Cazatormentas
Foro de Meteorología => Reportajes de meteorología => Mensaje iniciado por: CarlosC en Noviembre 19, 2012, 15:49:43 pm
-
Hola a todos. Hoy Lunes, después de la avalancha de datos, información, fotos, vídeos, e.t.c... Pongo mi modesto reportaje de Esta situación tan anómala que hemos tenido en Málaga.
Este reportaje Abarca desde El peñón del Cuervo (Cala del Moral), hasta Torrox Costa, y Desde la costa, hasta la Viñuela.
Espero que os guste. Comenzamos Pues...
La noche del viernes al sábado, ya estábamos muy atentos a la situación que iba a llegar (Teníamos una alerta amarilla por lluvias y tormentas en La Axarquia, naranja en Sol y Guadalhorce). Pues bien, estuvimos hasta las 4 de la madrugada, sin suerte alguna, así que decidimos posponerlo hasta la mañana.
Efectivamente sobre las 9 de la mañana ya estábamos viendo que se estaba cocinando algo gordo así que decidimos el compañero Migue, Iván y yo coger los bártulos y desplazarnos!.
Primera parada, Chilches. Al llegar nos encontramos un viento tormentoso impresionante y unas formaciones que quitaban el hipo.
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2492wtmk-1024x584.jpg)
Al ver el panorama, decidimos marcharnos hacia el peñón del cuervo, que hay buenas vistas desde allí
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2498wtmk-1024x603.jpg)
Fijaros que de los fuertes vientos habia ramas muy grandes partidas
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2502wtmk-1024x682.jpg)
Formaciones Impactantes y abrumadoras!
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2511wtmk-1024x641.jpg)
Decidimos movilizarnos para Velez-Málaga, ya que por lo que se veían en los radares, iba bastante agua para allá...
Pero de camino por la autovía y mirando hacia el mar... veo formarse un Tornado!! (Una tuba marina), la emoción era impresionante, Migue, Iván y yo anodadados mirando la formación del mar... conseguí captarlo con la cámara mas o menos
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2527wtmk-1024x712.jpg)
Nos salimos por la primera salida que pillamos, pero ya se había disuelto la tuba, asi que volvemos a Chilches (ya que habíamos salido por ahí para acercarnos al mar)
El cielo era espectacular mirando hacia el Este/Noreste
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2536wtmk-1024x741.jpg)
Aqui vemos a Ivan y Miguel Mora haciendo fotos para el seguimiento en directo que hicimos por twitter
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2549wtmk-1024x611.jpg)
Bueno, nos avisan desde Velez-Malaga que están habiendo trombas de agua muy fuertes, así que... para allá vamos! y nos encontramos con esto! en el C.C. El ingenio
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2556wtmk-1024x682.jpg)
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_1619wtmk-1024x668.jpg)
Hicimos un pequeño parón en el seguimiento por motivos laborales y de nuevo nos reagrupamos (40 minutos después). Fuimos a echar gasolina, inflar ruedas y poner todo un poco a punto para continuar el seguimiento.
Desde la gasolinera vemos estas estupendas cortinas de precipitación.
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2557wtmk-1024x561.jpg)
Miguel Angel, me alerta de una formación un tanto... voraz hacia el Oeste, confirmamos!, UN CB ARCUS, dirección hacia el interior de la Axarquia, así que nos fuimos para el embalse de La Viñuela
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2563wtmk-1024x625.jpg)
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2570wtmk-1024x681.jpg)
Vemos que el Pantano de la Viñuela está repleto de agua, así que nos metimos en el camino que va a las compuertas a ver si están aliviándolo (que no era así). Ya que estamos seguimos hasta abajo y vimos como iba el caudal de agua.
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2582wtmk-1024x682.jpg)
Debajo del arcus, divisamos mucha actividad eléctrica y caía el agua a manta (a veces no veíamos con el agua)
Nos avisan por twitter y por nuestra web, del aumento tan súbito del caudal del Río Velez y para allá fuimos.
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2586wtmk-1024x682.jpg)
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2596wtmk-1024x648.jpg)
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_1631wtmk-675x1024.jpg)
Nos acercamos a la costa a la zona de la desembocadura e hicimos algunas fotitos ;)
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2602wtmk-1024x682.jpg)
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2612wtmk-1024x682.jpg)
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2614wtmk-1024x682.jpg)
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_1675wtmk-1024x688.jpg)
Mirando hacia el Este, vemos cortinas de precipitación de Granizo (izquierda) y de lluvia (derecha) :D
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2623wtmk-1024x682.jpg)
Las formaciones nubosas eran preciosas
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2631wtmk-1024x642.jpg)
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2637wtmk-1024x682.jpg)
Pues bueno, al volver a Velez (desde Torre del Mar), veo la bonita estampa de Velez al fondo con un poco de sol en las montañas
Poco me duró la maravilla cuando vi las inundaciones que había
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_1604wtmk-1024x681.jpg)
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_1595wtmk-1024x682.jpg)
Después de todo eso, nos paramos en una hamburguesería para comer algo al más puro estilo cazatormentas americanos maja. Por cierto gracias por invitarme Miguel e Ivan :)
Hicimos un parón, ya mas grande, para hacer cosas en casa y vernos a la noche.
Sobre las 23h, había actividad eléctrica muy seguida en la cosa, así que nos fuimos de nuevo, esta vez se unió al seguimiento Pili :).
Fuimos para Lagos (cerca de Torrox Costa) y nos subimos a una colina, teníamos unas vistas increíbles.
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2643.jpg)
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2646.jpg)
En poco rato, se empezó a despejar y la actividad eléctrica se vino abajo.... A esperar...
Pero bueno, empezamos a ver estrellas fugaces y caigo en la cuenta de que por esta época tocan las lluvias de meteoritos de las leónidas! así que bueno, mientras esperamos miramos las estrellas :)
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_2663.jpg)
Se nos unió Jessica al seguimiento también, y bueno echamos un ratito bueno gracias al cafe y la torta que trajeron Miguel Angel y Pili :)
Pasaban las horas, y las horas, (como dice Sabina nos dieron las 10 y las 11, las 12 y las 1 las 2 y las 3)... y nada. Bromeábamos de que la tormenta llegaría cuando nos fuéramos.
A las 5:20 aprox. decidimos irnos, y efectivamente, pasó lo que dijimos, por el camino se empezó a abrir el cielo.!!
Ni cortos ni perezosos nos fuimos a la zona del C.C El ingenio para estar resguardados de la fuerte lluvia que caía! :)
Y bueno esta fue la traca final!
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_3090.jpg)
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_3103.jpg)
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_3105.jpg)
(http://axarmedios.com/cms/wp-content/uploads/2012/11/MG_3106.jpg)
Esta es la crónica de un intenso día en el cual echamos 15 horas de seguimiento en 24 horas!. El seguimiento lo hicimos por www.carloscastroweb.com (http://www.carloscastroweb.com) y usando la tecnología de twitter, el cual echaba humo! :) (gracias Migue por el empujoncito) :)
Espero no haberos aburrido con tanta foto y relato :) Recordaros que si queréis estar con nosotros en próximos seguimientos podéis agregarnos en twitter @meteoaxarquia
-
:o :o :o Impresionante!!!!
Genial reportaje, recorriendo la costa oriental malagueña y pillando de todo, viento, lluvia, granizo, arcus, rayos, tubas, etc. Meteo pura y dura. Buenísimas las fotos, se ve que lo pasasteis bien.
Un saludo.
-
:o :o :o Impresionante!!!!
Genial reportaje, recorriendo la costa oriental malagueña y pillando de todo, viento, lluvia, granizo, arcus, rayos, tubas, etc. Meteo pura y dura. Buenísimas las fotos, se ve que lo pasasteis bien.
Un saludo.
Muchas gracias!!, si!! lo pasamos muy bien!!, fue increíble como fue todo!. Vamos un sueño! :)
Un saludoo
-
Impresionante reportaje amigo. Aunque la proxima vez intenta subir las fotos en menor tamaño para su mejor visualizacion ;).
-
Impresionante reportaje amigo. Aunque la proxima vez intenta subir las fotos en menor tamaño para su mejor visualizacion ;).
Buen apunte Fran. Así es Carlos, como dice el compañero, las fotos tan grandes, según en que medio (móvil, sobre todo), son difíciles de visualizar bien. El tamaño óptimo sería 800x600.
Un saludo.
-
Impresionante reportaje amigo. Aunque la proxima vez intenta subir las fotos en menor tamaño para su mejor visualizacion ;).
Gracias! y siento lo de las fotos! :S
-
Wow.... qué chulada compañeros. Qué chulada. Esto es afición y lo demás son tonterías.
Para alguien como yo que ha vivido tantos años en la Axarquía ver estos lugares me 'motiva' más si cabe para disfrutar de vuestro trabajo. Gran calidad de fotos y buenos relatos.
Para compartir vuestro reportaje. Lo haremos en portada y por nuestras redes sociales ;)
-
Wow.... qué chulada compañeros. Qué chulada. Esto es afición y lo demás son tonterías.
Para alguien como yo que ha vivido tantos años en la Axarquía ver estos lugares me 'motiva' más si cabe para disfrutar de vuestro trabajo. Gran calidad de fotos y buenos relatos.
Para compartir vuestro reportaje. Lo haremos en portada y por nuestras redes sociales ;)
Muchas gracias Jota!, es un honor para mi :)
Salu2 ;)
-
Pasón pasón de reportaje!!!! :D1 :D1 :D1 :D1
Pero es que además está hecho con arte y afición!!!! ;D ;D ;D ;D
Felicidades!!!
-
Buen reportaje! Viendo las imagenes se nota que disfrutasteis :D1
-
Pasón pasón de reportaje!!!! :D1 :D1 :D1 :D1
Pero es que además está hecho con arte y afición!!!! ;D ;D ;D ;D
Felicidades!!!
Muchas gracias!!, nos apasiona la meteorología!! y creo que se nota :)
-
Buen reportaje! Viendo las imagenes se nota que disfrutasteis :D1
Gracias ;) . Si que disfrutamos!! fue increíble!, aun estoy digiriendo la situacion :)
-
Gracias x el aporte!! una pasada! se nota la emoción y adrenalina en el relato!!! :D1
enhorabuena!!!
-
Gracias x el aporte!! una pasada! se nota la emoción y adrenalina en el relato!!! :D1
enhorabuena!!!
Muchas gracias :), si que fue bastante emocionante todo ;)
Un saludo :)
-
Espectacular caza Carlos, de 10 todo el curro q os disteis para lograr estas fotografías. Gracias por compartirlas y darnos la visión de la tormenta en la parte oriental de Málaga.
Saludos.
-
impresionante reportaje , eso es ir de caza,
saludos
-
Muchas gracias a todos :) compañeros! :)