Buenas

Abro un modesto hilo para mostrar algunas imágenes de cómo estaba hoy la isla de La Palma con el paso de la que parece ser la última afección húmeda de consideración en este año en las islas Canarias:
Este otoño se ha podido comprobar que cada isla es un mundo, pues en algunas apenas han habido precipitaciones Incluso en una misma isla hay zonas que apenas se han "mojado". Sin embargo, lo cierto es que la "Isla Bonita" está saturada de agua en casi todas sus vertientes.
En la vertiente Oeste de la isla, la mayor cuenca hidrográfica de Canarias, el Barranco de Las Angustias, lleva corriendo con un buen caudal procedente de La Caldera de Taburiente desde hace ya más de un mes, y en la vertiente Este también se han visto barrancos con efímeros caudales, como éste de hoy en el Barranco del Río, rindiendo honor a su propio nombre:



Y es que tan saturada está la tierra en muchas zonas, que aparecen cosas como ésta en Botazo, al Este de la isla. Se trata de un agujero en medio de una pared vertical de más de 30 metros, al pie de la carretera, por el que surge el agua a borbotones, como si de una fuente se tratase. En este punto sólo lo he podido observar los años en los que verdaderamente ha llovido mucho, como es el caso



El agua sale de un pequeño agujero a modo de "tubería", que parece ser los restos de algún tubo volcánico


Disculpen la calidad de algunas imágenes, pero es que la cámara no da para más. A ver si les reyes se enrollan
