, vaya comandode cazadores tenemos en el centro de la peninsula  :D1
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: Gran TORMENTA sobre la sierra de GUADARRAMA (cara norte) 29 Abril 2010.
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2010, 11:50:03 am »
Esa tormenta creo que es la misma que veia yo desde el avión ya que se veian enormes Cbs ( algunos llegaban hasta los 10.000 metros ) la pena es que solo pude fotografiarla desde tierra ( en el aeropuerto de Barajas )

Las fotos como simpre te han quedado espectaculares ¡¡ Que maravilla !!  :D1 :D1 :D1

Saludos. ;)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: Gran TORMENTA sobre la sierra de GUADARRAMA (cara norte) 29 Abril 2010.
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2010, 22:07:02 pm »
Holaa!! muchas gracias todos por vuestros comemntarioss :D ;)

Rodrigo, tienes razon, la tormenta era a contraluz y en ese caso los colores del cielo son un opoco mas feos, pero bueno, no se puede pedir todo.

Ud tiene tratos con el maligno, Caballero Lunas......... por este lado de la serranía no aparece espectáculo tal  >:(
Pero tengo un balcón para afotografiar tormentones..............que se lo tengo que enseñar a ud y al caballero Rayo  ;)
Gracias Cb Lunas  ;D

Hola Morgana, pues si, conozco Soto del real y es un pueblo precioso con toda la cuerda larga enfrente. Precismente desde el mirador del Cerro de san Pedrp al que talto le gusta a rayo, las vistas son estupendas, el pueblo en primer plano y toda la sierra detras.

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: Gran TORMENTA sobre la sierra de GUADARRAMA (cara norte) 29 Abril 2010.
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2010, 23:33:49 pm »
Holaa!! muchas gracias todos por vuestros comemntarioss :D ;)

Hola Morgana, pues si, conozco Soto del real y es un pueblo precioso con toda la cuerda larga enfrente. Precismente desde el mirador del Cerro de san Pedrp al que talto le gusta a rayo, las vistas son estupendas, el pueblo en primer plano y toda la sierra detras.
Juas, ya decia yo, que me sonaban las fotos de Ud y del Caballero Rayo, en dicho balcón.
Pues nada cuando halla un tormentón y venga para aquí.........me avisa y estoy con Vos, en un pis pas........No molesto eh? yo callada y mirando  ::) ::) ::)
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Gran TORMENTA sobre la sierra de GUADARRAMA (cara norte) 29 Abril 2010.
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2010, 14:27:41 pm »
Joer, menudo "peasso" de yunque.
Gran reportaje y grandes fotos, como siempre.
Un saludo amigo ya se echaban de menos tus reprtajes.
Un saludo... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.990
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Gran TORMENTA sobre la sierra de GUADARRAMA (cara norte) 29 Abril 2010.
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2010, 18:26:04 pm »
¡El dios Thor! ¡Buaf, que yunque tan monstruoso! :P :o :o
Superlunas en acción, que siga la racha. :D1 :D1 :D1
Saludos amigo.
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador